• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lamas es Real

Lolo Sainz, director de la sección de baloncesto del Real Madrid, ha presentado en la mañana de este lunes al argentino Julio Lamas como nuevo entrenador del Real Madrid. Sainz ha expresado su “plena confianza” en que Lamas “lo va a hacer bien” y ha pedido “un margen de confianza” para el técnico. “Tenemos tres años para recuperar el prestigio y estar arriba, pero eso no implica que se le empiece a exigir al máximo cuando comience a entrenar”, ha manifestado Lolo.

El argentino, por su parte, ha expresado su satisfacción por llegar al Real Madrid, ya que en su opinión “es una experiencia que merece ser vivida”, aunque “hay riesgos, porque el equipo no está en una buena situación y aquí todo tiene una gran magnitud”.

Lamas opina que “con la historia no se gana” y cree que lo fundamental “es tener un proyecto sólido y revalorizar la sección”. En este sentido piensa que “los fichajes serán decisivos” para ello, fichajes que “serán consensuados con Lolo”. “Hay buenos jugadores en la plantilla y se reforzarán todas las posiciones, pero lo que llegue tiene que ser de calidad, del mayor nivel posible”, ha añadido el preparador argentino.

El objetivo de Lamas en su primer año es “recuperar la competitividad, que el equipo juegue bien y gane todos los partidos posibles”. En cuando a la posible participación en la Copa ULEB, Lamas ha dicho que “es una decisión del club, que va más allá de lo deportivo”, pero que personalmente le gustaría jugarla.

Enfrentarán al Lucentum

El Real Madrid, entrenado por Julio Lamas, será el rival del Lucentum en el encuentro de presentación del conjunto alicantino, aunque todavía no está decidida la fecha para su disputa. La visita del equipo blanco al Centro de Tecnificación se produce tras llegar el Lucentum y el Real Madrid a un acuerdo la pasada semana por el fichaje de Julio Lamas. El equipo merengue pagó además la cláusula de rescisión del técnico (unos 30.000 euros), ya que el preparador argentino tenía todavía un año más de contrato.

De esta forma, la entidad que preside Luis Castillo ha podido sacar alguna “tajada” de la negociación con el conjunto merengue, aunque los directivos se encuentran molestos con la manera de actuar del técnico, ya que en su opinión Lamas ocultó el interés del Madrid desde hacía varios días.

En cualquier caso, el club lucentino quiere pasar página y centrarse en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Tanto el técnico argentino como Lolo Sainz, director deportivo de la entidad, no han realizado ninguna manifestación respecto al nuevo proyecto madridista, aunque sí que ha dejado claro Lamas que se marcha únicamente “por motivos profesionales”.

Fuente: César Fernández y Diario As

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO