• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

N.J. Nets - S.A. Spurs (Juego cuatro)

Las expectativas se renuevan para esta noche en el Continental Airlines Arena, la casa de los Nets, donde ayer se consagró campeón el equipo de la ciudad en Hockey sobre hielo (Copa Stanley de la Liga NHL).

Ahora es nuevamente el turno de una final devaluada para los norteamericanos (con respecto al año anterior cayó un 26% el público de la TV en USA) pero que está al rojo vivo para Argentina.

Detrás del gran triunfo de los Spurs del último domingo, los diarios locales y de San Antonio, como las cadenas televisivas, mas todo el periodismo en general, hablaron maravillas del Emanuel Ginóbili, quien en el último minuto fue clave para la victoria.

En Estados Unidos son así: buscan los finales de película. Pero el “héroe” le baja los decibeles y declara que: “No sé si cambiará la confianza de mis compañeros, si tendré más participación, pero a mí me sirvió muchísimo. No había estado ofensivamente tan involucrado en los otros partidos y el domingo me sentí más útil”, analizó.

Pero el tercer partido ya pasó por eso anticipa: “Si volvemos a cometer el error de siempre, de no ser intensos y agresivos, será porque somos peor que animales. Sería un desastre”. A lo que le agregó: “ Debemos crecer en intensidad y agresividad. Si nos ponemos 3-1, para ellos será muy difícil de levantar”

En el marco de lo teórico Ginóbili imagina el cuarto juego: “No creo que los Nets hagan muchos ajustes. Tal vez hagan más tiempo zona, pero los dos equipos siguen una línea y es difícil que la cambien. Nosotros desplegamos más la zona el domingo y tal vez ellos lanzaron más. Acá, igual, el problema no es defensivo”

Emanuel Ginóbili eligió la tranquilidad de su habitación para sobrellevar los días de descanso y una cena en un restaurante argentino con un amigo italiano para pasar los dos días de descanso. En las prácticas el humor de los Spurs fue distendido y repasaron en video editado de 30 minutos los errores cometidos.

Por su parte Byron Scott, entrenador de los Nets, consumió su hora de práctica con el
plantel tratando de ensayar una buena ofensiva contra la zona. “Todo es coordinación, tenemos que estar atentos y sincronizar nuestros movimientos para no dejarnos atrapar por la zona”, agregó Kidd, que volvió a sentir molestias en el tobillo derecho, que tiene lesionado desde hace algún tiempo.

San Antonio equipo aburrido

El descenso del rating televisivo en los Estados Unidos es proporcional al juego que brinda San Antonio Spurs, candidato al título. La fama bien ganada de equipo aburrido no despierta entusiasmo en los aficionado al básquetbol que prefieren el juego de Lakers o Dallas.

Ginóbili tiene su propia versión del tema: “Porque tanto nosotros como ellos no somos Chicago Bulls ni tenemos a Michael Jordan. Además, nunca fuimos un equipo que diera espectáculo. Seguramente la gente se sentiría más atraída si a esta instancia hubiesen llegado Dallas, los Lakers o Sacramento; pero los que entienden de básquetbol seguramente encuentran mucho entretenimiento y atractivo analizando nuestro juego y estudiando las variantes tácticas”.

“No hay dudas de que no somos el equipo más vistoso. Eso se ve a la legua. Lo notamos nosotros y lo nota todo el mundo. Pero a la larga, de lo que se acuerdan es de los títulos. Estoy muy contento de estar en un equipo aburrido, pero que gana, defiende duro y tiene espíritu solidario.” Se sinceró Manu.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

juachy jorge 11/06/2003

hola, los comentarios en general de la pagina estan excelentes sigan asi y espero que se den un vueltita por santiago del estero a ver a Quimsa, saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO