• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fabio Demti: Confesiones de un técnico ganador

¿Por donde pasa el secreto de este Central ganador?.

Primero yo quiero destacar al grupo de trabajo que estuvo conmigo. Tanto “Bocha” Márquez, como Raúl Aubert y Luis Burgos son excelentes profesionales y mejores seres humanos. Formamos un excelente grupo de trabajo en base a la solidaridad, al compañerismo y a tener un perfil bajo total. La gran ventaja que tiene Central con ellos es que son de acá y tienen que estar siempre, sea quien sea el entrenador. También el trabajo de la gente que hace el trabajo silencioso, como “Burbuja” Almeida, Sebastián Broggi, Adolfo Fariña, que siempre estuvieron al pie del cañón en todos los detalles, por más mínimos que parezcan.

El trabajo de los jugadores, no tanto desde lo deportivo, sino más desde lo humano. Porque todos aportaron siempre para que los objetivos pudieran cumplirse. A veces las cosas no salieron del todo bien, estuvimos algo bajoneados, pero ellos nunca bajaron los brazos y entrenaron con la misma intensidad.

Y por último el trabajo de los dirigentes, de la Subcomisión de Básquet y de la directiva del club, que jamás entorpecieron el trabajo nuestro, nunca pusieron una sola traba y siempre entendieron qué era lo que nosotros queríamos.

¿Cuándo alcanzaron la madurez necesaria?.

Yo creo que el partido que le ganamos el cuarto lugar a La Unión. Ahí nos dimos cuenta que podíamos ganar en cualquier lado. Después afianzamos la localía con La Unión y pudimos defender la serie. Con Conarpesa estuvimos muy maduros, jugamos un gran primer partido y volvimos a hacernos fuertes de local, jugamos un cuarto juego increíble. Y la última gran muestra de madurez y ambición la dimos el martes en Junín, cuando salimos a jugar el último cuarto con todo y pudimos remontar esa diferencia.

Ahí los chicos me terminaron de demostrar que querían el título y que no se conformaban con salir segundos, más allá que lo hecho hasta ese momento era muchísimo.

¿Y ahora qué?.

Personalmente quiero descansar un poco, estar con mi familia, porque dentro de dos semanas empezamos a trabajar con la Selección de Entre Ríos.

Y después me voy reunir con los dirigentes de Central para hablar de las prioridades deportivas, yo se que ellos se están moviendo para encarar la temporada que viene. En base al presupuesto que se defina tenemos que comenzar a trabajar, viendo jugadores, hablando con otros dirigentes para conocer como es la Liga A.

¿Te ves dirigiendo la Liga?.

Tengo muchas ganas de dirigir la Liga, es un desafío importante porque marcaría una continuidad del trabajo que venimos haciendo en Central. No me quiero llevar por comentarios y por eso voy a hablar con los directivos para conocer cuales son las ideas. Porque hay que ponerse a pensar en jugadores, en el extranjero. Hay que ser fríos para encarar la Liga, no hay que tenerle miedo, si mucho respeto.

¿Sos amigo de tus jugadores?.

No se si amigo es la palabra justa. Tengo una muy buena relación con todos, nos tenemos un respeto mutuo muy grande. No tenemos problemas en sentarnos a tomar una cerveza o a comer un asado juntos y disfrutamos enormemente ese momento.

Creo que supimos encontrar una relación muy buena, disfrutamos de esa relación. Soy muy exigente en la parte profesional, en lo que significa horarios, trabajo, disciplina, pero no me meto en sus vidas privadas. No se cuanta veces volveré a tener una relación con un equipo como la tengo con este.

Una campaña para el recuerdo

Central Entrerriano se coronó campeón y fue un digno ganador del certamen debido a que en playoffs venció a los mejores equipos. El primer eliminado fue La Unión, ascendió ante Conarpesa y dio la vuelta olímpica, en Junín, ante Argentino.

En la temporada el equipo orientado por Fabio Demti triunfó en 21 ocasiones y cayó en 16. Como local finalizó con 12 victorias en 18 presentaciones. Fuera del José María Bértora se trajo 9 éxitos y perdió en 10 oportuniades. El equipo pasó por un gran momento en playoffs y acumuló un récord de 9 ganados y 4 perdidos.

Casi sin descanso

Luego de obtener el ascenso Demti regresará a su ciudad y allí descansará unos días. Después de unas merecidas “mini” vacaciones entrenará a la Selección de Entre Ríos que defenderá el título en el Campeonato Argentino que se desarrollará en la ciudad de Santa Fé del 28 de junio al 5 de julio.

Fuente: entrevista realizada por Daniel Serorena.
Archivo fotográfico: Ricardo “Chino” Santellan.

COMENTARIOS (7)

Narcelo Mendoza 13/06/2003

Para Fabio, Eduardo y Diego<BR/>El sacrificio valió la pena. Los santafesinos sabemos cómo les costó a Uds. pero somos sabedores de lo cuanto les gusta trabajar.<BR/>Y el trabajo y esfuerzo tuvo su premio. Lo que tanto buscaron lo encontraron.<BR/>A pesar qie van a jugar en equipos distintos, suerte para Fabio y la selección entrerriana al igual que Diego con la santafesina.

Responder
LUAR 13/06/2003

BUEN PROFESIONAL, MEJOR SER HUMANO, HUMILDE Y DE CENTRAL, FUERZA FAVIO, Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR LA COHERENCIA.

Responder
PUPA 13/06/2003

FABIO DE PARTE DE TODOS LOS CENTRALISTAS Y PARAFRASEANDO ALGO TUYO.............GRACIAS POR TANTO Y PERDON POR TAN POCO .......... LO MEJOR EN TU VIDA Y ESPERO QUE PUEDAS SEGIR EN NUESTRO CLUB MUCHOS AÑOS MAS

Responder
La banda 13/06/2003

Yo tambien veo el futuro de central entrerriano en la liga....viniendo a mar del plata y llendose todos rotos.Cobarde en mardel nadie se olvida de lo que hiciste.Cuando vinieron ustedes los tratamos de diez y cuando fuimos nosotros nos cagaron a piedrazos econdiendose atras de la policia.Y cuando tuvieron la posibilidad de combatirse mano a mano fueron para atras como ratas.Ojala que pinten por mardel la liga que viene ..y si no pintan ustedes cobraran los jugadores y los dirigentes.<BR/>CON CENTRAL..NI OLVIDO NI PERDON!!!!!!

Responder
Daniel Gonzalo 14/06/2003

Hay que miedoooooo !!! callate la jeta quilmeño amargo y ocupate de ganarle alguna vez a tu papi peñarol !!!! Aguante el rojinegro carajo !!!!!!!!

Responder
Para el quilmeño 14/06/2003

Que nos trataron de diez? No seas mentiroso e hipocrita... y no digas pavadas que a ustedes no les daban las patas para subirse a los patrulleros... amargos!!! No inviten tanto a que vaya gente al once unidos... POR QUE UNA VEZ EN LA VIDA NO SALEN USTEDES AMARGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
CERRA EL PICO 17/06/2003

QUILMEÑO POR QUE NO CERRAS EL PICO, HACEME UN FAVOR Y CALLATE, CUANDO ESUVIMOS EN EL ONCE UNIDOS NOS TRATASTE PARA EL CULO, NOS TIRARON DE TOSO, CON NARANJAS, PIEDRAS, ETC. YO NO SE COMO QUERIAS QUE LOS TRATEMOS AQUI, POR SI NO SE ACUERDAN UDS. TIRARON LA VENGALA A LA CANCHA, Y A LA MESA DONDE ESTABA T Y C , QUE DESPUES NOS CULPARON A NOS PERO PARA QUE PERDER EL TIEMPO, SI DESPUES DE TODO LES AMOS A ARRANCAR LA CABEZA, <BR/> , CHAU

Responder

DEJA UN COMENTARIO