• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cada día mejor

Emanuel Ginóbili realizó un destacado encuentro con un rendimiento parejo a lo largo de los períodos. Tuvo mucha participación en ataque en la primera mitad de juego, después no recibió el balón y pese a cargarse de faltas volvió a obtener buenos resultados en el último capítulo.

Lanzó para un 50% en tiros de campo (4/8 en dobles), no efectuó tiros triples, y no falló desde la línea de libres (4/4). En defensa fue destacada su participación en la marca tanto en zona como individual y totalizó 3 rebotes, todos en defensa, recuperó dos balones, perdió uno y bloqueó un lanzamiento. Finalizó con 5 faltas personales y debió resignar minutos en campo porque cometió 4 infracciones en muy pocos minutos del cuarto final.

El rendimiento de Ginóbili cuarto x cuarto

1er cuarto: Gregg Popovich mandó a Emanuel Ginóbili al parquet por Stephen Jackson cuando restaban 4m01 y los Nets triunfaban por 14-13. Le tocó marcar a Lucious Harris pero rápidamente al no encontrar problemas en la defensa recibió gran participación en ataque. En su primer contacto ofensivo anotó dos puntos mediante un contragolpe tras asistencia de Tim Duncan.

Continuó encendido en ataque y no dudó en penetrar pero la acción coqueteó con el aro y se fue afuera. Volvió a intentar un lanzamiento pero corrió con igual suerte. Llegando al final del primer período capturó un rebote en defensa.

2do cuarto: Debido a su buena participación inició el segundo período como titular y volvió a animarse en ataque. Consiguió un nuevo doble penetrando por la línea de fondo y depositó el balón luego de pasar por debajo del aro. La acción siguió para Manu y a falta de 9m34 volcó una pelota luego de un robo que le permitió correr en soledad.

La avaricia de Tony Parker por conseguir su tiro hizo que pasara la pelota con escasos segundos y Ginóbili falló desde 6 metros cuando restaba un segundo para la finalización de la ofensiva. Para concluir con un primer tiempo de alto vuelo recuperó una balón, tomó otro rebote, bloqueó un disparo y cometió una falta personal.

3er cuarto: Fue el período de menor participación del escolta. Entró por Jackson a falta de 7m con el marcador favorable a los Spurs por 49-48 y solamente anotó dos tiros libres para ganar por 60-57.

4to cuarto: Inició el capítulo final del juego cuando San Antonio triunfaba por 57-66. Se cargó rápidamente de faltas (una ofensiva y dos en defensa) y fue cambiado cuando se disputaban 3 minutos. Regresó a falta de 3m40 y en su primera intervención recuperó un balón. Sumó dos puntos en una penetración luego de correr el contragolpe.

Las faltas lo volvieron a perjudicar ya que llegó al límite, pero así y todo continuó en el parquet. Falló en otra penetración y fue víctima de falta. Agregó dos puntos más con dos lazamientos libres y culminó su actuación con otro rebote en defensa.

Primer tiempo: Jugó 14 minutos y estuvo muy activo en el ataque de San Antonio. Lanzó para un 50% en tiros de campo (3/6). Obtuvo dos rebotes en defensa, un recupero, cometió una falta y bloqueó un lanzamiento. Marcó a Kerry Kittles y a Lucious Harris y no tuvo inconvenientes.

Segundo tiempo: También se despachó con 6 puntos para finalizar con 12. Lanzó 1/2 en dobles y fue perfecto desde la línea de libres (4/4). Sumó un rebote defensivo a su estadística, recuperó un nuevo balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales (todas en el último cuarto).

Sin problemas defensivos

Emanuel Ginóbili no sufrió en la marcación de los jugadores de los New Jersey Nets. En su primera entrada marcó a Lucious Harris y no tuvo inconvenientes con el alero. Luego le llegó el turno a Kerry Kittles y por momentos quedó emparejado con Richard Jefferson. La defensa zonal alternativa de los Spurs (1-2-2 y 3-2) le causó muchos dolores de cabeza al elenco local que nunca supo como atacar y continúa siendo la matería a rendir por Byron Scott.

Mejoraron los números

Los Spurs, que habían lanzado para un 28,9 por ciento en los tiros de campo en el cuarto partido, esta vez finalizaron con el 47,8%, 33,3 en triples y 82,8 desde la línea de faltas, con 39 rebotes y 15 perdidas de balón.

Un tibio ataque de New Jersey

Los Nets confirmaron una vez más que son un equipo sin ataque y sólo la figura del base Jason Kidd, que logró 29 puntos y del alero Richard Jefferson con 19 se salvaron del pobre rendimiento del resto de los jugadores que se quedaron con un 35,7 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 25 en los triples y el 79,4 de triples.

Estadísticas que no ayudan

Las estadísticas en la historia de las Finales no favorecen a los Nets después de que en las 22 ocasiones anteriores que se empataron a 2-2, el equipo que ganó el quinto partido se quedó con el título 16 ocasiones.

Desde que se adoptó el formato de 2-3-2,en 1985, han habido cinco series de campeonato empatadas 2-2 y el equipo con la ventaja de jugar como local ganó cuatro veces. El ganador del quinto partido logró tres veces el título.

El récord ya es suyo

Las Finales de la NBA continúan batiendo todos los récord. Anoche San Antonio sumó el quinto juego sin poder anotar 20 ó más puntos en el primer período. Este récord es exclusivo del equipo texano.

Recordaron a los campeones

Los New Jersey Nets sorprendieron con la vestimenta utilizaba. Para el quinto enfrentamiento saltaron al parquet con una musculosa blanca con la palabra Nets en rojo. Dicha indumentaria fue utilizada por el equipo que se coronó campeón en 1974 y 76 de la desaparecida ABA.

Kerr sonríe y todos hablan de él

“Más que nada, tengo experiencia de jugar 15 años en la NBA, como para no tener nervios también,” dijo un sonriente Steve Kerr y completó “Hice esto muchas veces.”

“Steve estuvo fantástico,” afirmó Popovich. “Nosotros tenemos algunos problemas con la doble marca, Y cuando utilizamos a Steve por afuera en un par de situaciones donde ellos toman decisiones de doble marca, ahí es donde kerr aprovecha.”

“Lo definió como un veterano,” sentenció Duncan sobre la actuación final de Kerr. “El pibe esta siempre listo para salir. Durante la competencia no juega por muchos partidos y luego cuando lo llaman siempre está listo. Él sabe como jugar este juego. Y es como lo ves tu, él tiene un tiro increíble.”

Martin lo sufre y Los Nets también

“Sólo fue un mal partido en un tiempo equivocado,” dijo Kenyan Martin. “Yo tuve un par de pérdidas and y algunas canastas fáciles erradas. Lo puse sobre mis hombros.”

“El es humano,” afirmó Kidd sobre el mal juego de su compañero. “Pero esto no significa que nosotros no podamos ganar afuera y completar la remontada.”

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO