• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dejó el primer juego

Ni bien concluyó el encuentro todo se diseñó rápidamente para ofrecer la conferencia de prensa de la que participaron Oscar Sánchez y Fernando Duro. Ante gran cantidad de periodistas el orientador de Atenas fue el primero en dar a conocer sus opiniones acerca de la derrota.

“Jugamos por rachas y por momentos. Hoy tuvimos rachas de buen juego pero nos faltó ese momento para desequilibrar en el marcador”, explicó Sánchez. El técnico respondió a todas las inquietudes y dejó en claro como debe jugar su equipo: “Estoy convencido de que hay que presionarlos. Ellos no dominan bien el balón. Es por ello que para los demás juegos debemos meter más presión”.

“El Huevo” se mostró preocupado por el estado de sus lesionados y reconoció que cada dos minutos consultaba a Diego Lo Grippo por su salud y a Bruno Lábaque para conocer como respondía la pierna izquierda. “No podemos pensar y jugar con lesiones. Ya mucho tenemos con (Oscar) Funes, (Diego) Brezzo y (Andrés) Pelussi. El equipo no logra concentrarse pero esto es una final y hay que disfrutarla y jugar bien”.

Para el técnico su equipo aun puede dar muchos más de lo ofrecido ayer por la tarde. “Nos faltó juego. El equipo estaba muy ansioso y querían jugar ya. Esto es una final, entiendo a mis jugadores, pero debemos ser pacientes”, dijo Sánchez que agregó: “No podemos cometer los errores del primer tiempo”.

Cuando se acabaron las preguntas para el técnico de Atenas apareció Fernando Duró. “Sucedió lo que pensaba y había marcado en la previa. El equipo se mostró ansioso y sintió la falta de experiencia para jugar estas instancias”.

Sobre si se fue conforme con el rendimiento de su equipo Duró dijo: “Ganamos. Boca le dio un montón de chances a Atenas y eso es muy peligroso. No tuvimos la madurez necesaria”.

Boca mostró errores a lo largo del juego pero al técnico le llamó la atención lo ofrecido en los primeros veinte minutos. “Me voy preocupado por la inocencia que mostramos en el primer tiempo. Mi equipo se mostró alterado pero vale aclarar que por cuatro veces le sacamos una ventaja de diez puntos, pero hoy (por ayer) no tuvimos ese punch final para rematar el juego y con Atenas lo pagás. En el segundo tiempo se perdió jugando”.

En el día de descanso Duró apuntará a reforzar la parte anímica de su plantel. “Hay que mejorar en la concentración. Nuestra intensidad fue muy buena”. Por último el técnico xeneize aclaró el porque de tanta rotación en su plantel: “Hicimos muchos cambios y entraron todos los jugadores, pero la mayoría de ellos fueron realizados por errores en el juego y no para brindar descanso”.

La historia favorece a Boca

En las 18 ediciones de Liga Nacional sólo en dos oportunidades, quien comenzó ganando la serie no pudo salir campeón.

* Temporada ´85: Comenzó ganado Atenas 73-72 en Córdoba, luego perdió la serie 2-1 ante Ferro.

* Temporada 98/99: Comenzó ganando Independiente 65-67 en Córdoba, luego perdió la serie 4-3 ante Atenas.

En 18 ediciones de la Liga Nacional sólo dos equipos ganaron la Serie Final en condición de desventaja deportiva.

* Temporada ´90: Sport Club de Cañada de Gómez tenía ventaja sobre Atenas que ganó la serie 3-0.

* Temporada 93/94: Independiente de General Pico tenía ventaja sobre Peñarol que ganó la serie 4-1.

Boca metió muy poco

En la presente Liga Nacional fue la cuarta peor anotación ofensiva de Boca de local. Antes por la fecha 20 superó a Belgrano de San Nicolás por 70-62, en un partido que debió suspenderse por el estado de humedad del piso y que alteró el desarrollo normal del juego.

Por defensas cerradas o impericias ofensivas Boca no superó los 81 puntos contra Quilmes en el primer partido de los cuartos de final (anotó 78 puntos) y el segundo partido de la semifinal frente a Gimnasia de Comodoro (anotó 79 puntos pero se jugó en Obras)

En 23 juegos anteriores en la Bombonerita, Boca llevaba un promedio de 96.3 puntos a favor y 73.3 puntos en contra (+ 23 de diferencia).

Atenas aflojó también con el gol

En lo que va de la liga, fue la sexta peor anotación ofensiva de Atenas de visitante y la cuarta desde que Oscar Sánchez es el técnico.

En la primera fase, por la cuarta fecha perdió frente a Libertad 88-69 y luego en el segundo juego de la segunda serie de playoff en busca del Top Cuatro cayó ante Libertad en el “Hogar de los Tigres” 95-72.

En la “era” Oscar “Huevo” Sánchez, el debut fue poco promisorio ante Obras con derrota por 92-75 en la fecha siete, luego dos fechas después perdió con Estudiantes de Olavarría 83-73. Y en la única victoria de visitante con bajo score fue sobre Ferro Carril Oeste por 68-74 en Caballito.

En 25 juegos anteriores fuera de Córdoba, hasta hoy Atenas llevaba un promedio de 90.6 puntos a favor y 85.9 puntos en contra (+ 4.7 de diferencia).

Maldito pie

Bruno Lábaque (18.8 puntos de promedio en 45 juegos) hizo grandes esfuerzos durante el juego para poder pisar bien, y utilizó una plantilla especial dado la molestia en el 5to metatarsiano de su pie izquierdo.

El base de Atenas, fundamental en la estructura del equipo, metió 9 de sus 16 puntos en el último cuarto, y buena parte de la levantada de Atenas fue cuando él apareció en el goleo. En las 13 oportunidades que Bruno hizo 16 puntos o menos en esta liga su equipo ganó 6 y perdió 7. Atenas en toda la liga perdió 14 de 48 partidos.

Pero la estadística se cae a pedazos cuando Bruno hace menos de 10 puntos, (llegó al último cuarto con 8 puntos y su equipo perdía por 12) Atenas perdió los 5 partidos que el base no alcanzó los dos dígitos.

Es decir el 50% del total de las pocos derrotas son cuando Bruno Lábaque no alcanza su promedio.

Boca invicto

El elenco xeneize se encuentra invicto jugando finales en su estadio. Hasta hoy disputó cuatro encuentros y en todos se fue victorioso.

Temp. 96/97

Boca 120 - Independiente 104
Boca 107 - Independiente 100
Boca 103 - Independiente 87

Temp. 2002/03

Boca 81 - Atenas 78


Nota:
en la temporada 97/98 disputó las finales como local en el estadio Luna Park.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

EL ASESOR PIRINCHO 16/06/2003

FIJA PARA EL BANCO DE PENAROL<BR/><BR/>En venganza por el cruce de vereda de su otrora ídolo Josh Pittman, y ante la necesidad de hacer un papel digno luego de varias temporadas mediocres, los dirigentes de penarol están pensando en contratar un entrenador con HUEVOS!!!!<BR/><BR/>SIIIIII !!!!! Los dirigentes están recalientes con Oscar Sánchez y sueñan con verlo dirigir al elenco del materno.<BR/><BR/>Estarían esperando que el Huevo salga campeón con Atenas para comenzar un acercamiento.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO LANZA BOMBAS PRIMERO!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO