• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Sigo pensando en una serie larga”

En la conferencia de prensa post partido Fernando Duró demostró que es un técnico cauto que no se la cree pese a tener una ventaja de dos juegos a su favor. “Sigo pensando en una serie larga. Está todo abierto y yo respeto mucho a Atenas. Lo importante de esta noche (por ayer) fue que mantuvimos la disciplina y agresividad”.

El técnico mostró su visión del juego y se lo notó alegre por la producción de sus dirigidos. “Corregimos aspectos defensivos. Me fijé en la planilla y Boca solo cometió seis errores tácticos. De todas formas creo que todavía nos falta conocimiento porque fallamos y no fuimos efectivos en aspectos claros. Desde ya esperamos producir lo mismo o más en los juegos en Córdoba”.

Para Duró lo mejor de su equipo es la intensidad defensiva. “El patrón de este equipo es la defensa. Los grandes estuvieron más concentrados y los aleros de Atenas no tuvieron una buena noche. Boca realizó una gran presión que obligó a (Diego) Lo Grippo y (Quincy) Alexander a subir la bola” y agregó que: “Nuestra defensa produjo un desgaste en el rival y los obligamos a lanzar malos tiros, tomamos el rebote, encontramos espacio y pudimos correr”.

Para Oscar Sánchez, que fue el primero en exponer sus ideas a la prensa, su equipo todavía está con vida aunque reconoció que jugarán con presión. “Esto no es al mejor de tres juegos, es al mejor de siete y todo se puede revertir. Ahora Atenas tendrá la presión de conseguir un buen resultado en el Cerutti”.

“Cambié la formación inicial porque no quería sufrir en el poste bajo con (Roberto) Gabini. De todas formas no hicimos la doble marca pautada y nuestra ofensiva no fue clara”, y cerró su concepto diciendo: “Necesitamos alternativas a nuestro juego y habrá que probar diferentes variantes para dar vuelta la serie”.

Según el Huevo Sánchez el click del juego estuvo en los primeros veinte minutos: “Perdimos el control en el primer tiempo. Atenas sintió el cansancio porque no tenemos muchas variantes en el banco. Lo Grippo y Reinick estaban muy cansados pero de todas formas me pareció mucho veinte puntos de ventaja, quizás lo ideal hubiese sido doce”.

Para el final dejó su opinión sobre Diego Brezzo. “Él quiere jugar pero para mí está inestable pese a que cuenta con el alta médica. Todavía necesita una etapa mayor de su recuperación”.

Contra la historia

Hasta el día de hoy ningún equipo de Liga Nacional que se encontró con una desventaja de 0-2 pudo revertir una serie final. Atenas quiere comenzar a cantar victorias, ¿Boca lo dejará?.

Una de las más bajas

Los 66 puntos convertidos ayer por Atenas se ubican como la séptima anotación más baja en la historia de una final de Liga Nacional. La peor marca la posee Independiente con 47 puntos en la temporada 98/99 (25 de mayo de 1999).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

greg 17/06/2003

esteves ladron, te falto tirar los libres solamente. Ladron ojala vengas a cordoba culeado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO