• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Benetton y Nicola repitieron el título

Es el cuarto título de la historia de Benetton, el segundo consecutivo. Una temporada que el equipo del rafaelino dominó de punta a punta, en su liga local, y que además se adornó con el subcampeonato en la Euroliga. Solo se manchó un poco en la primera ronda de Play off cuando La Viola Reggio Calabria casi los elimina.

En el juego de ayer, Marcelo Nicola de 32 años, anotó diez puntos (1-2 doble, 2-3 triples, 2-4 libres) y tomó siete rebotes. En tanto que para el Skipper, Carlos Delfino aportó siete tantos (2-2 dobles, 0-6 triples, 3-3 libres), ocho rebotes y cuatro asistencias. Su compañero Patricio Prato no entró.

Es el cuarto ´scudetto´ del club trevisano, siendo también el cuarto de su entrenador Ettore Messina, que conquistó sus otros tres con la Kinder Bolonia.

El triunfo de la Benetton en la cancha del Skipper volvió a tener como gran artífice al norteamericano Edney (21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias), bien apoyado por Jorge Garbajosa (16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). El partido, no obstante, estuvo dominado inicialmente por el equipo boloñés, que terminó el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (30-22). Pero, a partir de ahí, no sólo se igualaron las cosas (47-45) sino que incluso la Benetton, con una excelente defensa, se fue a un favorable 49-57.

El último cuarto se inició con total igualdad (66-66), la cual se mantuvo prácticamente hasta los instantes finales (78-78, a falta de 45 segundos). Pero, cuatro puntos en tiros libres de Edney y, con 80-82, una canasta de Bulleri, a falta de siete segundos, ya dieron un 80-84 favorable a una Benetton que se llevó el ansiado ´scudetto´.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO