• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lunes Peñarol tiene técnico nuevo

Comienza la era Santander para Peñarol. Una historia distinta pretenden escribir los nuevos dirigentes desde que tomaron Peñarol en las llamas. No se podrá decir que el fuego se ha apagado pero los pasos correctos tienen a encaminar nuevamente a uno de los clubes más representativos de la Liga.

Los antecedentes y las recomendaciones de quienes lo conocen fueron los caminos que condujeron a Santander.

A partir de la sapiencia de un técnico que hizo dos grandes campañas en el Torneo Nacional de Ascenso, Peñarol pretende incorporar valores jóvenes, con hambre de progreso, apoyados en la experiencia de tres o cuatros jugadores más un extranjero para el futuro equipo de Liga.

“De jugadores todavía no podemos hablar nada - dijo Robles - este lunes cuando nos sentemos con Silvio Santander tiraremos un par de nombres, después de firmar el contrato. Sólo puedo anticipar que del equipo del año pasado Diebold tiene muchas chances de continuar”

Después fue muy cauto a la hora de hablar del resto: “La idea era retenerlo a Darryl Johnson, pero tiene una oferta importante de Chile, ”Tato“ Rodríguez seguramente se irá, ya que tiene el pasaporte europeo y fue el mejor nacional de la Liga, con el resto tendremos que hablar, pero no hay nada concreto

El dirigente sabe que Peñarol, por no tener los dineros de los derechos de televisión no puede ofrecer lo que no sabe si podrá pagar, por eso quieren “ir sobre seguro”.

“Acá es muy sencillo, debemos esperar que se les pase la calentura de contratación a Atenas, Boca, Libertad, Quilmes, que son los que tienen la plata, después nosotros haremos la contrataciones, pero no nos vamos a meter en el juego de hablar todos por le mismo jugador, subiendo su cotización, porque en esta liga los Herrmann y los Nocioni no están más, y Campana se está por retirar” fue la enérgica respuesta de Robles ejemplificando los tiempos de contratación para Peñarol.

Razón no le falta, como se recordará el equipo de Mar del Plata debe jugar su segunda temporada consecutiva sin dineros televisivos, cedidos por deudas. Por eso Robles se jacta de que “Peñarol es un fenómeno” y dice: “Sin ser peyorativo con el resto, me sobran los dedos de una mano para contar los clubes que puedan hacer liga sin tener un solo peso de la televisión. Lo que pasa que esto es Peñarol y es distinto a casi todo”.

En relación con el futuro, sabe que lo más difícil está por venir: “Ahora debemos arreglar con el técnico cuales son los jugadores que podrán venir, seguramente pondremos nuestro esfuerzo en un pivote nacional, luego un extranjero y si Dios quiere, pensar después en traer otro”.

El viernes de la próxima semana llegará a Mar del Plata el nuevo técnico, quien tendrá como asistente principal a José Bonfiglio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

La banda de mauro...saben chicos no? 21/06/2003

Hola como les va peñarol?le cuento q en este momento estoy re loco..jeje....Bueno les escribo mas q nada a los dirigintes q se fijen mas en los jugadores q tiene en su tierra y no en tierras lejanas...me entienden no?Bueno espero q elijan bien, y espero q no se tropiesen dos veces por la misma piedra...saludos a los pibes...chau y aguante peña!!!!!

Responder
piñata 21/06/2003

Hola soy piñata, fana de peñarol, queria decirle a Silvio Santaderk que lo apoyo en todo, creo que pelearemos arriba con un ganador como Silvio, ademas ese nombre me hace acordar a Silvio Soldan que es un ganador si no miren al pedazo de mujer que tiene, me morire en la b , pero soy de la peña peñarol, saludos al traidor de Fernando Rodriguez.<BR/>piña

Responder
Para los muchachos de la PEÑA 22/06/2003

Miren gente de la PEÑA, soy entrerriano, mas precisamente de paraná, e hincha de un de los equipos con mas historia liguera del país, me imagino que ya saben que estoy hablando del Atletico Echagüe Club.<BR/><BR/>Les aseguro que el DT que acaban de fichar es de PRIMERISIMO NIVEL, a mi criterio el mejor DT que ha pasado por nuestras filas durante nuestros 20 años de vida liguera que tenemos.... Quedense tranquilos que esta vez no le mandamos una segunda version de Volcan. Este tipo es un fenomeno, y no solo que van a pelear arriba sino que van a gozar d emuy buen basquet.<BR/><BR/>Saludos a la gente e hinchas de la PEÑA de los cuales tengo un gran aprecio.<BR/>Atte.<BR/>Un hincha de Echagüe

Responder
alicia 22/06/2003

Felicitaciones Peñarol !!!, se llevan un excelente técnico.<BR/>Con profesionales como Santander se evidencia que con trabajo se obtienen buenos resultados .Felicitaciones , Silvio !!!!!, desde Santa Fe

Responder
Andres 22/06/2003

Felicito al Club Peñarol por la contratacion de un técnico con tanta jerarquia y la confirmacion del mejor base de la Liga, Leonardo “Pechohelado” Diebold. Con ese equipo y esa hinchada de metegol ganan la Liga y nosotros peleamos por el segundo puesto. Y para el señor Robles, el unico “fenomeno” de la Liga es Quilmes, que se fue al descenso sin la plata de la television y gracias a su hinchada, los jugadores y el “Huevo” subimos en un año, cosa que la “Parrilla” jamas podria hacer. Gracias Pittman por darte cuenta de cual es verdaderamente el equipo de la ciudad!!!

Responder
peña capo 22/06/2003

che andres en todos los clasicos llevo mas gente peñarol<BR/>aparte quilmes boca cuartos final tercer partido 800 érsonas<BR/>peñarol boca fase regular 2200<BR/>lo unico que mueve a un quilmeño es la envidia<BR/>porque ustedes saben bien que peñarol tiene tres veces mas hinchas que ustedes<BR/>iban a copar la bombonerita??<BR/>jajajajajajajaaj<BR/>el unico fue peña papa!!<BR/>quilmeño cumpli una promesa que ya te pareces a mene..(no lo digo entero porque es yeta)

Responder
carlos 23/06/2003

vamos peña,al tecnico nuevo por favor que dejen a los jovenes del año pasado y que no sigan aispurua y diebol sos dos viejos que eran los que mas cobraban y menos le aportaban al equipo,vamos pongansen las pilas

Responder
antonio 23/06/2003

santander???? quiennnnnn??????? <BR/>dejate de joder, robles.

Responder
nacho-man 23/06/2003

Aguante la peña...y a quienes saben quien soy les mando un abrazo...de aca bs as!!!

Responder
pablo 26/06/2003

Aguante peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Por fin un tecnico de calidad, esperemos que no nos dormamos con los jugadores porque puede ser muy bueno nuestro DT pero no mete puntos ni baja rebotes.<BR/>Esta temporada esperemos que la gente de luro lleve a alguien a los clasicos porque sino nos vamos a tener que putear entre nosotros. QUE AMARGURA MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Che saludos a quilmes que contrato un tecnico de gran nivel ehh..................?, como esque se llama.............?<BR/>Bueno, pero era lo que habia.........................<BR/>Aguante peña, Aguante su gente y aguante Santander!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO