• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Atenas (5to juego)

La final de la Liga Nacional entra en su pico máximo de emoción. El último tramo de la eliminatoria comienza su desenlace esta noche, a partir de las 19.10, cuando Boca reciba a Atenas con el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo. El encuentro será televisado por TyC Sports y además se podrá escuchar por Cadena Eco (AM 1220).

Tanto xeneizes como griegos pudieron conservar su localía. Quizás lo más importante de la serie se observó en Córdoba cuando los actuales campeones lograron empatar el playoffs con dos partidos totalmente cambiantes.

Boca no supo aguantar su ventaja de diez y once puntos y su rival lo terminó derrotando con más hambre de victoria que buen juego. Ahora la final se traslada a Capital Federal y será una eliminatoria al mejor de tres juegos con ventaja para los orientados por Fernando Duró.

Atenas, que ayer hizo pileta para relajar músculos, sacó mayor rédito del ataque rápido y en el último juego aportó mucho en la pintura. Oscar Sánchez hizo levantar la moral de sus jugadores y en defensa ajustó las tuercas sobre las principales armas xeneizes.

Boca, pese a dominar la pintura y cargar el rebote, dependió mucho de sus individualidades (Martín Leiva en el tercero y Roberto Gabini en el cuarto), pero volvió a equivocar sus caminos al perder muchos balones (promedia 18.7).

Habrá que ver de que manera influye anímicamente para el local el volver con la serie igualada en dos. En La Bombonerita Boca nunca fue derrotado y acumula un invicto de 22 juegos.

Con la historia en contra

Para Atenas no será un fácil compromiso salir con vida del quinto enfrentamiento de la serie final. En el historial de Liga Nacional se han disputado doce veces un quinto enfrentamiento con ocho victorias locales y cuatro visitantes.

Boca ha participado en una sola ocasión un quinto juego por la final. En dicha oportunidad los xeneizes superaron a Independiente de Pico por 103-87 y se coronaron campeones en su estadio. Atenas conoce de estas instancias ya que pasó siete veces por el quinto capítulo. El conjunto cordobés cantó victoria en tres ocasiones mientras que cayó en los cuatro restantes.

Pero el griego no tiene una buena performance jugando un quinto juego fuera de su estadio. Ha participado de cuatro encuentros donde solamente en una pudo festejar (80-74 a GEPU por la 92/93).

Aun es menos favorable la estadística cuando debió revertir un 0-2. En dicha ocasión, y luego de igualar la eliminatoria, Atenas fue derrotado en dos oportunidades en el quinto partido (Olimpia en la 95/96 y Estudiantes de Olavarría en la 99/00).

Precios de las localidades

Generales $8 (socios $3), Plateas $18 (socios $10), Preferencial $14 ($6), Menores $2 y vitalicios sin cargo. Se venden en La Bombonerita a partir de las 16.

¿Con menos público?

Esa es la pregunta que sobrevuela por el ámbito del básquet. Todo se debe a que a partir de las 18.10 y por TV Boca visitará a Talleres de Córdoba, por la 17ma fecha del Torneo Clausura de Fútbol, y muchas cosas estarán en juego en dicho compromiso. Lo ideal: ver el primer tiempo y luego pegarse una vuelta por La Bombonerita con radio en mano para saber lo que sucede con el equipo de Bianchi.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

flor 22/06/2003

realmente la serie esta muy dificil y no coincido con el formato de la serie, que da mas ventajas al ganador de la fase. Igualmente confio en la garra de Atenas!!!<BR/>Una cosa más, el estadio de Boca no esta a la altura de una final de Liga, entiendo la importancia de la localia pero ya que es nuevo cuando lo construyeron hubieran invertido unos pesos mas!!!

Responder
tonchu 22/06/2003

Que dia boquita.

Responder
Luciana 23/06/2003

La verdad que lo de Boca no se puede creer..... El huevo es un gran entrenador....... No se si hay culpas pero si alguien la tiene es Duró, no saber como manejar a sus jugadores, lo puso al lata cuando Cocha estaba maejando bien a Boca sobre el final....

Responder

DEJA UN COMENTARIO