• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberto Quiere jugar el tercero

A pesar de reconocer que, de momento, la sensación de dolor que sintió después del partido no ha variado, el pívot del Pamesa asegura que él siempre es optimista, aunque este tipo de lesiones son complicadas de recuperar

Fabricio Oberto ha comenzado un tratamiento intensivo para lograr llegar al tercer partido de la final que se disputará el próximo martes en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. Tras una dura sesión con el fisioterapeuta del equipo valenciano, el pívot argentino reconoció que de momento la situación no ha variado demasiado: “La sensación ahora mismo es igual que la que tenía después de lesionarme. Siento bastante dolor, sobre todo al caminar, por eso es importante mantener cierto reposo, además de seguir el tratamiento fijado”.

Masajes para hacer desaparecer el hematoma, hielo y ultrasonido forman parte de un tratamiento que busca la rápida recuperación del jugador. “Lo importante es que no he tenido nada óseo, sólo un esguince fuerte que habrá que esperar que pase algo más de tiempo para ver como evoluciona”.

A pesar de todo, Oberto, aún con la expresión de dolor en el rostro, se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de saltar a la cancha el próximo martes. “Yo siempre soy optimista, pero habrá que ver qué pasa. También lo era el sábado. Pensé que podría volver a jugar y sin embargo no pude. No sé qué pasará”.

El pívot del Pamesa ya sufrió una lesión similar hace algunos años, cuando aún jugaba en Argentina. “En aquella ocasión fue el mismo tobillo, el izquierdo, pero mucho más serio. Estuve bastante tiempo fuera de las pistas”.

En una serie en la que la igualdad está siendo máxima, la aportación de Fabricio Oberto puede ser clave para intentar levantar el 2-0 en contra, algo que hasta ahora nunca ha sucedido. “El equipo está planteando bien los partidos, pero nos está faltando consistencia en los minutos finales”, asegura el pívot. “La falta de acierto en los últimos cuatro o cinco minutos, ante un rival como el Barcelona, con muy buenos porcentajes nos ha hecho perder los partidos. La igualdad con nuestro rival es mucha y los últimos minutos están siendo decisivos. Eso es lo que hay que cambiar”, sentenció Oberto.

Fabricio Oberto combinó esta larga sesión con el fisioterapéuta del equipo, con algunos ejercicios en el gimnasio. A esta sesión de trabajo regenerativo, con tratamiento físico, gimnasio y algo de tiro, acudió la práctica totalidad del equipo valenciano.

El fisio del Pamesa da menos del 50% de posibilidades a Oberto

Aunque los deseos del jugador le hacen ser optimista, la realidad parece otra diferente. El fisioterapeuta del Pamesa, Pablo Martínez, se ha mostrado prudente a la hora de valorar sus posibilidades, a las que otorga menos de un 50%

Los servicios médicos del Pamesa Valencia trabajan contrarreloj para recuperar el tobillo izquierdo de Fabricio Oberto, lesionado en el minuto 15 del segundo partido de la final. El fisioterapeuta del club taronja, Pablo Martínez, que ha mantenido esta tarde una larga sesión de recuperación con el jugador argentino, afirmó que le están aplicando un tratamiento multifuncional para intentar adelantar su recuperación: “le aplicamos un tratamiento osteopático para el restablecimiento de la función articular, combinado con fisioterapia en forma de masajes de drenaje y tejido conjuntivo. Todo esto lo apoyamos con la aplicación de crioterapia (hielo) y ultrasonidos”.

Aún y así, el miembro del staff técnico se mostró muy prudente a la hora de valorar las posibilidades de que Fabricio Oberto pueda jugar el próximo martes: “es una lesión fuerte, en circunstancias normales un esguince de grado dos requiere una recuperación de 10-12 días y aquí estamos hablando de 72 horas. Creo que sus posibilidades de jugar son inferiores al 50%”.

Fuente: ACB.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO