• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todavía tiene mucho para dar

Con la misma determinación y seguridad que muestra en la cancha, Héctor Oscar Campana fue categórico al afirmar: “Juego otro año más”.

Cerca de cumplir los 39 años, “Pichi” se mantiene en el primer nivel de competencia y el domingo protagonizó la última jugada que terminó en doble y finalmente significó la victoria de Atenas por 80 a 78. Con ese doble quebró el récord de 24 partidos invicto de local de Boca Juniors y colocó a Atenas (3 a 2) a un partido de quedarse con el octavo título de Liga Nacional.

Ayer, en el vuelo de regreso desde Buenos Aires, Campana ocupaba el primer asiento del avión y se mantuvo reflexivo, aunque no dudó en afirmar su decisión de continuar su carrera en la campaña 2003/04, algo que ya quedó definido en una reunión celebrada en la madrugada de ayer en Buenos Aires.

El goleador histórico de la Liga Nacional de Básquetbol ya tomó la decisión de no abandonar, aunque con ciertas condiciones: “Yo en el único club que voy a seguir jugando es en Atenas y como los dirigentes están interesados en que siga, lo haré”.

La pregunta era inevitable al hombre que el año pasado, al terminar su contrato con Boca Juniors, anunció su retiro. Una semana después, ante el llamado del ex presidente de Atenas, Felipe Lábaque, dio marcha atrás, para vestir por una temporada más la camiseta con la que ganó la mayoría de sus títulos y le permitió afincar a su familia en Córdoba.

En la instancia decisiva

“Ahora hay que mantener la tranquilidad; todavía no ganamos nada”, es la frase que inmediatamente sale de los labios de “Pichi” y de todo el plantel, en referencia a la posibilidad de que Atenas consiga mañana su octava corona de campeón de la Liga, cuando a las 19.40 enfrente a Boca Juniors en el Cerutti.

A partir de hoy el plantel ateniense quedará concentrado esperando el partido que puede darle el título. “Está bien que así sea. Me extrañó que no lo hiciéramos antes, en todas las otras finales que jugamos estuvimos concentrados, creo que es muy útil para mantener la concentración del plantel”, señaló.

Si Atenas sale campeón, Campana (en su 18ª temporada de Liga) sumará su séptimo título e igualará a Marcelo Milanesio en el parnaso de los jugadores que más veces lograron coronarse campeones.

En el arranque de la temporada, los problemas de salud de su hija mayor lo privaron de hacer una buena pretemporada. Pero los planes de Campana son claros: “Ahora le tengo que dar mucha importancia a la preparación física -se confiesa-, mientras me pueda mantener así voy seguir”.

A lo largo de la temporada su rendimiento fue de mayor a menor: “Este año no pude comenzar con todo, inclusive al principio no pude viajar a todos los partidos con el equipo, pero cuando llegó ”el Huevo“ Sánchez todo había cambiado y con el plus de preparación que él nos dio pude hacer el juego rápido de ataque que él proponía y una defensa asfixiante para el rival. Ahora nos tenemos que refugiar en defensas zonales, pero no queda otra, somos muy pocos y si no nos cuidamos, no vamos a resistir”.

Los planes de los dirigentes atenienses son retener a la mayoría de los jugadores que hoy integran este plantel y la confirmación de Campana de seguir otra temporada, adelanta los trámites y de cara a la conformación del próximo equipo le agrega un plus de calidad y experiencia. Pero parece que hay Campana para rato, porque el goleador ya no piensa en el retiro, eso es cosa del pasado. Él piensa, incluso, en dos temporadas más.

“Puedo seguir jugando después del año que viene, pero no prometo nada, mientras tenga ganas y me sienta bien, voy a continuar”, concluyó.

Enrique César Lobos
Diario La Voz del Interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO