• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Estoy dolido porque no pude cumplir con mis obligaciones”

Las lesiones lo obligaron a parar en un año que prometía mucho para Andrés Pelussi. Se había recuperado de su molestia en la pierna que lo marginó de la selección y volvió a jugar en Atenas.

Participó de las primeras cinco jornadas de la primera fase de la Liga Nacional y nuevamente se quedó afuera. Regresó en la jornada dieciocho de la segunda fase y un accidente automovilístico lo sacó de la competencia por el resto del certamen.

El “Gringo”, que jugó once partidos con un promedio de 6 puntos y con un 55% de efectividad en sus lanzamientos de campo acompaña a Atenas a todas partes. Por ello no fue descabellado observarlo en la platea de La Bombonerita o en los pasillos del Polideportivo Carlos Cerutti.

Pelussi es un integrante más del plantel griego y con su presencia quiere brindarle todo el apoyo a su equipo que está a un juego de conseguir el bicampeonato.

“Estoy recuperándome de la lesión más rápido de los previsto pero por muy poco no pude llegar a jugar las instancias finales de la Liga Nacional. Es una lástima no participar pero ahora debo apoyar a mis compañeros”, dijo el pivot.

La recuperación de su fractura va en los tiempos esperados. Es por ello que el jugador que nació en Suardi y debutó ante Regatas en mayo del 96 tiene pensado vestir la camiseta de Atenas en septiembre con el inicio de la Copa Argentina. “Sin duda que para la pretemporada voy a estar bien pero lo más importante ahora es apoyar anímicamente al equipo que está cerca de conseguir el título”.

Para Pelussi el 2002 fue un año para el olvido y se encuentra mal por no poder cumplir con sus obligaciones. “No es un año deportivo malo sino que es un año malo. En lo deportivo en los momentos que estuve en la cancha me pude desempeñar con buenos trabajos pero estoy dolido porque no pude cumplir con mis obligaciones”.

Pero pese a todos los contratiempos Atenas se repuso luego de ocupar la 11ra ubicación en la tabla general y hoy está a las puertas de festejar un nuevo título. “Atenas tuvo muchas adversidades que supo cumplir y pasarlas. Sin muchos jugadores afuera por lesión pudo salir adelante y ahora tiene muchas chances de conseguir el bicampeonato. De todas formas esta serie es muy larga pero confío en mis compañeros de equipo”.

La selección

Pelussi sueña con regresar a la selección. Cerca estuvo de participar en el Mundial de Indianápolis pero una molestia en su pierna lo dejó afuera en los momentos finales de la preparación argentina.

“Todo depende de mi evolución. Si llegamos a una recuperación en julio es muy probable que pueda tener una chance para pelear por un puesto, pero todo depende de cómo me recupere en este mes que resta y de la aprobación final del médico”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Jose 24/06/2003

Gringo: Tuviste un accidente con suerte porque la seguis contando asi que agradecele a Dios. La vida da revanchas y no te sientas culpable de nada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO