• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Últimos detalles

Las ciudades de Sunchales y Rafaela fueron designadas como las sedes de la 69na edición del Campeonato Argentino, ante la baja de Santa Fe, que dará inicio el próximo sábado y finalizará el 5 de julio.

En el estadio Hogar de los Tigres se desarrollará el Grupo A conformado por Entre Ríos, defenderá su título de campeón, Santa Fe, Chubut, Formosa, Mendoza y Tucumán.

El Grupo B se llevará a cabo en el Coliseo del Sur y las delegaciones que participarán son: Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Río Negro, Chaco y Capital Federal.

Las jornadas tendrán tres turnos de partidos. El primero se jugará a las 18, después a las 20 y el último encuentro está pautado para las 22. La semifinal se disputará en Rafaela y la final en Sunchales. En las instancias decisivas los juegos irán a las 19.30 y 22.

El programa de encuentros no sufrió modificaciones y el certamen se iniciará el día 28 con los choques entre Mendoza vs Chubut, Entre Ríos vs Formosa y Santa Fe vs Tucumán (en Sunchales); Buenos Aires vs La Pampa, Córdoba vs Chaco y Capital Federal vs Río Negro (en Rafaela).

¿Debe jugarse igual?

La terrible inundación y los problemas que sufrió la ciudad de Santa Fe obligaron al cambio de sede. Dicha modificación se realizó a último momento y hubiese sido una vergüenza disputar un certamen en una ciudad que hace pocos meses atrás estuvo bajo el agua. Primero por los inconvenientes que pueden suscitarse y luego porque significaría una falta de respeto desarrollar un campeonato como si nada hubiese sucedido en una ciudad que se vio colapsada por el desborde del Río Salado.

Como un manotazo de ahogado los organizadores decidieron el cambio de sede a menos de dos semanas de su inicio y ratificaron las fechas pese a que si hay séptimo juego de la serie final, entre Boca y Atenas, los jugadores involucrados al día siguiente deberán iniciar su participación en el Campeonato Argentino.

Al no variar las fechas de disputa del certamen tampoco se tuvo en cuenta que el 30 de junio dará inicio la preparación de la selección nacional, en la ciudad de Colón, con vistas a los compromisos que desarrollará a partir del próximo mes.

Pese a todo lo especificado la pregunta es: ¿Debe disputarse el Campeonato Argentino en estas fechas?. Una vez más la desorganización fue la principal ganadora y esperemos que este desorden, en todas las disciplinas del básquet, no acabe con la magia de este maravilloso deporte.

Chubut confirmó su equipo

Orientada por Fabio Sanz, la selección de Chubut presentará a estos jugadores: Pablo Moldú, Pablo Marani, Gustavo España, Brian Stanford, Facundo Iturria, Marina, Sergio Zalaya, Esteban Bonzano, Mohamed Balut, Marcelo Bondarenco, Germán Montoya y Gustavo Morel. El plantel viajará mañana, a las 20, rumbo a Sunchales.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

CAH 25/06/2003

En mi opinión veo con agrado que el Campeonato Argentino de Mayores no sea jugado en la ciudad de Santa Fe, debido a que sería una falta de respeto a los afectados por las inundaciones y porque la ciudad tiene hoy otras prioridades que atender. Asimismo se hubiera expuesto a todas las delegaciones a situaciones de contagio de enfermedades que hoy pululan por la ciudad dada las noticias sanitarias recibidas.<BR/>Ahora bien, se debiera averiguar los motivos verdaderos por los cuales el campeonato no se disputa en la capital santafecina y no enganar a la gente. Esos dirigentes mediocres que a ultimo momento toman decisiones porque hay algo que no les conviene, debieran renunciar y retirarse a cuarteles de invierno.

Responder
coñonero 25/06/2003

AGUANTE LIBERTAD DE SUNCHALES CHE!!!!!Y AHORA QUE HACEMOS EL ARGENTINO EN SUNCHALES, ESPERO QUE LOS DE LA A-D-C, LE DEN UN POCO MAS DE IMPORTANCIA AL INTERIOR (NO SOLO A SUNCHALES POR LIBERTAD, SINO A TODAS LA PROVINCIAS QUE TIENEN EQUIPOS REPRESENTANDOLAS)........<BR/>Y BUENO, PARA LOS QUE DECIAN DE CHIABRANDO, QUE ERA UN MAL DIRIGENTE, QUE NO SABIA DIRIGIR AL CLUB, AHI TIENEN........LA FEDERACION CONFIO EN EL, Y POR SOBRE TODO EN LIBERTAD, PARA QUE SE JUEGUE UN TORNEO DE ESTA MAGNITUD......<BR/>Y SI ESTA SALE BIEN (COMO ESTOY SEGURO VA A SALIR), VA A SER UN PASO MUY EXITOSO PARA LIBERTAD, NO SE SI TANTO DEPORTIVAMENTE, PERO SI INSTITUCIONALMENTE.<BR/>GRACIAS POR CONFIAR EN LIBERTAD<BR/>SALUDOS A TODOS LOS HINCHAS DEL NEGRO, Y SIGAMOS ALENTANDO QUE, POR MAS QUE LA PASADA TEMPORADA HAYA ESTADO EMPAÑADA POR MUCHAS COSAS, ESTOY SEGURO QUE VAMOS A SALIR ADELNATE Y VAMOS A DAR LA VUELTA DE LA LIGA.......

Responder
100% NEGRO 26/06/2003

ES REALMENTE IMPORTANTE QUE SE HAYA DESIGNADO SEDE DEL MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS EL HOGAR DE LOS TIGRES, UNA CANCHA CON HISTORIA Y GLORIA INTERNACIONAL, REALMENTE NO EXISTEN CANCHAS DE CATEGORIA EN LA ZONA, ES POR ESO QUE EL GALLINERO DEL SUR FUE DESIGNADA COMO SUBSEDE, UN LUGAR CHICO Y FRIO, DONDE A PESAR QUE QUE NO HUBO INUNDACIONES EL PELIGRO DE CONTAGIO DE ALGUNA ENFERMEDAD CON SINTOMAS DE FRIO EN EL PECHO Y MIEDO PUEDE AFECTAR A ALGUIEN, ES POR ESO QUE SANTA FE SERA LOCAL EN SUNCHALES Y SI BIEN LA PASION POR EL NEGRO DE SUDAMERICA NO SE COMPARA , LA CIUDAD DEL CAÑON RECIBIRA A TODOS LOS AMANTES DEL BASQUET COMO SE DEBE.<BR/>AGUANTEN LOS CAÑONEROS.

Responder
ROSANA 26/06/2003

me parece bien la idea de haber cambiado de lugar la sede del campeonato,y creo que estando en sunchales y rafaela de cierta forma ayuda a la provincia, por los ingresos que esto ocacione, con respecto a la fecha de juego, realmente es un juego tras otro, termino anoche la liga nacional y pobres pibes no tiene un respiro, y por si fuera poco el 30 la seleccion!!, creo que los organizadores tendrian que mirar bien el calendario del basquet.De todos modos estare enganchada con todo lo que pase en el argentino.

Responder

DEJA UN COMENTARIO