• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance final de Gimnasia y Esgrima de Comodoro

Cuando un entrenador se sienta a realizar una evaluación de todo el trabajo que se realiza en una temporada , el análisis radica en recordar los objetivos planteados antes del inicio de la temporada a nivel deportivo e institucional, y por supuesto en marcar los réditos logrados de acuerdo a un proyecto iniciado este año y que se llevará a cabo a largo plazo.

El primer punto que me parece fundamental es reconocer el acierto de la dirigencia en apostar a la contratación de un cuerpo técnico por el término de 3 años para llevar a cabo un programa de trabajo con el básquetbol de la institución , y de la región, brindándole todo el apoyo y el esfuerzo para poder cumplir con los objetivos planteados.

En segundo término, el haber podido consolidar un excelente grupo de profesionales que brindaron todo su sacrificio y su actitud para poder mantener una exitosa campaña en la Liga Nacional.

En este rubro quiero hacer una mención especial a mis compañeros de cuerpo técnico (asistentes, preparador físico, médicos, kinesiólogo, utileros) que con su trabajo silencioso y no muchas veces reconocido, han colaborado con su trabajo hasta el límite de su esfuerzo.

Considero que en lo institucional se han desarrollado numerosas actividades que han prestigiado al club y que además ha colaborado a fomentar el desarrollo del básquetbol en la región.

Entre las actividades realizadas se encuentran visitas a diversas escuelas primarias y secundarias, playones deportivos que nos permitió motivar el acercamiento al club de cerca de 200 chicos que hoy juegan en Gimnasia.

Organizamos una gira para nuestros Cadetes a la Ciudad de Cosquin con la representación de 2 equipos en el Torneo “Malditos los vicios, Benditos los Deportes”.

Oorganizamos un torneo para las divisiones Pre-Infantiles e Infantiles en nuestra ciudad con el nombre de Petrobasquet en donde tuvimos la visita de 400 chicos de distintos puntos del país y en donde tambien fueron colaboradores en la puesta en escena del Torneo los clubes de Comodoro Rivadavia, y el especial aporte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia como asi tambien los municipios de Caleta Olivia y Pico Truncado que fueron sedes del torneo.

En el mes de Febrero organizamos un Campus de Reclutamiento en donde participaron los jugadores de la institución y algunos jóvenes invitados de clubes del país con proyección a integrar la Cantera del club que actualmente está consolidada nuevamente.

Y por último Gimnasia y Esgrima fue uno de los principales impulsores de la Liga Patagónica de Básquetbol, a través de la gestión que hicieron los dirigentes y de haberme dado la posibilidad de desplegar mi tarea en beneficio de la promoción y convencimiento para el lanzamiento de la Liga, que es lo mas importante que le pudo haber ocurrido a la Región a nivel deportivo.

Todas estas actividades fueron parte de mi promesa inicial de iniciar un proyecto integral en el cual se iba a beneficiar el básquetbol en toda la Región y por supuesto que , Gimnasia , que es el representante a nivel Nacional iba a tener sus réditos en el futuro.

Claro, pero todas estas tareas que pudimos llevar a cabo se vieron sostenidas fuertemente por el accionar silencioso pero notable del equipo que nos representó en la Liga Nacional, que al comienzo, en el período de formación , ni el más optimista hincha o dirigente, ni el mas sapiente de este juego daba en las consideraciones como un equipo con pretensiones de estar arriba en la competición.

Quiero reconocer las virtudes de los muchachos que primero se sustentaron en la formación de un excelente grupo humano, de una positiva contracción al trabajo diario, de una solidaridad admirable y por sobre todas las cosas el compromiso que tuvieron con el proyecto deportivo que nos propusimos encarar.

No es casual que TODOS quieren quedarse en el Club la próxima temporada, que se haya logrado una identificación con la ciudad, con su gente y con el Club, y que estos fueron los elementos que fueron los pilares en una campaña que durante todo el año lo tuvo a Gimnasia entre los primeros 6 lugares de la competencia y que se vio coronado en la participación por primera vez en la historia del Top 4, y de haber igualado la mejor posición histórica en la Liga Nacional, con un tercer puesto logrado después de una estupenda series de playoffs.

Es lindo cuando uno termina un año deportivo el ver el crecimiento de todas las partes que componen un equipo; los jugadores rindieron por sobre las expectativas previas, los compañeros de cuerpo técnico han madurado y pudieron realizar su trabajo con comodidad y respeto y los dirigentes de haber podido cumplir con los compromisos como los han prometido en tiempo y
en forma, gracias al apoyo de empresas, sponsors y autoridades municipales y provinciales.

Un reconocimiento al periodismo en general que permanentemente siguió a todas las actividades que desarrolló la institución en todos los niveles y por supuesto el agradecimiento a la gente que nos alentó y nos brindó su calidez durante todo el año acompañandonos en cada una de nuestras
presentaciones.

El futuro indica que habrá que seguir creciendo, que en la continuidad el proyecto deberá ser la prioridad y que la ilusión de todos estará destinada a ver a Gimnasia alguna vez campeón de la Liga Nacional, pero que esto se dará como consecuencia de un trabajo a largo plazo consolidando una estructura dirigencial y de equipo que no será obra de la casualidad ni de la suerte.

Gracias a todos y los espero en la próxima Liga para seguir haciendo grande al Club de la Ciudad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO