• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los técnicos hablan del Huevo Sánchez

Es esta una búsqueda de opiniones distintas sobre el mismo Hecho: el nuevo campeonato de Atenas. A continuación la mirada de los entrenadores para un entrenador, sobre la situación especial de dirigir la final en las condiciones que se dieron.

Guillermo Narvarte
(Técnico de Ben Hur de Rafaela, lo enfrentó este año en la A y en el T.N.A. cuando el “Huevo” dirigía a Quilmes)


Debo decir que indudablemente lo vi muy bien en la serie final frente a Boca. Muy metido lógicamente, pero sobre todo muy controlado en lo emocional.

Sabemos de su carácter y de como vive los juegos pero me refiero a que trato de que su actitud o su forma de vivir la serie influyera positivamente y no que llevara ansiedad o nerviosismo al equipo.

Además de mantener siempre en alto su espíritu combativo en búsqueda de un desafío muy importante como era la final.

Trasladando todo eso a los mas jóvenes del plantel y aprovechando en ese sentido a jugadores que sabían de que se trataba lo que estaban jugando .

En lo deportivo creo que tuvo la capacidad, de aprovechar al máximo las posibilidades que le brindaba el plantel, explotando las virtudes, escondiendo las debilidades y por sobre todas las cosas entendiendo cuales eran sus posibilidades reales. Así como también en qué argumentos apoyarse para conseguir el objetivo.

Demás esta decir que, como entrenador tuvo un porcentaje importante en este logro, pero también en esto siempre digo que es necesario tener jugadores capacitados para poder entender el mensaje y con la suficiente madurez y personalidad para tomar decisiones en momentos cruciales, (lo cual creo que los tuvo) y los imponderables que siempre aparecen, el equipo los pudo sobrellevar.

Mis felicitaciones por el logro obtenido

Daniel Maffei
(Actual Técnico del equipo de La Ola Roja de la Liga Mexicana, enfrentó al Huevo en sus pasos por Belgrano, Libertad de Sunchales y Andino de la Rioja)


En principio me pareció muy acertada y gratificante la decisión de los comentaristas de TV en entregar el premio a HUEVO. No es casualidad que lo ponga con mayúsculas, ya que creo ese fue su trabajo, MAYUSCULO.

Fue el factor fundamental en el éxito del equipo, sin desmerecer el de los jugadores y dirigentes, por supuesto, pero es raro que sea tan reconocido. Por lo general, lo ganan los jugadores, lo pierden los entrenadores, y el coach que no entienda que eso es regla, que no se ponga el saco y la corbata.

Aunque íntimamente los coach sabemos, que no es así. Por eso la alegría y la emoción en ver que fue reconocido el trabajo del coach.

Sobre los aspectos técnicos - tácticos, lo suyo fue muy bueno. Se arreglo con lo que tuvo, busco variantes, y le puso el pecho. y vaya que lo puso bien.

Solo me resta felicitar a toda la gente de Atenas, y en especial, muy especialmente al HUEVO, porque creo que después de tanto renegar con el básquetbol logro algo solo para elegidos.... SER CAMPEON

un abrazo gigante

Facundo Müller
(Actual asistente principal de Ben Hur de Rafaela, fue primer asistente del Huevo por dos temporadas en Quilmes)


Huevo se merece el titulo, sin dudas. Pudo enderezar el barco, y le imprimió su sello al equipo. Es un luchador, tuve la suerte de trabajar a su lado y puedo asegurarlo.

Se propone objetivos y no para hasta conseguirlos. Hasta los 31 de diciembre entrena. Sus equipos van siempre de menor a mayor.

Increíblemente potencia a sus equipos en Play off. Me “canso” con una frase....“en basquet todo se puede, solo tenés que estar cinco contra cinco”.

El basquet de Atenas me hizo recordar al de Quilmes. Con mucha defensa, robos y viniendo de atrás, remontando scores. Ganando juegos perdidos.

Este titulo es muy merecido. Huevo recorre el mundo en los recesos buscando ampliar sus conocimientos. Por ultimo quiero agregar que detrás de este gran Entrenador, hay una mejor persona.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Parrillero 27/06/2003

POR FIN HUEVO SALISTE CAMPEÓN, TE TUVISTE QUE RAJAR DE LA AMARGURA DEL TRICOLOR PORQUE TE IBAS A MORIR SIN MOJAR !!!!!!!!!!!!<BR/>CON QUILMES NO LO LOGRARÍAS JAMÁS.<BR/>FELICITACIONES !!!!!!!

Responder
matias 27/06/2003

mis felicitaciones al huevo por el campeonato; una vez mas demuestra que los bahienses estan en todas partes y son todos ganadores.muy bien 10 para el huevo , chauuuuuu, hasta la proxima matias

Responder
mario 27/06/2003

Lo del huevo sanchez por television me resulto lo mas parecido a piñon fijo pues parecia todo un payaso, creo que se puede dirigir perfectamente sin tantas payasadas. No discuto la calidad de tecnico que tiene es mas lo considero excelente, pero lo otro es ridiculo.

Responder
facundo 27/06/2003

el huevo es un capo y lo vanco amuerte se merece esto y mucho mas apesar de lo que digan los dirigentes a mi me dio el T.N.A.

Responder
Pepe 27/06/2003

De que el Huevo es un payaso no es nada nuevo,pero Muller por favor!!!!!!!!!!!! qué querés pibe que el Huevito te lleve de nuevo con el ??? Más parece el comentario de un pariente que el de un colega profesional,pero todo el mundo sabe que nis los parientes pueden hablar bien de el así que eso de q “es mejor persona” andá a mentirles a otros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO