• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer paso en el nuevo Peñarol

En la vida de Peñarol hay nuevos Horizontes, un nuevo técnico y la búsqueda definitiva de la identidad perdida. Para ello buscarán renovarle a parte del equipo de la temporada anterior, a los hermanos Rodríguez (aunque esto sea lo más complicado) y un reclutamiento para la futura cantera.

“A pesar de lo que algunos digan, Peñarol está más de pie que nunca, estamos saneando la institución y si nos acompaña la parte deportiva esta temporada pondremos a Peñarol otra vez en el lugar de donde nunca tendría que haber bajado”, así abrió la conferencia el máximo referente de la sub comisión de Básquetbol, Domingo Robles.

En el tercer piso de la institución de Garay y Santiago del Estero, se presentó oficialmente a Silvio Santander, el nuevo técnico que tendrá un año de contrato y será responsable del comienzo de un proyecto con vistas al futuro. “El año pasado no teníamos un proyecto, este año si. Es un proyecto global” reconoció Robles.

A lo que Santander explicó de la siguiente manera: “Queremos trazarnos objetivos por fuera de lo deportivo, que no solo sea el resultado, aunque por su puesto, todos jugamos para ganar”. Luego apuntó que: “Veremos primero a los jugadores propios o genuinos, si tienen talento tienen un lugar en el equipo, ya que buscamos jugadores que estén identificados con la gente”.

En la situación personal de dejar un equipo en competencia TNA para pasar a Peñarol, Santander dijo: “Voy a dejar más del ciento por ciento para Peñarol, tengo muchas expectativas” y más tarde aclaró: “ Hoy no se puede decir que el TNA sea un torneo menor, ya que desde hace varios años es muy difícil la competencia, con localías muy fuertes y sin extranjeros, lo que lo hace más equilibrado que la liga”

Uno de los principales reproches de la temporada anterior la hizo Domingo Robles, quien manifestó: “El año pasado hemos gastado mal la plata, podríamos haber elegido mejor, pero pagamos el precio de la inexperiencia”, ante la repregunta de los detalles más puntuales, Robles utilizó una buena cintura política diciendo sólo que: “Para que Peñarol tenga una buena temporada se necesitan jugadores que se comprometan con el proyecto”. A buen entendedor.....

Por tal motivo Santander explicó a su entender cuales eran las claves para armar un equipo ganador: “Se necesitan jugador con compromiso, que piensen primero en el bien del equipo, por sobre sus interese personales, en una liga que ha tenido la ausencia de extranjeros y la ida de las estrellas nacionales al exterior, el nivel de lo que quedó es parejo, y se debe suplir la falta de talento con despliegue”

En relación al armado del equipo de la temporada venidera, Robles primero aclaró: “Nuestro presupuesto es muy similar al del año pasado” y luego puntualizó los tiempos de contratación para su club: “Acá hay tres situaciones para tener en cuenta, primero estará el éxodo de los jugadores nacionales, de los que queden primero contratarán los equipos con más plata, como Boca, Atenas, Libertad y nuestro primos (por Quilmes) que hoy están económicamente mejor que nosotros, y luego contratarán los demás equipos. Hay 15 jugadores en la liga que todos los clubes quieren”

Finalmente en cuanto a los nombres lo primero que Robles adelantó es que Leonardo Diebold está en un 90% de seguir con Peñarol “Este Lunes hablaremos con él” dijo. Luego de los hermanos Rodríguez, “Tato es el que más lejos está y con Fernando me debo una charla, pero queremos que por lo menos uno de los dos, que son hijos de esta casa, juegue en el club”.

“Juan Manuel Locatelli es muy difícil que se quede, ya que hemos entendido que le haría bien tanto a Peñarol como al propio jugador estar una temporada en otro club”. Sentenció Robles.

Darryl Johnson (que está en Mar del Plata) este año es muy difícil que obtenga la nacionalidad, pero será el extranjero optativo del equipo. “Los números de promedio que ha tenido Darryl (17 pts y 7 rebotes) son para que cualquier entrenador lo quiera” confesó Santander sobre si le gustaría tenerlo.

Por último el técnico dijo que hay una base de chicos, como Juan Pablo Sánchez, Javier Abadie, Nahuel Calvo que seguirán en el club y a mediados de julio se hará una reclutamiento para chicos de Mar del Plata y la zona ya que el proyecto es sumar valores en al cantera, luego en Diciembre se hará uno a nivel nacional.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (22)

GONZA 28/06/2003

VAMOS PEÑAROL QUE SOS LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA<BR/>SUERTE AL TECNICO QUE VIENE

Responder
Tanke 28/06/2003

A la gente de Peñarol, trajeron al mejor tecnico que podrian haber tenia... Silvio sos la mas grande que tuvo PARANA, espero que algun dia vuelvas y suerte con tu nuevo club, desde PARANA Peñarol ya tiene un nuevo hincha y creo que vamos a ser muchisimos los que tiremos por Peña esta liga que viene, Silvio fue algo para Echague, que nadie ni nada creo que lo iguale, asique vamos a estar con vos SIEMPRE!!!<BR/>UN ABRAZO GRANDE A SILVIO... y a toda la gente de MARDEL que este año en Parana van a tener todo el aguante!!!

Responder
elbonaerense 29/06/2003

Ay robles, robles, ahora hablas, de que lo mejor es que para la salud del club hay jugadores que tienen que irse y podrias empezar sabes en que, por vos.<BR/>Tratas de dar una imagen de serio, y sos un chanta. <BR/>hablas de locatelli, lavate la boca, le dio un monton a peñarol, muchisimo, cosa que vos nunca le hubieses dado, que te la pasate quejandote y despues sonreias, ahora hablas y echas mierda, me parece una falta de respeto.<BR/>Belza sigue ahi????? mmmmmmmmmmmmmmmmmm. ojo con la caja.<BR/>A diebold lo vas a dejar robles???? Fijate bien, tuvo 1.7 puntos de promedio en la liga, quizas uno de los mas bajos para un base en la historia del basquet, promediando 30 minutos, mira los numeros, si el base del otro equipo te mete 12 puntos, ya tenes un problema ahi, vos que sabes tanto de basquet robles, no te das cuenta de eso ???.

Responder
javier joya 29/06/2003

Aguante quilmes., este año estamos para campeon.

Responder
Desde Paraná el aguante a la PEÑA 29/06/2003

PEÑA TENES EL AGUANTE DE ECHAGÜE EN SERIO, ACABAN DE FICHAR EL MEJOR DT QUE PASO POR LAS FILAS DEL AEC EN TODA LA HISTORIA LIGUERA DEL CLUB<BR/>AGUANTE SILVIO <BR/>AGUANTE ECHAGÜE <BR/>AGUANTE PEÑA<BR/><BR/>PD: peña y echagüe son dos grandes de nuestra liga

Responder
German 29/06/2003

En primer logar quiero desearle suerte a NUESTRO NUEVO TECNICO. Y en segundo lugar esperemos que pibes de la talla de Nahuel sean la base de un buen equipo, que de a poco vuelva a estar en el lugar que se merece. Obviamente sin dejar de necesitar de la colaboracion de ALGUNOS (no todos) historicos de la liga como por ejemplo Diebold, del cual se podra decir muchas cosas, pero, en esta liga.....¿quien defiende como él????<BR/><BR/>Vamos la Peña,..... Y.....ponelo a Pittman la p.. que te pario.....ponelo a Pittman la p... que lo pario!!!!!!<BR/>Una sola cosa, por favor cuiden a los pibes y que no anden haciendo boludeces en la Plaza Mitre.......(cada uno sabe a quien me refiero)<BR/><BR/>Saludos a toda la hinchada del mejor equipo de la liga

Responder
Chinaglia 29/06/2003

AGUANTE LA PEÑA....SOS GRANDE DE VERDAD....AGUANTE TODOS LOS QUE QUEREMOS A LA PEÑA....Y VOS LOCATELLI POR FAVOR NO TE DEFIENDAS VOS MISMO, MIRA QUE TODOS CONOCEMOS TU HISTORIA, LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR ES QUE TE LAS TOMES............AGUANTE SILVIO SANTANDER.......Y GRACIAS A LOS HINCHAS DE ECHAGUE POR EL AGUANTE..........Y A VOS QUILMEÑO FRACASADO SEGUI PARTICIPANDO........ESPERO QUE AHORA TE DES CUENTA QUE EL HUEVO SE TUVO QUE IR DEL GALLINERO PARA PODER DEJAR DE SER SIEMPRE SEGUNDO........APARTE DE QUE LOS CAGO CON LA GUITA, AHORA LOS GOSA........CHAU AMARGO NO EXISTIS...........

Responder
TUTE 29/06/2003

PRIMERO : QUE CARA DE PAVO TIENE SILVIO POR DIOS!!!!!!!!!!!! , SEGUNDO : ESTOY SEGURO QUE ESE QUE ESCRIBE DESDE PARANA DICIENDO QUE SE LLEVARON AL MEJOR TECNICO NO ES OTRO QUE EL MISMO SILVIO QUE SE HACE AUTOBOMBO , QUERIDO CON ESA CARA TE VENDES SOLO.

Responder
Mauro y fasola 29/06/2003

Hola muchachos de peña!!!les comento q este tecnico no dura hasta mitad de año..por q eligen asi?y Diebold otra ves? dejensen de joder por favor no se dieron cuenta q no corre, gatea ya no da mas peña necesita un buen base, un buen tres y un buen cinco despues equiparen con chicos talentosos ...gracias es solo una opinion...chau!!

Responder
PEÑA CAPO 29/06/2003

“esto es mucho mejor que el ascenso con quilmes”<BR/>lease quilmes es un club de la b esto es un club grande<BR/><BR/>PONELO A PITTMAN

Responder
Petaca 29/06/2003

CHE TUTE.......MIRA QUE USTEDES CON LA CARA DE LANGA QUE TIENEN NUNCA GANARON NADA.......Y COMO DICE UN GOMIA-----HORMIGAS Y BOLUDOS HAY EN TODO EL MUNDO, Y CREO QUE ESE MUNDO HACE RATO QUE ESTA EN LURO Y GUIDO.......CHAU AMRGO......

Responder
Peña 30/06/2003

Che tute cervecero amargo, santander es un entrenador de un buen nivel, que agarro Echague, un equipo que lamentablemente esta en la TNA -lugar de donde sos vos- y con sus pibes llego a la semi del ascenso-no como uds. que para ascender pagaron a cualquier jugador-.<BR/>A LA GENTE DE LA PEÑA:<BR/>Apoyemos a este equipo y a este entrenador.<BR/><BR/>AGUANTE LA PEÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE UNION MDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE ECHAGUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Juan 30/06/2003

Cervecero, hijo de la Peña.... Silvio con la cara de Pavo que tiene estuvo a un paso de hacer historia en nuestra liga, casi hace ascender a un equipo que no tenia ningun jugador de renombre, eran la gran mayoria pibes, y esos pibes le rompieron el culo a todos los equipos del torneo, quizas, por el hecho de ser piber y no de re.nombres, no ascendieron, los arbitros lo mandaron al bombo...<BR/>Silvio en PARANA es algo muy groso, fue el que hiso que la gente vuelva a la cancha... Echague es uno de los clubes pioneros de nuestra liga Nacional, es un grande, grande quizas como lo es Peñarol, y por eso creo que se va a crear una amistad entre los 2 clubes, Silvio en un referente del club y gracias a dios se fue a otro institucion de gran prestigio... Sigo a Echague de toda mi vida y nunca vi un tecnico igual!!<BR/>Asique a los muchachos que dicen que tiene una cara de pavo, quizas sea verdad (muy lindo), pero lo peor de todo es que esa cara de pavo va hacer que Quilmes no exista y que Mardel sea solo PEÑAROL (y no se si ya pasa eso)<BR/>Bueno, un ABRAZO grande a toda la gente de la Peña, que ahora en PARANA tienen todo el aguante del mundo...

Responder
conty 30/06/2003

Hola a todos los amantes de la Peña como yo...<BR/>Es increible lo que esta moviendo este nuevo tecnico... pero la mas positivo me parece es el gran apoyo que esta recibiendo desde Parana y por eso me encataria que se arma una especie de hermandad entre los 2 clubes, los chicos/as de parana que quieran intercambiar camisetas o aportarnos datos de Echague escribanme a: conty_23@hotmail.com .... me parace una buena idea como para empezar a crear un buen vinculo con los hermanos entrerrianos...<BR/>Asi, casi me olvidaba, QUILMES SOS AMARGO!!!!

Responder
el rojinegro es de A 30/06/2003

Para la gente de Peñarol:<BR/>Yo soy de Central Entrerriano y les puedo asegurar que Santander es un tipo muy laburador y muy buen tecnico, quedense tranquilos.

Responder
josi 30/06/2003

hola a todos porque no comentas algo de los bolivianos nacionalisados y ex peñarol tagliotti y bianco que por fin encontron su lugar jjajajajaja

Responder
el nono 30/06/2003

che , peña , no chamuyes mas y veni a buscar unos trapitos ke dejaste por aca

Responder
pelado 30/06/2003

soy de quilmes y nacido en Parana, echague sos un amargo, el unico es Patron , vos y estos pechos frios de la peña son amargos y cagones

Responder
Soy de la peña 01/07/2003

Che robles, vos queres jugadores que se comprometan con el club y que dejen de lado sus objetivos personales?<BR/>Hacete una lista de los que no tienen que estar: Numero 1 indiscutido, DIEBOLD.<BR/>Es lo mas egoista que paso por el club y encima manda al frente a todos sus compañeros.<BR/>Dejate de joder y pone a alguien que mire el cesto.<BR/>Chau Robles.

Responder
agustin 01/07/2003

che peña, el otro dia vi a la araña ZANASSIi caminando por la peatonal, que estaa de vueltta?????, si no QUE ESPERAN PARA TRAERLO????<BR/>aguante peña y el record de triples de la liga!!!!13

Responder
Soy de la peña 03/07/2003

Che central entrerriano, que venis a opinar de quien es quien en el pais, que te haces el conocedor si no tenes idea.... Anda a hablar del carnaval, a ustedes no los queremos porque se vendieron con nuestros primos asi que no te andes haciendo el buenito porque aca en Mar del Plata , el mas grande, Peñarol, no te quiere...

Responder
Soy de la peña 03/07/2003

Che Diebol deja de hacerte autobombo, sabemos que sos vos el que se pone todas las tardes con la notbook a conseguirse equipos con la “parla”. Porque no aprovechas las tardes para irte a entrenar un poquito y bajar esa panza???? y de paso tirate unos tiritos que si entra vale dos.... y desde donde vos jugas tres !!!! Proba.

Responder

DEJA UN COMENTARIO