• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo de otro sueño

Con la calidad de jugadores argentinos en la actualidad no se puede denostar la categoría de este seleccionado que participará del sudamericano, ya que será armado por jugadores, en su mayoría debutantes en el seleccionado mayor, y no con los héroes de Indianápolis 2002 que se guardan para el preolímpico de Puerto Rico.

Esta nueva versión del seleccionado empieza los entrenamientos en las instalaciones del Club La Unión de la ciudad de Colón (Entre Ríos), con 17 jugadores, de los cuales solo dos fueron subcampeones del mundo: Leo Gutiérrez (Drac Inca) y Gabriel Fernández (Valladolid).

El preseleccionado está compuesto por:

Bases: Bruno Lábaque, Pablo Prigioni y Diego Alba.
Escoltas: Carlos Delfino, Patricio Prato, Paolo Quinteros, Julio Mázzaro y Hernán Jasen.
Aleros: Walter Herrmann, Federico Kammerichs.
Ala pivotes: Diego Lo Grippo, Diego Guaita, Leo Gutiérrez, Gabriel Fernández.
Pivotes: Martín Leiva, Román González, Matías Pelletieri.

De los convocados solo cuatro jugadores se incorporarán un par de días después: Carlos Delfino, que está arreglando su desvinculación con el Skipper Bologna para ir la NBA. Federico Kammerichs, que la semana pasada terminó de jugar la final de España con el Pamesa Valencia, Diego Lo Grippo, quien fue campeón con Atenas la semana pasada y Hernán Jasen (recientemente operado)

Esta mañana desde las 9:30 atendieron a la prensa en un hotel de Buenos Aires (se presentará la nueva camiseta) y vía terrestre partieron hacia entre Ríos, donde por la tarde tendrán el primer entrenamiento.

El 10 y 11 de julio, Argentina enfrentará a Uruguay en amistosos en Paysandú y Colón. Este mismo grupo de jugadores volverá a reunirse el 15 de julio en Buenos Aires para terminar su preparación y los días 18 y 19 enfrentará a Venezuela y Chile.

El seleccionado que participará en Montevideo no va de paseo ya que el Reglamento internacional indica que para participar del preolímpico debe primero ganar una de las cuatro plazas del sudamericano, y Argentina, va como favorita.

La agenda del torneo

Argentina, que defenderá el título logrado en Valdivia hace dos años, debutará el 22 de julio ante Chile a las 19 y un día después se medirá en el clásico ante Brasil, a la misma hora. El 24 enfrentará a Paraguay (a las 17), el día siguiente jugará ante enezuela, también a las 17 y cerrará la primera fase ante el local, Uruguay el sábado 26 de julio a las 21.

Los dos primeros en la suma de puntos se medirán el domingo, en horario a determinar, por el título, mientras que el tercero y cuarto de la fase clasificatoria jugarán por la plaza a los Juegos Panamericano (van los tres primeros).

Cabe aclarar que los cuatro mejores se adjudicarán las plazas para el Torneo de las Américas, clasificatorios a los Juegos Olímpicos 2004.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO