• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabaja y espera

En la apacible ciudad de Colón, casi una sede oficial del los entrenamientos de la selección mayor, lejos de los ruidos y la prensa, ayer se realizó la primera jornada de trabajo del preseleccionado argentino que se prepara para le Campeonato Sudamericano de Montevideo del 22 al 27 de julio que clasificará a los primeros cuatro al preolímpico de Puerto Rico y a los primeros tres al Panamericano de Santo Domingo.

La noticia saliente de ayer, fue la llegada del ala-pivote recientemente campeón con Atenas, Diego Lo Grippo, en tanto que Hernán Jasen y Federico Kammerichs lo harán el próximo domingo, mientras que Andrés Pelussi espera el alta médica para sumarse el día 14.

El trabajo comienza por la mañana con una sesión de pesas a partir de las 9, para después trasladarse a la cancha de la Unión, donde se incorporan conceptos tácticos y movimientos con pelota desde las 10:30 a las 12:30. Por la tarde la atrea se repite desde las 19 en el gimnasia de pesas y a partir de las 21:30 en la cancha.

Delfino y una reunión clave con el Skipper Bologna

Carlos Delfino se reunirá hoy con los dirigentes de su actual club, el Skipper Bologna, para tratar la posibilidad de rescindir el contrato que lo une a los italianos y, de ese modo, poder jugar ya en Detroit Pistons.

El escolta de 20 años depende de la buena voluntad de la sociedad ya que no tiene cláusula de salida. Hay más chances que la respuesta sea negativa ya que el poderoso equipo boloñes quiere armar un gran equipo para la Euroliga.

El santafesino también conocerá por la mañana, tras una nueva evaluación médica, si Skipper le da permiso para sumarse a la preselección argentina que se entrena en Colón con vistas al Sudamericano de Uruguay.

De todas maneras, Delfino no está recuperado del todo de una lesión en el tobillo derecho, y en caso de conseguir el permiso de su club, se reuniría con el técnico Rubén Magnano para resolver si es conveniente que juegue o no el Sudamericano.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO