• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Que busca Atenas

La vida de Atenas es una película. A veces de acción, a veces romántica, a veces de suspenso. Intrigas políticas y noches de glorias. Siempre con los mejores protagonistas.

En la vida de Atenas existe la fama. “El señor de los anillos” rezaban las camisetas en el último partido. Existe también el permanente desafío de perpetuarse en la cima.

Es un club sin socios. Es un clan. Es una empresa que hizo del básquetbol un negocio redituable (único en el país). Y nace la pregunta: Si los dirigentes Felipe Lábaque y Eder Baralle se manejaron así desde siempre y les fue bien ¿Por qué deben cambiar?.

La lógica invita a pensar que cuando algo funciona, salvo que se aggiorne, no se debe tocar. Por tal motivo la situación en Atenas es si deben otorgarle a Oscar Sánchez algo que no le concedieron a otros: Poder. Y detrás de esto existe también la ilusión intacta de que Marcelo Milanesio conduzca el equipo. Un sueño que nació en el primer minuto del retiro del gran capitán.

Cuadro de Situación

Tres meses antes de que la Liga finalice, los dirigentes de Atenas le pidieron a Marisa (esposa de Sánchez) que lleve los hijos a Córdoba porque querían que el huevo se quedara a dirigir allí otro año a Atenas. Hasta le habían buscado a los chicos colegios para que continúen los estudios. A los directivos no les hacía falta salir campeón para saber que la mejor opción era la continuidad del “Huevo”.

Oscar Sánchez paró todo y pidió tiempo. Pateó la pelota para adelante y dijo: “Cuando termine el torneo hablamos”. Luego en cuanta nota le hicieron se encargó de decir que “Atenas es un club europeo en la Argentina” y que lo trataron “de manera excelente”. Hay una admiración y respeto mutuo entre Atenas y el técnico.

La necesidad de que el “Huevo” siga siendo el técnico se potenció con la obtención del campeonato. El público de Córdoba sabe de básquetbol, no hace falta que nadie le diga nada y reconoció de inmediato el trabajo y la injerencia del entrenador en el logro.

Por tal motivo, Atenas hizo un gesto necesario para que el técnico se quede: ofreció dos años de contrato (en Atenas todos firman por uno) y liberó la posibilidad de que el “Huevo” realice sin problemas su famoso Campus en el verano marplatense.

Porque NO

Sánchez en la reunión donde se fijaron las posturas para la continuidad de su trabajo, dejó en claro que quería tener poder de decisión en la conformación de la planilla. “Ellos eligen los jugadores, pero el que los entrena todos los días soy yo” le dijo el Huevo a Pick and Roll. “Además hay que tener muy en cuenta que lo que pasó en este torneo no creo que se vuelva a repetir, eso no se da todos los días”, confesó.

Una de las claves también del pedido es el posible alejamiento de Bruno Lábaque. “Bruno es un ganador, el mejor base del país, no es fácil reemplazarlo con cualquier jugador, hay que hacer cambios para la próxima temporada” dijo el huevo.

¿No es un tema menor “Huevo” que no elijas vos a los jugadores cuando en realidad negocias la posibilidad de quedarte en el mejor equipo del país?, le preguntó Pick and Roll al técnico.

“Para mi es el más importante de todos. Ni siquiera llegamos a hablar de plata. Yo prefiero ser honesto en la manera de actuar, poner a los mejores y no que ellos me lo elijan, ellos son así y los respeto porque han logrado mucho, pero ojo que me respeten a mi también, no es ilógico que yo sugiera nombres para el equipo”. Muy clarito

Y siguió: “Si me fui de Quilmes también por el mismo tema y estaba a cinco cuadras de la Playa, no cambiaré de postura ahora tampoco”.

“Yo sé que no existo en Córdoba, pero me gusta manejarme de esta manera, dejé un informe de los cambios que necesitaba el equipo y solo si me dejan hacerlos volveré a Atenas, de lo contrario me quedo en Mar del Plata, con mi familia, mis amigos y mi campus”

Milanesio por siempre

En Atenas están muy interesados en que Marcelo Milanesio comience su carrera como entrenador en el club, más si no logran la continuidad de Sánchez. “Dios quiera que Marcelo sea el técnico de Atenas”, señaló Lábaque, mientras Baralle dijo: “Hasta que no tengamos la respuesta de Sánchez no hablaremos con nadie”.

Este párrafo pertenece a la edición de hoy (jueves 3 de julio) del diario “La Mañana de Córdoba”.

El gran capitán comenzó los cursos oficiales para Obtener el título de Técnico con el carnet habilitante. Desde el mismo día que se retiró el sueño de los dirigentes de Atenas es que “el Marcelo” dirija el equipo.

Milanesio representa la historia misma de Atenas. Milanesio es Atenas. Eso nadie lo duda, pero el que dude quizás sea el propio ex jugador. Sabe que si se pone al frente del equipo deberá rendir examen todos los viernes y domingos.

El perfil de Milanesio es tan grande en Córdoba que le da para ser Secretario de Deportes, Intendente o Gobernador, donde no debería exponer su carrera ante cada partido.

En un terreno de hipótesis pura, si Milanesio dirigiendo el equipo comienza la temporada con un record de 3 - 7, ¿se animarían a cortarlo?. Hasta aquí la especulación pura.

¿Como termina la historia?

La realidad dice que se espera una respuesta final de Sánchez o bien una reconsideración de la postura de los dirigentes, algo que todavía está muy lejos. Nace una ecuación cordobesa: si Sánchez no, Milanesio Si.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Luis 04/07/2003

ME PARECE UN DISPARATE. NO INTENTEMOS HACER COSAS DE PAIS DE PRIMER MUNDO PORQUE AQUI NO ESTAN DADAS LAS CONDICIONES Y TAMPOCO HAY MERCADO PARA ESOS EMPRENDIMIENTOS. <BR/>DEBEMOS LIMITARNOS A PRODUCIR JUGADORES PARA LOS PAISE DEL PRIMER MUNDO, COMO HACE EL FUTBOL Y OTROS DEPORTES.

Responder
TXUSTKY 05/07/2003

Muy de acuerdo, pero que va a pasar con Lezcano.Al CAI ya!

Responder
cascara 05/07/2003

pero huevo si te conocemos bien!!!!! dejate de joder..........<BR/>hace cuanto que querias salir campeon!!!!!<BR/>esto no es la nba!!!!! avivate pastel<BR/>y 5 cuadras de la playa no estas!! siempre mentis?......<BR/>si queres tenes un buen equipo .....desembolsa..........<BR/>o que ..... dale por que no te vas de mar del........ asi nos dejas tranquilo..... .volve a bahia....y al lago.........<BR/><BR/>cordoba es para vos.............hay un dique no?

Responder
le daran la razon a los dirigentes de quilmes... 05/07/2003

se nota que en atenas no quieren saber mas nada con Sanchez , si no le hubieran concedido el armado del equipo, igual todavia tiene chance, pero no dara a pensar que los dirigentes quilmenos no estaban tan equivocados,por que en atenas ,salio campeon,le dio como cien besos a bruno labaque , lo ponia a guillermo labaque,jajajaja, que jugadorrrrr, y estan pensando en armar ellos el equipo y decidir por el coach.......ahhhhhh y ahora pobre pepiche si el huevo se queda sin equipo, va hacer un poquitito de lobbi y le va a poner un poquititoooooooooo de presion , quien lo aguanta no?,por que diriamos la gente de quilmes se come la galletita de que es de quilmes.....de que es re bueno......que lo ascendio dos veces el, jajajajja,en el primer ascenso el equipo era ginobili-domine-alegretti-perazzo-wilson-ginobili-fernandez,jajajajjaj y en el segundo ascenso estaba cavacco-gil-estorani-lopez-delset,que jugadorrrr y tambien un chico que el no queria pero que lo ayudo un poquito en el ascenso, que si no hubiese sido por rigano y compania el huevo lo hubiese cortado que se llama milton bell, se acuerdan,bueno igual me encanta como chifla y levanta los brazos para excitar al publico y enardecerlos , como sabeeeeee,los planteos que saca en el diario al otro dia,por que cuando gana es por la zonita que propuso o por el sistema de ofensiva que utilizo,pero cuando pierde uhhhhhhhh que queres si no la meten yo no puedo hacer nada no?.......y una frase final , LOS DIRIGENTES DE QUILMES NO SABEN NADA DE BASQUET,JAJAJAJA, Y HAGO LO QUE ME PLAZCA,pero bueno ahora parace que despues de 10 y largos y fructiferos anos esos mismos dirigentes se dieron cuenta de la clase de persona que era,suerte y ojala que arregle en atenas por el bien del club, de pepiche ,de cano y compania, jajajajjaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO