• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“No tenemos que dormirnos en los laureles conseguidos”

“Hay que saber aprovechar este momento que atraviesa el básquetbol argentino. La actuación en el Mundial de Indianápolis y lo realizado por Emanuel Ginóbili en su primer año en la NBA, es algo a lo que hay que sacarle partido”, manifestó el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (Cabb), Horacio Muratore.

Pocos minutos después de llegar a Sunchales para presenciar las jornadas finales del 69no. Campeonato Argentino, Muratore afianzó su idea. “No tenemos que dormirnos en los laureles conseguidos y hay que seguir trabajando para conseguir más éxitos. En el mundo nos respetan y el hecho de que tantos argentinos triunfen en el exterior es algo que nos llena de orgullo”, indicó.

“Por eso los jugadores del Seleccionado deben estar rodeados de la tranquilidad y confort necesarios para entrenarse sin pensar en ningún problema al margen del juego.

”En ese sentido la Confederación ha sellado un acuerdo con Visa como sponsor por los próximos 4 años, al igual que ESPN, que también continuará por todo ese tiempo.
Es para nosotros una seguridad para encarar los futuros compromisos internacionales“, anunció.

Maravilloso ”Manu“

”Lo de ´Manu´ en la NBA fue maravilloso, ya que llegó como una vedette al Mundial de Indianápolis y en el primer año con los San Antonio Spurs no sólo jugó a gran nivel, sino que fue pieza importante para lograr el título“, manifestó Muratore.

También habló de lo que significa que el santafesino Carlos Delfino haya sido elegido en primera ronda por Detroit Pistons. ”Es la primera vez que un argentino es seleccionado tan alto en el draft de la NBA. Carlitos es un jugador al que venimos siguiendo desde su etapa de cadetes y realmente ha pegado un salto impresionante“, finalizó.

¿Y la Selección?

Con relación a la preparación del equipo nacional para el Sudamericano de Montevideo y los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, así como el Preolímpico de Puerto Rico, Muratore resaltó que se ha planificado un trabajo serio y con los partidos lógicos de preparación.

”El grupo que trabaja desde el lunes en Colón (Entre Ríos) a las órdenes de Rubén Magnano está muy unido y existe una competencia sana para ganarse un lugar“.
Luego destacó la importancia que tiene que la Argentina sea sede del Mundial Sub 21 de 2005.

”Ese es un proceso que se inicia con el juvenil que comienza el 10 de este mes en Grecia. De ese grupo de jugadores saldrá la base para jugar el torneo que se hará en Córdoba -donde estará Argentina- y Mar del Plata.

“Es una lástima que Diego Brezzo, la ´figurita´ del equipo no pueda ir al Mundial. Sin dudas será una sensible baja. Igual confío en los chicos que eligió el técnico Alejandro Loterio puedan hacer un buen papel, aunque reconozco que será un torneo muy duro dada la capacidad de varios equipos, y a la Argentina le costará mucho clasificarse.

”En cuanto a los mayores, se están haciendo gestiones para que el seleccionado nacional se despida con un partido en la Capital Federal, pero por el momento se hace muy difícil conseguir el estadio Luna Park, que es el único que puede utilizarse, ya que por la euforia desatada con Ginóbili, los restantes quedarán chicos para albergar a toda la gente que querrá ver a la Selección con ´Manu´“.

Fuente: (Sunchales - TELAM)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO