• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó Kammerichs a Colón

Si bien la presencia de Delfino en el Sudamericano de Uruguay, que se disputará entre el 21 y el 27, en Montevideo, está descartada, lo positivo es el acuerdo al que llegó con el entrenador. El conflicto surgió porque su equipo, Skipper Bologna, no le permite entrenarse con la selección por una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo.

Sin embargo, Delfino llegó ayer a la concentración en Colón, Entre Ríos; le presentó al DT los estudios que le hicieron en Italia y tras una charla de una hora y media, prometió sumarse al plantel el 15 del actual, cuando se cumplan los 30 días de reposo pedidos por el equipo italiano y seis días antes del comienzo del campeonato. “Delfino tiene buena predisposición para incorporarse”, comentó Magnano después de la charla con Delfino.

Federico Kammerichs, que tenía un permiso especial para llegar tarde, dado que disputó la final del torneo español con Valencia, llegó ayer al mediodía, y por la noche se esperaba a Hernán Jasen, de Estudiantes, de Madrid.

En Colón ya se entrenaban Diego Alba, Bruno Lábaque y Pablo Prigioni (bases); Paolo Quinteros y Patricio Prato (escoltas); Julio Mázzaro y Walter Herrmann (aleros); Leonardo Gutiérrez, Diego Lo Grippo y Gabriel Fernández (ala pivotes), Matías Pelletieri, Román González, Martín Leiva y Diego Guaita (pivotes).

En el entrenamiento de ayer sólo no se practicaron Martín Leiva y Walter Herrmann. El pivote de Boca sufrió un esguince en el dedo mayor de la mano derecha y recién hoy o mañana volverá a la actividad. Lo mismo que el alero santafesino, a quien le realizaron una ecografía y descubrieron que sólo tiene una distensión leve en la ingle. Pablo Prigioni se entrenó, aunque le están dosificando la tarea por un problema en la rodilla izquierda.

Ginóbili empieza su gira en Brasil

Manu Ginóbili llegó a San Pablo, donde hoy comenzará la gira organizada por la NBA. A la mañana, junto a Nené, el ídolo local, dará una conferencia de prensa y una clínica para chicos en el club Pinheiros.

Mañana viajará a la Argentina junto a Mike Budenholnzer, asistente de los Spurs. En Córdoba realizará una conferencia de prensa, una clínica y una sesión de autógrafos -lo único que estará abierto al público-. Lo repetirá el jueves en Buenos Aires.

Fuentes: Diarios “La Nación” y “Olé”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO