• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los pases de la Liga

Argentino: Quedó confirmado que los turcos jugarán de local en el predio de la Sociedad Rural. El elenco de Junín continuará con su modalidad de retocar lo menos posible al plantel y lograr que sea lo más representativo de la ciudad.

La primera charla la realizaron con Adrián Capelli para que continúe como técnico de la institución. Lo más importante será la continuidad de Horacio Beigier que es pretendido por otras instituciones.

Hay gran expectativa en la ciudad por el nuevo equipo, las nuevas instalaciones y al parecer Argentino contará con mucho público que acompañará en la primera temporada en la máxima categoría.

Atenas: Se quedó sin técnico y los dirigentes aseguran que en el mercado no hay técnicos que se destaquen para asumir en Atenas, por lo que es muy factible que Mario Milanesio sea el Técnico para la temporada 2003/2004. Marcelo no tiene el carnet habilitante todavía y por ahora no será el técnico.

En el armado del plantel hay dos fichas mayores confirmadas: Guillermo Lábaque y Matías Lescano. Esperan que oscar Campana baje sus pretensiones económicas, pero se descarta un arreglo. Fernando Funes sigue como ficha juvenil. Como base titular buscan a Diego Alba (ex Estudiantes de Olavarría)

Diego Lo Grippo entrena con la selección y dará una respuesta a su continuidad después del sudamericano, hasta entonces evalúa ofertas extranjeras (lo quiere el Bilbao de la LEB española).

En la próxima temporada, Ezequiel Dentis sumará como ficha mayor y Atenas se verá obligado a desprenderse de un jugador interno. Andrés Pelussi busca chances extranjeras y Alejandro Reinick tiene una temporada más de contrato, no obstante negocia su pase al exterior. Diego Brezzo es juvenil y sobre Quincy Alexander no hay definición, aunque deberán buscar un extranjero obligatorio.

Boca Juniors: Es un hecho que en el sub campeón de la Liga no seguirá Fernando Duró al mando del equipo. El hombre que tiene todas las chances de ser el técnico es Sergio Hernández, quien todavía no llegó a un arreglo. Con la negativa de Oscar Sánchez a Atenas, se suma otro posible candidato.

El armado del nuevo plantel esta directamente supeditado al futuro técnico, pero de los subcampeones Ruperto Herrera ya firmó con Peñarol y los agentes de Matías Ibarra lo están ofreciendo a distintos clubes.

Si el nuevo técnico de Boca es Sergio Hernández es un fuerte rumor que Sebastián Ginóbili será el base y Paolo Quinteros el escolta.

Por lo pronto los xeneizes disputarán una nueva edición de la Superliga organizada por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal y en dicho certamen se podrá observar juveniles que puedan llegar a tener minutos en la próxima temporada de Liga Nacional.

Ben Hur: El marplatense Guillermo Narvarte seguirá una temporada más al frente del equipo. Mientras los dirigentes le sacan punta al lápiz y definen el presupuesto, ya aseguraron la continuidad de dos fichas mayores: Raimundo Legaria y Walter Storani.

Es uno de los tantos clubes que se sumaron al interés de Mariano Byró, pero la desmedida pretensión de Lanús (quien posee el pase) lo ahuyentó. Por ahora solo hacen sondeos de mercado. Fernando Posetto no seguiría y negocian con el resto.

Fueron los primeros que iniciaron gestiones para contratar a Eduardo Villares pero el escolta campeón con Entre Ríos del Campeonato Argentino renovó su vínculo con Conarpesa.

Otros de los nombres que interesó al cuerpo técnico albiazul fue Leopoldo Ruiz Moreno pero dicha contratación elevaría el presupuesto de la institución y quedó descartado. En los planes figura la contratación de un escolta de renombre.

Central Entrerriano: El equipo campeón del TNA sufrirá algunas variantes. Germán Sciutto no continuará en la institución y su futuro está cerca del básquet italiano. Como reemplazo quedó descartado el rumor sobre Claudio Farabello y ahora se apunta a Edgardo Agudo.

Diego García cuenta con muchas posibilidades de vestir la camiseta rojinegra por tercera temporada consecutiva. Hay un grupo inversor que sería quien aporte la mayor parte del dinero destinado al escolta goleador y mejor jugador del ascenso.

Gustavo Martín renovará contrato pero de todas formas se busca un base. Tentaron a Raymundo Legaria pero finalmente se decidió por Ben Hur. Hay intenciones de contratar a Hernando Salles quien tiene todo arreglado para seguir en Ferro.

Maximiliano Riolfo, pese a que tiene una fuerte oferta de Obras, tiene intenciones de continuar en Central. Después de resolver el tema del pivote se hablará con Leonardo Segura. Luis Pikaluk dejó el equipo y se sumó a Quimsa.

En esta semana Fabio Demti viajará a Gualeguaychú para renovar su contrato. Comenzaron con las refacciones en el estadio para cumplir con las reglamentaciones exigidas por la AdC para poder participar en Liga Nacional.

Ferro: Pablo D´Angelo continuará al frente del elenco de Caballito ya que tiene contrato. El equipo verdolaga dice que ya pasó por sus peores momentos deportivos y ahora iniciará su reconstrucción para no volver al luchar por el descenso.

Hay intenciones de renovar con Hernando Salles aunque el base es pretendido por Central Entrerriano. La idea será mechar jugadores de experiencia con juveniles.

Antes de su partida Raheim Brown aseguró que desearía volver a Ferro. El americano comenzará mañana a disputar la Liga Profesional de Verano, en Orlando, con los Detroit Pistons.

Gimnasia de La Plata: Como entrenador principal, sigue Gonzalo García por una temporada más. Del equipo de la temporada pasada continúan el base Leandro Lauro, el alero Gabriel Moravansky, el pivote Jorge Benítez y Roberto López quien sería la ficha principal del plantel. Estos jugadores acordaron su vinculación de palabra aunque en breve firmarán contrato.

Gustavo Oroná tiene muchas posibilidades de continuar en el plantel platense pero para que ello se concrete hay que solucionar unos items del contrato. El alero interesa pero en orden de prioridades figuran los jugadores previamente mencionados.

Con Fernando Rodríguez la dirigencia quedó conforme pero al parecer el escolta goleador tendría una oportunidad para emigrar del país y eso frenó las posibilidades de gimnasia para prolongar el vínculo. Mariano Cerutti (ex Libertad) sería la alternativa

La institución rescindirá el contrato de Oscar Arce.

Libertad: El equipo de Luis Oroño sufrirá una reestructuración completa del equipo del año pasado que llevó muchos problemas y el fracaso final del 11º puesto para las aspiraciones de la institución.

Del antiguo plantel se queda, el pivote Omar cantón (que sumará como ficha mayor) y el pivote juvenil Ariel Zago.

El base del equipo será Juan Manuel Iglesias (ex Regatas de SN), como escolta pretenden la continuidad de Pablo Gil (uno de los pocos que se salvó del incendio) o en su defecto un ayuda base extranjero. La primera gran contratación fue el Alero marplatense Diego Cavaco (ex Quilmes). El tres de relevo será el “Gallo” Esteban Daniel Pérez quien continuará en el club.

Como ala pivote sumarán a otro extranjero y la intención es que el quinteto inicial se defina con el porteño Matías Pelletieri (ex Obras) como pivote.

La dirigencia está interesado en la ficha de Diego García (escolta goleador de central Entrerriano, pero su liberación es muy alta).

Se desprenden del base Facundo Sucatzky (quien terminó como mejor asistente de la liga por 9no año consecutivo), también dejaría el club el ídolo local Mariano Cerutti (¿cambia de vereda?). Pablo Maglia todavía estaría sin definición.

Obras Sanitarias: El presidente Fabián Borro aseguró la continuidad del técnico Eduardo Cadillac y todo el cuerpo técnico, tras la muy buena campaña en la temporada pasada (finalizó cuarto).

Del equipo anterior se queda el base Sebastián “Paco” Festa y el escolta Eduardo Dominé quien renovó por dos temporadas. Las tratativas apuntan a que se quede el ala pivote cubano Lázaro Borrel, quien espera una oferta del exterior, pero las conversaciones para la renovación están muy avanzadas.

Matías Pelletieri se iría a Libertad y Jorge Sánchez firmó para Conarpesa Madryn y jugará la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. En reemplazo de Pellettieri los tacheros pretenden a Maximiliano Riolfo de Central Entrerriano.

Peñarol: El nuevo técnico es el porteño Silvio José Santander (ex Echagüe de Paraná) quien hará su debut en la máxima categoría.

Los primeros pasos de los dirigentes fue definir el “uno y el cinco”. Por eso aseguraron la continuidad del base Leonardo Diebold y contrataron al cubano, ex Boca, Ruperto Herrera, que suma como ficha nacional. Para la posición de ala pivote está muy avanzado la continuidad de Darryl Johnson.

La prioridad ahora es la contratación del alero extranjero quien sería la ficha obligatoria. Para la posición de escolta quieren a alguno de los dos hermanos Rodríguez: Tato (goleador de la liga) y Fernando (mejor promedio de triples), ambos hijo de la casa. Pero los dos tienen pasaporte europeo y buscan un destino en el exterior. Además son muy pretendidos por otros clubes y sus cotizaciones son altas para lo que Peñarol puede pagar.

Por ahora el plantel se completa con el ayuda base mendocino Juan pablo Sánchez más el base Nahuel Calvo y el Pivote Javier Abadie (todos juveniles).

En las tratativas también pretenden a Mariano Byró (Santander lo dirigió en Echagüe), pero Lanús pidió una fortuna por su pase. Mariano Franco (ex La Palma de la Leb 2 de España) podría regresar al club que lo formó. Mariano Tagliotti y Gustavo Bianco están en carpeta para la continuidad pero se ve poco probable. Sergio Aispurúa y Juan Manuel Locatelli no seguirán.

Pico FC: Pico Football aseguró la continuidad de Carlos Bualó (elegido entrenador del año) tras la excelente campaña del 2002/3.

Se acordó la continuidad de Fernando Álvarez y suman al cordobés Ariel Bernabei (alero, ex de Independiente de Pico en el TNA).

Quieren continuidad del base Rafael Costa y del pivote Ernesto Currat, Hicieron una oferta a Horacio Beigier que formó parte del plantel que llevó al ascenso a Argentino de Junín.

Quilmes: El nuevo técnico es Alejandro Pepiche, quien tiene una dilatada trayectoria como asistente, pero hará su debut como entrenador en jefe en Liga Nacional.

Los dirigentes lograron la continuidad del base Gustavo Ismael Fernández por dos temporadas, y también la del pivote Claudio Chiappero por una. Están muy cerca de renovarle al alero Cordobés Martín Vaquero.

Pretenden como escolta la vuelta a casa de un histórico, Pablo Gil, muy pretendido por los hinchas. De no ser posible, hablaran también con Sebastián Ginóbili, pero para que vuelva al club como ayuda base.

En el puesto de Alero, tras el alejamiento de Diego Cavaco, quieren la continuidad del extranjero Josh Pittman, con la salvedad que Vaquero ya cumple esa función también.

Entre los internos es casi un hecho que buscarán un extranjero en el puesto del ala pivote, aunque tampoco descartan que se quede Patricio Simoni. Julián Espeche (ex Andino) es una posibilidad para los relevos de los internos, lo mismo que Mariano Gagey (Ex San Isidro, TNA).

Como base suplente, el entrenador busca un jugador de buena talla que pueda desempeñarse también como escolta. El juvenil Luis Cequeira pasará a ser tercer base. Fue ofrecido y es estudiado la posibilidad de la vuelta de Matías Ibarra.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

mario 07/07/2003

QUISIERA QUE AVERIGUARAN DE ALGUNOS JUGADORES QUE ESTAN JUGANDO EN BOLIVIA ANDY RODRIGUEZ , TAGLIOTI, BIANCO Y ALGUNOS MAS DE COMO LES HA IDO Y DE OTROS QUE AN IDO.

Responder
albertito urpi votado entre los mejores???? 07/07/2003

la verdad que vi los resultados finales de la votacion en la pagina de la a-d-c y en el puesto 22 figura urpi, alberto por quilmes , la verdad que es una joda lo de esa votacion, como hincha de quilmes lo acepto por que alberto hubiera rendido mas que algunos jugadores de la temporada pasada , pero es preocupante que vote cualquiera,ahhh yo tambien lo hubiera votado por que es un fenomeno...........

Responder
Me voto a mi 07/07/2003

Es increible lo la votacion de la ADC.<BR/>Yo pense que era en serio, pero se ve que la votacion fue como la liga que hacen... una verdadera joda<BR/><BR/>en el puesto 10 figura carlos calvi de Deportico San Andres con 50 votos (y que yo sepa San andres no juega la liga), al menos que sea tambien pata TNA, pero desde cuando los dos torneo son iguales?<BR/><BR/>pero lo mejor de todo es que en el puesto 22 con dos votos menos que Josh Pittman figura como jugador de Quilmes Albertito Urpi... dios mio... que irresponsabilidad<BR/><BR/>bueno.-.. asi estamos

Responder
lucasam 07/07/2003

La liga que viene la juegan 12 equipos, que pasa con los equipos de san nicolas, con gimnasia de comodoroy con estudiantes de olavarria??

Responder
quilmes te amo 07/07/2003

CANO Y VILLAR: les pedimos por favor que piensen un poco mas en la gente y no tanto en sus bolsillos. Creo q nos merecemos un equipo representado por gente que quiera el hincha. eso esta bien<BR/>pero bueno, Ya se fue Cavaco, el Sepo, puede ir a Boca, Domine sigue en Obras, Gil y si hay plata, no viene, y mas vale que vuelva Pittman porque sino, como se ven ustedes poniendose la musculosa????que no nos pasen los demas equipo por arriba.<BR/>TEnemos q ser PROTAGONISTAS!!!!!!<BR/>ponete las pilas CANO!!

Responder
juan 08/07/2003

Cano querido asalariado de Bassi tengo una idea ya que recuerdo que cuando llegaste a la presidencia dijiste que no sabias nada de basquet ,hecho que quedo demostrado,ya que le renobaste al Lobito Fernadez por dos anos te sugiero que de base suplente lleves por 2 anos al Mofle Horvat y de Pivot al Vasco Aispurua de esta forma podes jugar la Maxi Liga .

Responder
LOCO POR BH 08/07/2003

Los dirigentes de Ben Hur tienen que entender que esta temporada hay que pelear para estar entre los 4 mejores equipos ya que de lo contrario van a jugar a estadio vacio.....con el ascenso a primera A del club de futbol de la ciudad muchas padres van a llevar a sus hijos a ver a boca, river etc, por mas que les guste el basquet, y con los precios que tienen las entradas de estos espectaculos deportivos que supera al bolsillo del comun de la gente, van a optar por una cosa o la otra.<BR/>por eso les pido a los directivos que traten de formar un equipo para pelear bien arriba. En primer lugar hay que traer 2 estranjeros confiables ( un 3 y un 4) que junto a storani tendriamos una pintura temible. Me gustaria en la base al infaltabe nano posetto o a rafael costa, creo que cualquiera de ellos, junto a raymundo formarian una buena dupla de conductores. El escolta, como se dice en la nota tiene que ser de renombre, en este sentido los que estan disponibles son paolo quinteros, pablo gil y mazzaro, cualquiera de ellos le daria al equipo un toque de jerarquia. como alero se puede recontratar a agudo, pero tiene que poner mas huevo, no puede ser que viva continuamente lesionado. Ademas se tendria que contratar un perimetral de recambio y me parece que danilo delset (alero) se lo merece por todo el corazon y las ganas que puso en la temporada pasada. Creo que con este equipo le podriamos ganar a cualquiera. espero que los dirigentes no me defrauden

Responder

DEJA UN COMENTARIO