• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vaquero se queda en Quilmes

El formato de Quilmes para la temporada 2003-04 por ahora no tiene nuevos nombres, ya que también arregló su continuidad el alero cordobés Martín Vaquero por una temporada.

El fichaje de Vaquero es un poco lógico y previsible ya que el jugador estuvo buscando departamento para quedarse en Mar del Plata y trasladarse de su actual domicilio en la ciudad de La Rioja (de donde es oriunda su esposa).

Vaquero terminó la última temporada en 41 partidos con un promedio de 11.7 pts (45.2% en triples) y 3.8 rebotes, siendo el tercer goleador del equipos por detrás de Pittman y Cavaco.

La dirigencia, después del fichaje de Gustavo I. Fernández, quiere ahora definir el puesto del escolta y el otro alero. Para la primera opción el candidato es Pablo Gil quien mañana se reunirá con sus agentes (Raúl Molinaroli y Diego Maggi) para definir una respuesta.

Según le confesó Pablo Gil a Pick and Roll la intención es seguir su carrera en Europa.
“El año pasado tomé la opción de Sunchales después de agotar la instancia de Quilmes, porque tenía miedo de que no saliera nada en el exterior, pero ahora voy a esperar hasta último momento que salga algo afuera”, confesó el bahiense.

El escolta aclaró que una buena opción sería la Liga Leb o la A2 de Italia (donde con su nacionalidad italiana tiene muchas chances). “La verdad el primer año no me interesa tanto una buena oferta económica, sino hacer una gran temporada para seguir creciendo y caer en un club donde pueda progresar como jugador”.

Lo cierto es que Pablo Gil no toma siquiera como posible quedarse en la Argentina “No quiero pensar en las ofertas de acá, porque tengo toda la intención de irme” dijo Gil.

Pero consultado por la elección nacional que le gustaría si se quedara dijo: “No te voy a mentir que de quedarme me gustaría Quilmes, ¿Dónde estaría más cómodo que acá? pero hoy acá debo priorizar la parte económica y la gente de Sunchales trabaja con otros valores que Quilmes no paga, además si tuviera que volver a Sunchales lo haría tranquilamente ya que me adapté muy bien a la ciudad y me hice de familias amigas”.

Pablo Gil, está ahora en Mar del Plata y hoy al mediodía festejó el cumpleaños número 24 de su amigo Diego Cavaco. Desechó además, una oferta para irse a Bolivia a jugar un cuadrangular (fue su hermano Josi), porque el 26 de Julio se casará con su novia marplatense Cintia.

La opción que maneja Quilmes en reemplazo de Gil es Eduardo Dominé, el escolta nacido en arrecifes pero marplatense por adopción. Según indicó el agente del jugador Carlos Rafaelli a Pick and Roll “La continuidad de Dominé con Obras es prácticamente un hecho, aunque todavía tenemos que seguir charlando, cuando vuelva Eduardo de sus vacaciones nos sentaremos a hablar con los dirigentes de Obras este jueves”.

Dominé estará el viernes en Mar del Plata (se casa su hermano Hugo) y si no cerró con Obras Sanitarias su continuidad se sentará a hablar con los dirigentes de Quilmes. Pero Obras ofrecerá dos años de contrato (algo que el jugador quiere), por lo que su arreglo con los “tacheros” es prácticamente un hecho.

Sino es Pablo Gil o Dominé, la tercera opción para el escolta quilmeño del nuevo equipo de Alejandro Pepiche es Sebastián Ginóbili. Aunque suene extraño, un jugador muy querido para los quilmeños es tentado para jugar en una posición que no lo hizo nunca (que tampoco lo entusiasma).

Por otro parte, el técnico Sergio Hernández se comunicó la semana pasada con “Sepo” para que sea el base titular del nuevo equipo de Boca Juniors para la 03/04 y en la filosofía del base (31 años) figura la de un buen arreglo económico si es que no vuelve a jugar en Europa la próxima temporada.

Otra alternativa que nace de los imposibilidades anteriores es la de “repatriar” al cordobés Matías Ibarra, único jugador de Boca que es ofrecido al mercado de pases (salvo Ruperto Herrera que ya firmó con Peñarol).

El “Lata” puede ser una alternativa para jugar de dos titular (ayuda base) aunque en esta situación se estaría improvisando un hecho táctico. La idea que mas cierra en Quilmes es que Ibarra sea el primer relevo del base y el escolta, para usar como sexto hombre, donde sumaría más de 20 minutos por partido.

El alero pretendido como titular (Vaquero será relevo del 3 y del 4) es Josh Pittman, pero el agente del jugador comunicó que tiene una oferta del exterior y elevó sus pretensiones primarias para quedarse, por lo que Quilmes, no volverá a subir su oferta. Se evalúan distintos nombres de extranjeros en reemplazo de Pittman.

Para la posición del ala pivote, Quilmes traería otro extranjero que será una “sorpresa” según lo calificó uno de los dirigentes, pero no quiso dar nombres, adelantando solo que no se trata de Milton Bell, que por sus pretensiones económicas se encuentra totalmente fuera del mercado argentino.

Hasta donde pudo indagar Pick and Roll, Dwight Mc Cray sería del gusto del técnico, quien ya compartió el equipo en Estudiantes de Olavarría (99-00 y 00-01) y podría recalar en Quilmes sin mayores inconvenientes ya que el jugador tiene el pase en su poder.

En el puesto del pivote será Claudio Chiappero, quien renovó contrato, el titular del equipo. Las pretensiones de Simoni, para lo que pretende pagar Quilmes están muy elevadas. Como suplentes se maneja la opción de Julián Espeche (no de Mariano Gagey) pero primero quieren definir el equipo titular.

Por último, como buena noticia en el ámbito político de Quilmes, los dirigentes están a un paso de cerrar un buen acuerdo con el Club Atlético Kimberley, para tener una participación recíproca de sus canteras.

Kimberley en breve buscará participar de la Ligas Regionales y Quilmes podría nutrir con jugadores dicho equipo, en tanto que algunos valores juveniles de Kimberley podrán formar parte del equipo de Liga Nacional. El requerido juvenil Marcos Mata podría vestir la camiseta del tricolor la próxima temporada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Otra vez sopa... 10/07/2003

Se me ocurre una idea: por que no lo hechan a Pepitito y lo llaman de nuevo a Escarain ??? Si total es la misma plantilla nefasta del año pasado !!! Repetimos los mismos nombres y todo esto huele a un peligroso “tufillo” camarillero comandado por el Lobito que ya puso a su tecnico...Me resisto a ir a la cancha a VER EL MISMO EQUIPO CON LOS MISMOS NOMBRES, y eso que nunca falte a una Liga... pero este manejo dirigencial me parece BOCHORNOSO: todos los referentes que queremos se nos vuelan vaya a saber porque extraña razon... pero desde ya estamos armando un equipo sin alma, sin gente que sienta los colores del Tricolor.<BR/>Es realmente lamentable la impericia dirigencial, sigan reclutando buenas personas, que asi nos va a ir...<BR/>Estan matando el sentimiento que nacio estas ultimas temporadas con la gente que quiere y siente de verdad al Cervecero, todo por un personalismo barato y una falta de renunciamiento por egoismos personales.<BR/>Anoche en un programa periodistico-politico, un columnista se referia a un dirigente que ocupa un alto cargo diciendo lo siguiente: “ Una persona que demuestra en el tiempo INEPTITUD para ocupar un cargo, y se perpetua en el mismo, automaticamente se convierte en CORRUPTO”<BR/>No sirve este ejemplo para el presidente Canito???<BR/>La dejo picando.

Responder
nan 10/07/2003

el año pasado se quedaron con la guita de farabello y trajeron a Pitmann cuando ya se terminaba la liga. este año van a hacer lo mismo o esperan que no quede nadie para fichar a cualquiera y pelear el descenso. Mediocres e incapaces arrimarse a los dirigentes quilmeños.

Responder
quilmes te amo 10/07/2003

Necesitamos que los dirigentes sean mas vivos y que la eleccion del equipo pasado haya servido para no volver a cometer los mismo errores?<BR/>Ahora una pregunta? con la plata de Cavaco? no se puede subir la oferta por Pittman?, con la plata de la television que hacen??, nunca sale a la luz esas cosas.<BR/>No queremos q pase lo del año pasado, necesitamos a Pittman, Gil, y al gordo Mc Cray. Pelear por nada es aburrido y la gente que siempre LLENA Once Unidos no se lo merece<BR/>Cano por favor, ponete las pilas.

Responder
Q22 11/07/2003

LA COMISION LA COMISION SE VA A LA P... QUE LOS PARIO!!!!!!!!

Responder
Justiciero 11/07/2003

No nos gastemos en buscar adjetivos calificativos para referirnos a los dirigentes de Quilmes, con solo dos nos alcanza y sobra: INUTILES Y CORRUPTOS.

Responder
FABIO 11/07/2003

A la comisión directiva le atrasa un año el calendario. El equipo que habíua que mantener era el de la temporada 2001/2002, no el de la temporada pasada...<BR/>Es evidente que, con este equipo nos ahorraremos la guita de los partidos porque otra vez nos aburriremos y putearemos como en la primera mitad de la liga anterior. Lo dirigentes ni entrenando para ser más ineptos se superarían. Además es patético leer que se pretende que Sepo o Lata jueguen de ayuda, manga de inútiles! porque no ponen de base suplente al lobito y listo. O acaso Lata, Sepo, Eduardo o Pablito no tienen más derechos como jugadores del club y como personas (como te gusta a vos canito) de ser titulares en sus puestos.<BR/>Ah! y otra cosa, si Pablo Gil no queda, con la guita que ahorraron del Huevo, Diego, Ebong, Chiche y Lata contraten un par de surtidores... de nafta? NO! DE SANGRE!!!! Ah! y pongan una granja al fondo del Once Unidos para juntar los huevos que en la cancha (y en la dirigencia) faltan.<BR/>Por último: el Huevo está libre...Canito: siel año pasado tuviste que indemnizarlo a él y a escarain, qué te cuesta ahora indemnizarlo a pepiche y traerlo al lugar de donde nunca lo debiste dejar ir. Tenés la oportunidad histórica de reparar todos los moscos que te mandaste en el último año

Responder
federico 11/07/2003

me parece que en las ultimas temporadas quilmes ha demostrado ser un gran equipo y creo tambien que los jugadores que juegan en quilmes deben estar orgullosos de estar donde estan y poner mucho sacrificio

Responder
luis 11/07/2003

Parece que los dirigentes de Quilmes se contagiaron de los políticos de este país, hacen todo lo contrario a lo que quiere la gente, <BR/>Toda mi vida desde a la “c” que voy a todos los partidos, me gusta ir a la cancha e identificarme con alguien , pero este año , al igual que el año pasado no compraré los abonos al igual que mucha gente, parece que no se dan cuenta que si tienen que hacer una inverción extra, tienen un recurso que no tienen otros clubes, PUEDEN LLENAR LA CANCHA................ pero no , contratan jugadores que no le gustan a la gente.<BR/>Es una lástima quilmes venía convocando cada vez más gente , gente que por lo que sucede en la NBA o con la selección se acerca a ver Basket , pero con esta última campaña y por lo que veo , la que viene será otra temporada que no se merece que la gente que acompaña a quilmes. Y la ciudad merece mejores equipos por su gran convocatoria y pasión por vivir el basket.<BR/>Esperando la reflexión de los que tienen el poder saluda atte. un hincha ( los que mantienen vivo a quilmes)

Responder
Che CANOludo 11/07/2003

Lo tuyo es de no creer!!! Te faltan jugadores? (en la cabeza) o el agua no te llega bien al tanque?<BR/>Pretendes que el Sepo, el mejor base que tuvimos, o el Lata (base titular de boca en la última final) jueguen de suplentes de Gustavito (estoy de vuelta) Fernández...<BR/>Lo tuyo es vergonzoso, y no digas que no es tu responsabilidad o sino RENUNCIA!<BR/> ojalá este año no se te cag... todo y vayas al Once Unido, el pueblo Quilmeño de verdad te estará esperando, no esos LADRONES que te acompañan a chupar y tomar decisiones para hundir al club en las reuniones de CD.<BR/>La verdad cada día te odio más, y te aseguro que no soy el único. Chau LADRI, y da la cara cobarde!

Responder

DEJA UN COMENTARIO