• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca tiene nuevo técnico

Boca busca crear su propio imperio después de quedarse con las manos vacías en el final de una temporada que lo tuvo como protagonista principal.

En la reestructuración, para reemplazar a Fernando Duró, pensaron en un técnico joven de gran carisma y sobre todo que ya luce los pergaminos suficientes para que se le abra un crédito importante: Sergio “Oveja” Hernández

La dirigencia no oficializó el arreglo pero ya se pusieron de acuerdo en todo y hoy Boca Juniors tiene nuevo técnico.

El coach en su casa en Olavarría habló con Pick and Roll y dijo que: “yo todavía no puedo decir nada, ya que son los dirigentes de Boca los que deben oficializar el tema”. No obstante es un cuestión de horas el arreglo oficial y la firma de contrato.

Hernández confesó que se siente “Muy bien, muy a gusto otra vez en Argentina” (dirigió en España la última temporada) y con respecto al futuro equipo de Boca solo dio los nombres oficiales que se conocen.

“Hasta hoy Boca cuenta con Sartorelli, Guaita, Leiva, Maciel y la vuelta al club de Pedro Calderón. En cambio Ibarra, Cocha, Prego, Gabini y Burgos son jugadores libres, que pueden ir a cualquier club. A partir de lo que tenemos comenzaremos a trabajar en el futuro equipo.” Sentenció el técnico.

En el gusto del entrenador figura Sebastián Ginóbili como base titular de la próxima temporada, a quien dirigió en Estudiantes de Olavarría y en el Lobos Cantabria de la Leb española, pero “Sepo” debate su futuro entre Europa y la Argentina.

El técnico tiene decidido no esperar por la contratación del base, por lo tanto, desde la continuidad de Matías Ibarra hasta la llegada del “Sepo” todo es posible. Otro nombre que suena muy fuerte por el club de la ribera es el escolta Paolo Quinteros.

Por otra parte, con respecto al extranjero obligatorio, Hernández señaló que muy posiblemente sea un jugador interno que acompañe a Guita y Leiva en la zona pintada. Y dependiendo de los nacionales no descartó jugar con dos extranjeros.

Como se recordará, Boca selló un acuerdo con el equipo español Tau Cerámica, y tiene que ceder un jugador por temporada a España. Según algunas fuentes españolas, Diego Guaita sería el jugador elegido.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Gustavo 11/07/2003

Felicitaciones “Boca”.........estoy plenamente seguro que “Sergio Hernandez”,.......va a ser el nuevo Biachi en Basketball, ..........es el mejor técnico y principalmente conductor de grupos del país,....no todos los técnicos tienen este don,........y creo es un factor de alto porcentaje a la hora de evaluar capacidades y condiciones de un técnico.<BR/>Nuevamente muchas felicitaciones.........

Responder
Bocafana 11/07/2003

Felicitaciones a los dirigentes de Boca,............... “Sergio Hernandez” es el futuro Biachi en basketball.

Responder
peña 11/07/2003

bostero pecho frio sali campeon de una vez!!!<BR/>fracasado

Responder
peña 11/07/2003

bostero pecho frio sali campeon de una vez!!!<BR/>fracasado

Responder
Interrogante 11/07/2003

¿Pero cómo? No era que el Oveja no venía a Quilmes porque se iba a España?

Responder

DEJA UN COMENTARIO