• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De palabra

La palabra es lo que más vale en una persona y en eso confían los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de la temprana eliminación ante Obras Sanitarias, en quinto juego, los platenses comenzaron a diseñar la estructura de la próxima temporada de Liga Nacional.

El primero en recibir la oferta de renovación fue Roberto López que volverá a ser el jugador franquicia del equipo. El pivot no quiso comprometerse de antemano y dejó pasar unos días. Después de una larga espera el mejor rebotero nacional dio el si y continuará vinculado a la institución.

Los mismos pasos siguió Leandro Lauro que con pasaporte en mano espera una chance para jugar en europa. El base dio a entender que si se quedaba en Argentina jugaría únicamente en Gimnasia. Después de conocer la resolución de López, el base neuquino también se comprometió de palabra.

El tercer escalón en la pirámide de los albiazules lo constituyó Gabriel Moravansky que luego de unos retoques en el contrato también quedó comprometido. El último en la misma situación fue Jorge Benítez.

Ahora queda por resolver que sucederá con Gustavo Oroná con quien falta aclarar mínimos detalles para que renueve su vínculo con el lobo.

Ahora el plantel mens sana, que será orientado nuevamente por Gonzalo García, espera un acercamiento con Cristian Cadillac. Para que el base vista la camiseta albiazul, Gimnasia antes deberá solucionar unos inconvenientes con Deportivo San Andrés pero al parecer no serían de gran magnitud.

Cadillac, que en la última temporada no tuvo actividad basquetbolística, peleará con Bruno Oprandi por afirmarse como el segundo base del equipo mens sana. Los juveniles que continuarán ligados al equipo platense son Santiago Ramati, Juan Manuel Rivero y Ramiro García aunque éste último tiene posibilidades de continuar su carrera en otro club pese a que está atravesando por un buen momento en la competencia local.

A la hora de fichar americanos por La Plata se rumorearon varios nombres pero Ricardo Pollini, Presidente del Departamento de Básquet, se encargó de aclarar la situación. “Todavía no hay ninguno confirmado. Hicimos un intento por Byron Wilson pero si no baja sus pretensiones económicas no lo podremos contratar. Hasta el 10 de agosto no habrá novedades con el tema de americanos”.

Lo cierto es que Gimnasia hizo un intento por Wilson, que fue cortado por Atenas en la última temporada, aunque el ofrecimiento no dejó conforme al jugador y de no bajar sus pretensiones no llegará a La Plata.

Otro nombre que sonó fuerte fue el de Corey Allen aunque quedó descartado. La directiva aclaró que no hubo conversaciones con el paraguayo Javier Martínez que promedió 15 puntos con Pico FC, ni tampoco dialogó con Joe Zaletel que tiene como último paso deportivo el básquet portugués con el Aveiro.

Jervaughn Scales fue ofrecido a la institución y según Pollini está al alcance económico del club pero el pivot no cuenta con el agrado total del técnico. Se lo ficharía como última alternativa si es que no consiguen lo buscado que es un pivot que pueda jugar como ala pivote y que tenga poder de gol y rebote.

De no conseguir una ficha extranjera que juegue en el perímetro, el lobo intentará contratar un jugador que pueda desempeñarse como base y escolta.

Sin Arce

Gimnasia rescindirá el contrato de Oscar Arce que no conformó con su desempeño a los dirigentes y al cuerpo técnico. En 38 partidos jugados promedió 5.2 puntos, con un 44.5% en dobles, 31.4 en triples y 1.6 rebotes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Joe 11/07/2003

Por que no se dejan de joder con traer jugadores de medio pelo, sean sub/20 o mayores, a quien le gano Cadillac, si juega por portacion de apellido. Parece que la experiencia frustrante de tipos como Rodriguez, Orona, y Arce no fue suficiente. Queremos seguir juntando porqueria. Los directivos deberian mirar un poco mas en lo que tienen en el club. y no llevarle el apunte al miedoso Garcia.

Responder
La descontrolada 11/07/2003

Espero que cuendo hablas de experiencia frustrante, no te refieras a Fernando Rodriguez. Porque es lo mas grande que hay.<BR/> Aguante Fer y la Peña.

Responder
Nacho 11/07/2003

Lamento lo de Arce. Es una gran persona

Responder
Rodrigo 11/07/2003

Como hincha me pregunto: para que reclutan jugadores si despues no le dan la oportunidad. Otra: Cadillac es mejor que Bruno? Porque no se dejan de joder. No vaya a ser que despues se lamenten, aunque con un coach tan miedoso como Gonzalo Garcia mucho no se puede esperar. Y la culpa tambien es de los dirigentes por no poner las cosas en su lugar.

Responder
rodrigo 11/07/2003

Como hincha me pregunto: Para que reclutaron jugadores si nunca le dieron la oportunidad? Para que se vayan a otros clubes y despues lo lamentemos? Quien es Cadillac? El hijo del Tola. No es mejor que Oprandi. La culpa la tiene el técnico ( el mas miedoso de la liga lejos) y los directivos. Despues nos vamos a lamentar. A Ramiro NUNCA le dieron la oportunidad y ahora se tiene que ir?<BR/>De terror!!! A los chicos hay que bancarlos, esperarlos y darles la oportunidad. En Gimnasia eso no sucede.

Responder
DANIEL 11/07/2003

Que tal si el tecnico de primera empieza a observar los juveniles que tiene en el club, y de paso que piense que con cobardes no se hace la historia, si no que se fije en lo hecho el año pasado con entrenadores como sanchez o hernandez, dandole lugar a los chicos, ya tienen ofertas de Europa, de esta forma nunca llegara a buen fin en su carrera, es de gusto el que nace para PITO nunca llegara a CORNETA

Responder
german 11/07/2003

bueno, a todos los muchachos que dicen que cristian juega por el apellido, primero vean jugar al proximo base de la seleccion, es puro talento, obviamente tiene que mejorar muchas cosas , como todo jugador de su edad, pero si gimnasia lo contrata y ojala que lo haga, va a tener en sus manos un gran proyecto , se lo puedo asegurar. cabezon mucha suerte

Responder
Julio 11/07/2003

soy de venado y vi a oprandi esta noche en el provincial de santa fe y realmente no se puede ni comparar con cadillac que es un base natural de un talento ecxtraordinario, rapido y de 1.93. no como el chancho de oprandi que es gordo y lento. Que culpa tiene cristian de ser el hijo de una figura del basquet argentino. Solo es el hijo y trata de hacer su carrera. Sino fuera por Garcia hoy estarian en el TNA y dejense de joder con los juveniles que los que ganan los partidos son los viejos.

Responder
Beto 12/07/2003

LA VERDAD QUE LEO ESTOS MENSAJES Y ME DAN ASCO.. RELAMENTO LOS HINCHAS NO SABEN VALORAR LO QUE TIENEN EN EL CLUB. GONZALO GARCIA LA PASADA TEMPORADA FUE EL ENTRENADOR DEL AÑO, SOBRE OVEJA HERNANDEZ, DURO, SANCHEZ Y MUCHOS MAS.. Y AHORA LEO QUE ES CAGON.. ETC.. ETC..<BR/>LES PREGUNTO A LOS TRIPEROS.. MEJOR ENTRENADOR ERA GOMEZ.. QUE ESTUVO ROBANDO DIEZ AÑO Y NI GANAMOS LA COPA DE LECHE.. Y ENCIMA AHORA LO PUSIERON EN INFERIORES.. COMO PREMIO NO SE A QUE.. PERO BUENO.. POLLINI QUE SE HAGA CARGO DE ALGO.. LOS OTROS SIEMPRE TIENEN LA CULPA..<BR/>ADEMAS.. POLLINI PRIMERO QUERIA ARMAR UN EQUIPO BARBARO Y AHORA EMPEZO A LLORAR QUE NO TIENE PLATA.. POR ESO NO SE TRAEN JUGADORES DE JERARQUIA.. ESO ESTA CLARO..<BR/>MUCHACHOS A REFLEXIONAR Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR TIPOS PERDEDORES.

Responder
rodrigo 12/07/2003

julio de Venado: Creo que Cadillac tenia familiares en Venado y vos seguro debès ser el primo. Lo tuyo respecto a los que ganan son los viejos NO TIENE DESPERDICIO. Porque no te ponès a releer la historia del basquet antes de decir giladas. Desde tu punto de vista a lo mejor lo conveniente seria contratarlo al TOLA CADILLAC y CHOCOLATE RAFAELLI, no te parece? Segui mirando hockey sobre patines y dejate de joder

Responder
Juanjo del Lobo 12/07/2003

Cada vez me sorprendo más de la gente que maneja el deporte en nuestro club,le rescindirán el contrato a Arce que vino de recambio y para lo que lo usaba el miedoso del técnico los números no pueden ser más,porque no ponen los números de Benítez que lo trajeron de titular y fué un fracaso,pero como toma mates con el técnico en el pueblito ese de Sunchales de él no se habla.<BR/>García sos además de miedoso un mediocre,porque tenías equipo para ganar la Liga, y qué hiciste ? por supuesto Nada !!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Hasta cuando vas a seguir armando el equipo sólo con los que Vos te llevás bien,porque ninguno de esos nunca abre la boca al igual que Vos,no por nada todos son tipos sin personalidad.<BR/>A Bernítez que lo trajiste Vos,le pensaste el mismo futuro que a Moravaski que lo instalaste en nuestro club hace 4 años y todavía no nos dió nada. Me cansaste García sos un miedoso y no te merecés estar donde estás, nuestro club necesita de otra gente, tomatelas y nos hacés un favor.

Responder
JOE 15/07/2003

Voy a contestar de a uno: Para LA DESCONTROLADA: sí, me refiero a Fernando, que sera un gran tipo, pero tambien un gran egoista en la cancha, para colmo en los paly of, desaparecio..¿que le paso..?. Ahí es donde se ven los grandes jugadores, no cuando vas ganando por 20 y entra todo lo que tirás.<BR/>Para vos GERMAN, escribis como si fueras el TOLA, ja,ja, no me hagas reir, te faltó el saludo “...un beso hijo!!!.”<BR/>Para JULIO: creo que vos no sos de Venado, creo que sos Tuerto, porque ves la mitad de las cosas, solo la mitad que te conviene. No podes comparar la masa muscular de Oprandi con 1,92 que puede aplastar a cualquiera jugando de 1, 2 o 3. Por otra parte Cristian no tiene la culpa de ser quien es, en eso tenes razon, pues entonces si es tan bueno que se lo lleve el TOLA a jugar a Obras, y no utilice favores de amigos para colocarlo en GELP, amigos como Gonzalo Garcia, Chocolate Rafaeli y Villanueva. Y eso de que los partidos los ganan los viejos, preguntale a Gonzalo Garcia, que tubo que poner al juvenil Ramatti para empezar a ganar, porque venia en una racha para la verguenza, con todos los viejitos, claro despues no lo uso más, como hizo con Oprandi a principio de temporada cuando tenia los dos bases lesionados. Bueno asi terminamos no?, no resiste el menor analisis, con los viejos quedamos afuera enseguida.

Responder

DEJA UN COMENTARIO