• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“En Central dejo muchas cosas y sé que voy a volver”

Maximiliano Riolfo esta atravesando quizá el mejor momento de su carrera basquetbolística. Luego de haber conseguido el ascenso y el título del TNA con Central, sumó un nuevo logro con la obtención del Campeonato Argentino en Santa Fe. Ahora, cuando todo hacía presagiar que jugaría la Liga Nacional con Central, el “Gordo” acordó su incorporación a Conarpesa de Puerto Madryn, que le realizó una oferta económica muy superior a la que el jugador tenía de Central.

Riolfo viajará mañana al sur de nuestro país, donde el lunes comenzará a entrenar a las órdenes de Gustavo De Benedetti. En medio de los preparativos del viaje, Maxi se hizo un tiempo para dialogar sobre el presente y el futuro.

¿Cómo surge esta posibilidad de jugar en Conarpesa?

Después del Argentino me contacté con los directivos de Madryn y me hicieron una oferta económica para sumarme al plantel, nos pusimos de acuerdo casi enseguida. Yo ya había hablado con la gente de Central, así que les pedí un tiempo y volví a hablar ellos para ver que me decían y después llamé a la gente de Madryn y les dije que iba a jugar allá.

¿En Central que te dijeron?

En Central fueron claros conmigo en cuanto a las cifras. Ellos me habían hecho una oferta, pero lo que me ofrece Conarpesa es superior y yo tengo que pensar en mi futuro. De todos modos la gente de Central nunca puso ninguna traba, ellos entendieron, me dijeron que no se podían acercar a esa cifra y nada más.

¿Qué te seduce de Conarpesa?

Más allá de lo económico, que es importante, Conarpesa armó un equipo para ser candidato y para poder ascender. Conozco a casi todos los jugadores, soy muy amigo de Villares, que me hablo muy bien de la gente de Conarpesa, así que me seduce la idea de poder jugar en un equipo que será protagonista.

¿Te quedás con ganas de jugar la Liga en Central?

Por supuesto, porque yo nací basquetbolísticamente en Central, debuté en el TNA y pude ascender a la Liga jugando en este club. Hubiera sido lindo jugar la Liga, pero las cosas se dieron así y yo vivo de esto, así que mi presente es Conarpesa, pero estoy seguro que volveré a jugar en Central, ojalá que sea en la Liga.

¿Estás en tu mejor momento?

Si me guío por los resultados sí, sin dudas. Imaginate que en dos meses conseguí el ascenso a la Liga Nacional, el título del TNA y el Campeonato Argentino. La verdad es que no me puedo quejar. Espero que las cosas sigan saliéndome bien como hasta ahora.

¿Qué dejás en Central?

Muchas cosas, amigos, un gran entrenador como Fabio Demti. El cariño y el reconocimiento de la gente. El amor por la camiseta que es algo inigualable. Yo soy hincha de Central y lo seguiré siendo.

Casi completo

Con la incorporación de Riolfo a Conarpesa solo le resta por cerrar una ficha, que sería un extranjero que puede jugar de pivot. Por ahora el equipo que está orientado por Gustavo De Benedetti cuenta con estos jugadores: Fernando Titarelli, JonatanTreise, Facundo Iturria, Pablo Marani, Brian Stanford, Jorge Sánchez, Eduardo Villares y Gustavo Nóbile.

Gentileza de Daniel Serorena (Diario El Argentino)

COMENTARIOS (21)

LUAR 16/07/2003

SUERTE RIOLFO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>por supuesto que vas a volver, si nunca te vas a ir del todo, suerte en el torneo que viene, y ahora sí levantaron la puntería los pechos fríos de conarpesa.

Responder
pedri 16/07/2003

Espero que nuestros amigos del sur, con la sangre que incorporaron puedan darles el merecido a los amargos de colon

Responder
LUAR 16/07/2003

APOYO A PEDRI<BR/>los amargos de la unión van a tener que lamentarse también en este próximo campeonato, FUERZA RIOLFO!!!!!!!!!

Responder
RUSO. 16/07/2003

Suerto MAXI, ojala te vaya como en Central, te estaremos esperando, gracias por ser de Central.<BR/>Ah, y pintales la cara a los muertos de colon.

Responder
Rata 17/07/2003

Nosotros cargamos de pechos frios a todos y al final nos llevan a todos los jugadores....<BR/>Me parece que los pechos frios fuimos nosotros esta vez<BR/>Y vos riolfo sos un mercenario, siempre lo mismo... Bueno jodete no vas a jugar la A...

Responder
Tachero 17/07/2003

Ahyyy central que mal que te veo!!!<BR/>Se lo llevaron al gordo riolfo, a segura y a garcia, el base no existe y Sciuto a europa...Pone los pibes que tenes que te va a ir barbaro y asi los demas equipos no gastan tanta plata porque saben que sos vos el que se va al descenso.....<BR/>Para que ascendieron??? No queremios equipos asi en nuestra liga....

Responder
Claudio 17/07/2003

Realmente estoy indignado con algunos dirigentes de nuestro querido rojinegro con respecto a la cena de la ADC. Se quedaron afuera por no tener tarjetas chicos que laburaron todo el año como Bochita, Broggi, Burbuja, Canario, etc y algunos jugadores juveniles. Según me comentaron había cerca de 12 tarjetas gratis y las utilizaron el super pijotero de Perita con su hijo que encima llevó la novia, otro de igual calaña como Rulo que tambien llevó a su esposa y otro que mandó a su hija tambien de jeta. No les da verguenza. Espero que si estoy equivocado me lo hagan saber por este medio.

Responder
matias 17/07/2003

grande dogorrrrr aca te vamos a estar esperando como siempre sabemos que vos sos del rojoyne y que lo llevas adetro mas mas y mas gracias por estar hoy en lo mas alto del basket , suerte en conarpesa y te vamos a ir a ver contra la union ya sabemos que por lo menos conarpesa no se lleva un pecho frio , se lleva alguien con garra con espiritu con sangre , gracias chau gordo que oda la suerte este con vos nos vemos en la liga papa en la liga AAAAAAAAAAAAAAA

Responder
Pochito denso 17/07/2003

bueno ante todo saludar a maxi que mas que un jugador parecio la mascota del equipo pero bueno , juega el guacho, yo un consejito y es que salga a correr un poco , por que sino el comentario ese que dijo: YO SE QUE VOY A VOLVER se va a transformar en : yo se que voy a volver .....RODANDO. un beso a todos

Responder
Luciano Demarchi 17/07/2003

Y... si!!<BR/><BR/>Si no podemos hacer fuertes ofertas a los de casa no pretendamos traer maravillas de afuera.<BR/>Obviamente... no es todo culpa de la gente que trabaja en esto, pero...<BR/>Aca hay dos temas que no se trabajan y menos que menos se complentan de igual formas, una cosa es lo deportivo que viene barbaro podria decirse y otra son los negocios! Lamentablemente siempre vamos a tener mentalidad de pueblo y nos va a faltar tacto para manejar las cosas, Ojo! no me refiero solo a CCE sino a todo Gchu. y ademas me incluyo como pueblerino.<BR/>De todas formas, hay que remar ja! como siempre!!

Responder
hincha del rojinegro 18/07/2003

maxi, mucha suerte en conarpesa, por fin los gallegos llevan un jugador con huevos, y te ofrecen lo que mereces no como los dirigentes de aca que ofrecen mugres a los valuartes del ascenso y fortunas a los de afuera.<BR/>otra cosa es que estoy de acuerdo con lo que dicen acerca de lo que ocurrio en la fiesta, son una manga de desagradecidos y figurettis. <BR/>perita: sos el colmo te falto llevar a tu señora y estaba toda la flia al igual que pinocho que llevo a su sra o la peque con una amiga. nadie niega que son de central porqe los veo en la cancha siempre y acompañan afuera cuando se puede. pero las invitaciones eran para cuerpo tecnico y los jugadores.<BR/>no me gusta criticar a los dirigentes porque son los que trabajan, mal o bien pero son los que dejan horas en el club pero esto es inaseptable

Responder
RUBION 18/07/2003

MASIIII, MUCHA MIERDA EN EL SUR Y DEMOSTRA QUE TENES LOS HUEVOS BIEN PUESTOS COMO TODA LA GENTE DE CENTRAL.<BR/>LO DE LA CENA ES LO MISMO DE SIEMPRE

Responder
´pupa 18/07/2003

muchA suerte masssssi sabes lo que te que quiero y te deseo lo mejor del mundo .. otro mas que se va y vannnnnnn laverdad esto no es critica para nadie solo un poco d nostalgia de lo que hubiera sido si nuestros jugadors estuvieran aca llamee raymundo , mario etc , bueno masssi un abrazo a la distancia y cuidate mucho las puertas siempre estaran abiertas y digo las puertas por que si abrimos una sola no pasas cuidate y sali con documentos si n en madryn te van a confundir y tirar al mar ya que van a pensar que etas baado un abrazoooooooooo gordo y hasta pronto ya que a los amigos no se les dice adios si no hasta pronto ..... y por nuestra parte quiero aclarar que a central no lo hicieron ni los garcias ni los riolfos ni los etc ni mucho menos los directivos actuales si no mucha gente a o largo d estos años asi que a no bajar los brazos que central es de A .... pupa

Responder
Rojineeeee 18/07/2003

Gordo:<BR/>Siempre nos haces lomismo, en las dificeles te vas como aquel año que te las tomaste para nuestro archienemigo....Solo volves cuando tenes los equipos armados....No importa le vamos a seguir poniendo huevo<BR/>(que es lo unico que tenemos porque plata , ni un mango)<BR/>y vamos a salir campeones de la A, nos vamos a morfar a los tacheros (que escriben por ahi) a los boquenses , a Atenas a los del sur etc... Les vamos a romper el culo a todos acuerdense. No somos amigos de nadie, nos la bancamos a muerte....

Responder
Rojineee 18/07/2003

Y nosotros a quien vamos a contratar ehhhhhhh?????

Responder
Lauri 18/07/2003

MUCHA SUERTE GORDITOOOOOOOOOO!!!!!!!!!<BR/>Te fuiste lejos !!! te vamos a extrañar.<BR/>Dale con todo Gordo!!!<BR/>Te quiero mucho.Lauri.

Responder
ballena 21/07/2003

hoy lei en el diario de madryn que conarpesa ya casi tiene el equipo armado falta una plaza y estan entre estanford y borchuk ,mas alla que soy de madryn y borchuk es de aca me parece una barbaridad que todavia esten dudando en contratar a stanford ya que me parece que hoy por hoy es mucho mas jugador que borchuk,a demas tengamos en cuenta que viene de salir goleador del argentino de basquet y que eso no lo hace cualquiera.

Responder
andres 21/07/2003

Otro mas que se nos fue Garcia, repito, a quien vamos a contratar????

Responder
Luciano Demarchi 21/07/2003

Para rojineeeee!<BR/>Mira que despotriquen contra los dirigentes, contra la mala fortuna para negociar con los jugadores... lo entiendo y me incluyo!<BR/>Pero no podes hacerlo contra el gordo, para eso primero tendrias que saber como es la historia y darte cuenta que el vive del basquet y a su pesar tuvo que aceptar una mejor oferta para su bienestar actual y pensando en futuro, ademas de su flia. y la vida deportiva cuanto tiempo pensas que tiene en un jugador, relamnete en carrera.<BR/>Entonces no los culpes al gordo, porque no sera un angelito, no sera lassie, pero la pobre ballena franca, hace lo que puede.

Responder
FEDE 28/07/2003

ESTO ES PARA RIOLFO,GORDO DEJATE DE JODER PESAS 70 TONELADAS Y NO JUGAS A NADA ,ASCENDIERON GRACIAS A GARCIA,PORQUE POR VOS SE HUBIERAN IDO AL DECENSO GORDO,ESPERO QUE EN CONARPESA TE VANQUEN A MUERTE Y NO SE DEN CUENTA QUE LES ESTAS ROBANMDO LA PLATA ,CHAUUU

Responder
jUAN CRUZ BARRAGAN 29/07/2003

Yo pienso que Maxi es un buen jugador, y Conarpesa es Campeon!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO