• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiene todo listo

Le falta incorporar un jugador y tiene su lista armada para arrancar el TNA. La idea es sumar a un alero juvenil y punto, aunque Sebastián Svetliza no descartó que se agregue un extranjero en alguna etapa del año.

Lo que es seguro, pero seguro, es que el plantel no cambia mucho con respecto al que ascendió hace apenas un par de meses atrás.

Las variantes importantes son las siguientes: la llegada de Mauricio Pedemonte, en reemplazo de Marcelo Solanas, y la baja de Martín Dobry, que no estará en este proceso.

El primero de agosto el equipo empezará con los chequeos médicos de rutina, y unos días después arrancan los entrenamientos.

Luego de pasar unas vacaciones en Brasil, junto a dirigentes del club y a sus jugadores, Svetliza habló de la campaña que viene, del nuevo proceso que encara Sionista, y de ideas más íntimas relacionadas a su trabajo y su manera de entender el oficio de entrenar.

Ahora que pasó un poco el tiempo y se acerca la pretemporada, ¿cómo se vive hoy en Sionista la previa al TNA?

Estamos tranquilos porque decidimos mantener la base del plantel para poder darle continuidad al trabajo, no vamos a desarmar el equipo y armar uno nuevo. Eso, creo, nos da un poco de handicap para algunas cosas. Hicimos una incorporación (Mauricio Pedemonte), que era la que necesitábamos en relación al goleo, sobre todo ante la deserción de Male (Solanas), y ahora estamos buscando una ficha juvenil que nos de una mano en la posición de tres (alero).

¿La chance de usar la plaza extranjera la van a utilizar o está descartado que traigan un foráneo?

Descartado no está, tenemos hasta el 19 de febrero para ver si el equipo necesita o no la incorporación de un extranjero. Yo ahora estoy viendo como se están conformando los demás planteles y cuales son las intenciones en relación a fichar o no un extranjero. Por ahora, me parece, está todo en el aire por la situación económica. En principio, vamos a ver que presentan los demás equipos. Teniendo la chance de incorporar un extranjero en la primera fecha o el 19 de febrero, iremos viendo de acuerdo a lo que el equipo precise.

¿Y cómo se vive en el club este nueva etapa?

Se están haciendo algunas obras en la cancha, refacciones en los vestuarios, pero a la vez está todo tranquilo. Como el equipo no volvió a trabajar, todavía no hay mucho clima. Si hay expectativa, cuando fuimos de viaje (a Brasil) se habló mucho....

En la primera práctica, ¿cuál será el mensaje?

Un poco lo que le decimos siempre, en cuanto al compromiso y la responsabilidad que tienen por participar de un torneo que es de los mejores del país. El objetivo es mantener la categoría. Muchos están confiados en que se puede hacer mucho más, entre los que me incluyo. Pero sabemos que es una categoría difícil. Lo importante es tener tranquilidad de trabajo. Los jugadores están en un lugar donde pueden trabajar con confianza y tranquilidad, donde pueden pensar solamente en jugar al básquet.

¿Cómo esperás vos el torneo?

Con mucha ansiedad y con ganas. Particularmente es un trabajo que viene de hace tiempo y estaba adentro de mis objetivos como entrenador llegar acá. Uno fue creciendo en cada una de las categorías y eso te da mucha experiencia. Creo que me fui preparando y es mejor llegar así, con un proceso echo. Te da mayor seguridad, que caer en un lugar.

Textuales: “Nosotros decidimos fichar a Manuel (Muguruza) porque sabemos que va a llegar bien, no sé si al inicio de la competencia, pero va a llegar. Está haciendo un trabajo bárbaro (sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla) y la recuperación va por los carriles normales y suponemos que para noviembre ya puede estar jugando”.

“Este año vamos a tener un equipo con jugadores dedicados full time al básquet, eso para nosotros en el plano deportivo es una experiencia nueva”.

El equipo

Sionista presentará casi el mismo equipo que obtuvo el subcampeonato y ascenso en la Liga B. El plantel para el TNA será: Gustavo Monella, Manuel Muguruza, Daniel Ruhl, Roy Melchiore, Javier Ceci, Salvador Bahler, Santiago Vesco y Mauricio Pedemonte. Sólo resta confirmar una ficha. DT: Gustavo Svetliza.

Fuente: El Diario

COMENTARIOS (9)

Langostino 17/07/2003

Pipio:<BR/>Muchisima suerte en tu nuevo club. Realmente nos demostraste que, ademas de ser muy buen jugador sos un tipo barbaro y jamas te olvidaremos por estos lados...<BR/>Suerte.

Responder
tano 17/07/2003

traigan a milton bell y se le solucionan muchisimas cosas...

Responder
tano 17/07/2003

traigan a MILTON BELL y se les va a solucionar un monotn de cosas...ta´luegoooo

Responder
que sos 18/07/2003

Tano sos el novio de milton bell???

Responder
JOSE 18/07/2003

Che Claudio, porque no te informas mejor con lo de las tarjetas de la Cena, y te dejas de ensuciar gente honesta y laburadora que trabaja para el bien del club.- Te aclaro que las tarjetas eran para el Club, y si bien coincido que los jugadores tenían derecho a concurrir, todos los equipos fueron con sus dirigentes y solo algunos jugadores -Argentino ninguno-. En CENTRAL se ofrecio a los jugadores y cuerpo tecnico, y las tarjetas que sobraron se las repartieron entre los dirigentes.- Por otro lado Perita pago las tarjetas de sus hijos, y que Rulo no llevo a su esposa como decis por ahí. Para terminar, porque en vez de criticar no se acercas al club a laburar si queres jugar la Liga Nacional y aportas alguna idea razonable, poque después no te quejes si la plaza se vende, mira que hay tiempo hasta el 1 de agosto para hacerlo, y segun se comenta, ni los propios integrantes de la Subcomision se encuentran tan convencidos de jugarla, ya que no tienen jugadores, ni plata, el bonito de $1 no se vende, hay que arreglar el estadio, y encima se encuentran con inútiles y cobardes como vos Claudio, que los viven criticando si mover un dedo, y que le sacan las ganas de laburar. A no quejarse muchachos.-

Responder
un hincha de central 21/07/2003

ayy sionista que mal te veo..... contrataste como jugador estrella a un pecho frio como pedemonte, que puede llegar a andar bien en la serie regular, pero en los play off se esconde. un tecnico como svetliza que no sabe nada, que esta ahi por las influencias de esco. un gordo como vesco que encima jugo en racing.... mmm la verdad no los veo bien.... pero bueno mucha suerte igual porque son de entre rios espero qe hagan un buen clasico contra la union porque nosotros con ellos no jugamoa mas. <BR/>y otra cosita que perita haya pagado una tarjeta......... si perita pago una tarjeta yo me hago hincha de la union. pero bueno solo eso porque ya paso la fiesta y el junto con los demas pibes de la suncomision laburan y le ponen mucho huevo a las cosas eso lo tengo muy claro, tan claro como que perita tiene una reserva de cocodrilos, caimanes y yacares en los bolsillos

Responder
Langostina 22/07/2003

Sionista,la verdad que te felicito, porque personas como MAURICIO PEDEMONTE, no se encuentran todos los dias, porque aparte de ser un jugadoraso, es una exelente persona, y aunque los pobres de central no lo consideren como tal, se va a llebar todo el cariño de la gente de parana.<BR/>Desde aca prometo seguirte pipio y te deseo muchisima suerte de corazon , te vamos a estar esperando...<BR/>y vos central, mejor encargate de conseguir cancha y jugadores en vez de hablar mal de la gente...

Responder
centralista 22/07/2003

LANGOSTINA SOS LAMENTABLE, DEFENDES A UN TIPO QUE ENCIMA Q LES ROBO LA PLATA PORQUE SE CAGO CONTRA CENTRAL !!! Y NOS CRITICAS PERO NO SE SI TE ENTERASTE QUE ESTAN PRESISANDO SANGRE CALIENTE POR ALLA Y A QUIEN LLEVARON ?? A MAXI RIOLFO NO SE SI TE SUENA.... SI ESE QUE CON LA MUÑECA A LA MISERIA TE CAGO A VOS Y A TODA LA MANGA DE PECHOFRIOS DE MADRYN.<BR/>LO DE LA CANCHA Y JUGADORES, NO NOS HACEMOS DRAMA, VAMOS A ARMAR EL EQUIPO EL DIA ANTES DE DEBUTAR Y LE VAMOS A ROMPER EL TOOR A MAS DE UNO COMO EL AÑO PASADO QUE HICIMOS UNA BANDA DE LOCOS SIN UN MANGO Y NOS TRAJIMOS EL ASCENSO DE MADRYN. POR QUE AHI ESTA EL SECRETO, DE NADA SIRVE IRSE A ESTADOS UNIDOS O ESPAÑA DE PRETEMPORADA SI TENES TODOS LOS PECHO FRIOS DEL AÑO PASADO. <BR/>A CENTRAL LE SOBRAN HUEVO Y CON ESO NOMAS ENTRAMOS A LA CANCHA. <BR/>CHAU LANGOSTINO AMARGO, SUERTE EN EL ........ BUENO DISCULPAME PERO YA ME OLVIDE DE COMO SE LLAMA EL TORNEO ESE QUE NOS NO JUGAMOS MAS

Responder
Langostina 24/07/2003

Si, trajimos a Riolfo, pero no por la sangre.Solo lo queremos para que ponga el culo enorme que tiene abajo del aro y nada mas..... No queremos otra cosa de el... que no se haga el habilidoso porque no le enseñaron nada en central que ni divisiones inferiores tienen.....Aparte estaba baratito!!!! Si no pueden pagar lo que pedia el gordo era porque realmente no lo querian !!!!<BR/>Dejate de joder DEMARCHI y no me vengas con esa de que se va a salvar ni nada de eso , no lo querian porque se pone en pedo todos los dias y anda de joda. Aca tambien lo va a hacer pero te repito que solo queremos que ponga el orto de ballena bajo el cesto. Punto.

Responder

DEJA UN COMENTARIO