• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivo: Sudamericano

Confianza es lo que sobra en la mentalidad de Federico Kammerichs para jugar el Sudamericano, ganarse un lugar importante y obtener una buena clasificación final. El alero nacido en Goya, Corrientes, no duda de las condiciones del plantel argentino y se esfuerza al máximo para satisfacer los pedidos del cuerpo técnico.

“Pienso únicamente en el Sudamericano de Uruguay que es a lo que va a aspirar este grupo y después veremos si hay posibilidades de integrar el otro equipo que disputará los Panamericanos. Ahora mi cabeza está en el Sudamericano”, remarcó el único representante del Pamesa Valencia en esta concentración al hacer referencia al primer torneo internacional que afrontará la selección nacional en los próximos días.

¿Cómo se siente el equipo en las prácticas, resta ajustar muchas cosas en el juego?.

Al equipo lo veo muy bien. Por suerte está muy metido en la competencia y entrena bárbaro. Espero que en poco tiempo se puedan ver los frutos de un gran trabajo.

¿Cómo te trató el básquet español?. Te diste el gusto de disputar una final de Liga.

Bien. Estoy muy contento con la temporada que tuvimos. Fue mi primera experiencia en la ACB y tuve bastante participación y más de la que yo esperaba en un equipo importante. Ahora espero que en el futuro el equipo pueda mejorar y se afiance en la liga.

¿Se nota mucho el cambió de categoría?. Vos del Ourense saltaste al Pamesa y jugaste competencias internacionales.

Es un cambio bastante grande. La ACB es superior a la Leb en todos sus aspectos y fuera del campo ocurre lo mismo. En organización, en estadios, en una palabra en todo. Pero para mi también fue grande el cambio ya que pase a jugar la Uleb Cup y compartí equipo con jugadores de la talla de Oberto y Tomasevic que me enseñaron mucho.

¿Te da vueltas en la cabeza el tema de ir a jugar a la NBA siendo que ya fuiste drafteado?.

Por el momento no. Veo muy lejano el tema de la NBA. No me saca la cabeza para nada ir a jugar a Estados Unidos porque además me queda un año más de contrato en España así que por ahora estoy acá y pienso en el Pamesa Valencia.

Con el Pamesa

En su primera temporada en el equipo de Valencia, Kammerichs jugó 45 partidos promediando 17.5 minutos. Totalizó 6.2 puntos y 4.4 rebotes.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO