• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huéspedes de honor

Pasadas las 17 horas en la Municipalidad de La Plata se llevó a cabo la conferencia de prensa que reunió a Julio Alak, Intendente de la ciudad, y a la delegación argentina de básquet representada por Rubén Magnano, Paolo Quinteros y Leonardo Gutiérrez.

Luego de la presentación, repleta de errores a la hora de leer los nombres de los integrantes del seleccionado argentino, el Intendente de la ciudad ofreció unas palabras de agradecimiento por la presencia de los deportistas y nombró “Huéspedes de Honor” a los jugadores convocados.

A los invitados por parte de la delegación argentina se les obsequió un libro con la historia de la ciudad.

Una vez finalizado el agradecimiento por parte de Alak, Rubén Magnano tomó la posta de la conferencia y manifestó que: “Estamos cumpliendo los pasos de la concentración en buenos términos hasta el día 20 de julio que partiremos a Uruguay para disputar el Sudamericano”.

La ronda de preguntas siempre tuvo como destinatario al entrenador argentino que explicó la valorización de los jugadores luego del subcampeonato mundial, y recordó la final ante Yugoslavia. “No podemos vivir con la daga clavada. Sufrimos una injusticia pero hay que librarse de lo sucedido en la final del mundial y buscar nuevos objetivos como la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos”.

Magnano se encargó de explicar que Walter Herrmann no está afectado por una pubialgia y que practicó en perfectas condiciones.

Pero lo más importante de la conferencia de prensa se observó al final cuando el entrenador fue interrogado sobre el tema de Carlos Delfino y la no participación en los próximos eventos con la selección nacional.

“Lo cité para participar de la concentración pero no pudo estar. Cada vez que intenté hablar con el jugador siempre me contestó el padre y eso me llamó la atención”, dijo Magnano y luego agregó que: “Llegó el fax del Skipper Bologna que pedía 30 días de reposo para Delfino. El jugador fue citado y no tuve contestación a partir del día 15. Yo no estoy enojado con Delfino pero tengo en claro los términos en que me manejé”.

Pero no todo se quedó ahí porque el entrenador brindó mayores detalles y se mostró interesado en el tema. “Delfino era un elemento importantísimo en esta selección pero para mi los equipos se forman a través de actitud y no de aptitud. Ojalá que en un futuro podamos contar con alguna decisión favorable de Delfino”.

Cerca de las 18 horas la conferencia llegó a su fin porque media hora más tarde el grupo del Preolímpico tenía pautado el segundo entrenamiento del día bajo las órdenes de Magnano.

A puro trabajo

La selección nacional tuvo un día agitado a la hora de hablar de entrenamientos. Bien temprano por la mañana del jueves se reunieron en el Polideportivo para encarar el segundo día de trabajo.

Luego de una sesión de pesas y calentamiento Rubén Magnano ordenó realizar una práctica de básquet para continuar aceitando conceptos. El desarrollo del trabajo concluyó cerca del mediodía.

A la tarde los jugadores descansaron salvo Paolo Quinteros, Leonardo Gutiérrez y Magnano que debieron asistir a la conferencia de prensa pasadas las 17 horas. Al finalizar ésta, el técnico regresó apurado debido a que el grupo del Preolímpico comenzó a practicar en el estadio de Gimnasia y Esgrima.

Rubén Wolkowyski fue el primero en aparecer y alrededor de las 18 inició una sesión de lanzamientos bajo la mirada de Mario Mouche. Minutos más tarde arribaron Scola, Palladino, Nocioni, Sánchez, Victoriano y Cavaco que se unieron al pivot chaqueño.

El conjunto que se prepara para el Preolímpico fue orientado por Magnano que, como ayer, paró tantas veces el entrenamiento para indicar o corregir las acciones.

Más tarde llegó el equipo que jugará el Sudamericano e inició sus tareas en el aro que da a calle 4. Ocuparon mitad de campo y realizaron lanzamientos al canasto luego de saltar unos aros colocados en el perímetro.

Una vez que finalizaron los ejercicios el plantel se subdividió en tres y nuevamente aparecieron las pecheras rojas, azules y celestes. Se trabajó en ataque con superioridad numérica donde llevó las de ganar el equipo rojo compuesto por Quinteros, Leiva y Prigioni entre otros. Así practicaron durante mucho espacio de tiempo donde minutos antes de concluir su tarea Victoriano se dobló el tobillo izquierdo.

El segundo día de entrenamiento concluyó con un ejercicio de velocidad y lanzamiento. La buena práctica se reflejó en el buen estado de ánimo que presenta la selección argentina de cara al próximo compromiso.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO