• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oro negro

Fernando Malara, de 22 años, 1,94 de estatura y nacido en la ciudad bonaerense de Vicente López, firmó contrato con Gimnasia. Así lo confirmó Angel “Lito”“ Gioino. Según el dirigente ”mens sana“, esta fue una negociación ”difícil en términos económicos, en cuanto a llegar a la cifra final, pero ayudó la voluntad de Fernando en venir, porque él estaba convencido en embarcarse en este proyecto“.

Este escolta, que pasó por Independiente de General Pico y viene de jugar en Estudiantes de Olavarría donde terminó con promedios de 10.2 pts, 4.4 rebotes y 1.1 asistencias en 29 partidos. Fue un jugador pedido exclusivamente por Enrique Tolcachier, y buscado históricamente por el club.

”Durante épocas anteriores la situación de la institución hizo que el chico tuviera dudas y que no esté dispuesto a venir, pero ahora otra es la situación y eso él lo sabe muy bien“, destacó Gioino.

Fernando Malara debutó en la Liga Nacional el 23 de noviembre de 1997, jugando contra Quilmes. A partir de allí, su participación en la selección argentina de básquet ha sido muy importante. Junto a la celeste y blanca participó en el Panamericano Juvenil del 1998, luego en el Mundial Juvenil de 1999, también en el Sudamericano Sub 21 del 2000, los Panamericanos Sub 21 del mismo año, y fue compañero de Eloy Martín -aún no está confirmado en el ”verde“- en el Mundial Sub 21 del 2001.

Participó también del Juego de las Estrellas del 2001, y su presencia internacional en clubes también fue muy importante. Disputó el Panamericano con Independiente de General Pico en 1999, y en la Liga Sudamericana con el mismo club en el 2000.

Sus títulos internacionales hablan a las claras del nivel de juego al que está acostumbrado este escolta, llegando a poseer dos campeonatos junto a la Sub 21 en el 2000, uno de carácter Sudamericano y el otro Nacional, además de contar con una medalla de bronce en el Mundial Sub 21 en el 2001.

Por otra parte, al dirigencia confirmó que está muy cercano a retener al pivote extranjero nacionalizado argentino, Stan Easterling, quien finalizó la temporada pasada como el mejor promedio de dobles y mayor rebotero ofensivo.

También lo aseguró su representante, Mariano Figueroa, quién comentó que ”ya está definido, no queda nada para arreglar, es un hecho que está cerrado. No falta nada para ´Stan´, el martes firmamos el contrato“, afirmó.

Figueroa, representante de deportistas hace tres temporadas, aseguró también que el tema del base Eloy Martín no es tan fácil, ya que las negociaciones se encuentran ”lejos en los números“.

Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (1)

Nan 19/07/2003

FER... BIENVENIDO A COMODORO!!!!!!.. que esta temporada este lleno de satisfacciòn y exitos para vos.. porque te lo re mereces!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO