• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dedicado a Walter

El panorama no era el mejor para la Selección Argentina por la tragedia que tuvo que soportar Walter Herrmann, quien ayer voló hacia Rosario. Pero pese a todo y para cumplir con los compromisos fijados el plantel de básquet salió a la cancha y le dedicó la goleada al alero que pasa un duro momento en su vida.

Ni bien pisó el parquet del Polideportivo toda la delegación albiceleste mostró una bandera que con letras azules decía “Fuerza Walter, estamos con vos”. Antes de comenzar el desarrollo del evento se realizó un minuto de silencio que fue totalmente respetado.

Las más de 2000 personas que se llegaron al estadio, conociendo la actualidad basquetbolística, acusaron el golpe y observaron el juego con total normalidad sin emitir las canciones dedicadas a la selección. El público respetó a este seleccionado y se unieron en el dolor.

Una vez que se inició el encuentro Argentina aplastó a su rival. Con una defensa apremiante no dejó desarrollar lo ideado por Carlos Gil y Venezuela, de muy bajo nivel técnico y táctico, fue una presa fácil para los dirigidos por Rubén Magnano.

La buena rotación del balón siempre encontró alguien dispuesto a lanzar en cómodas condiciones. Paolo Quinteros se despachó con una gran efectividad desde el perímetro (2/3) para constituirse en el goleador del primer parcial con 10 puntos. Argentina tomó rápidas ventajas (19-8) que fue acrecentando con el correr de los minutos.

Federico Kammerichs se lució y aportó su cuota de salto y habilidad para anotar. El alero del Pamesa Valencia estuvo imparable para los defensores venezolanos que solo atinaron a observar las maniobras aéreas del correntino.

La enorme distancia en el marcador le permitió a Magnano utilizar a los once jugadores que integraron el plantel en los primeros veinte minutos. Quinteros continuó con la mano caliente desde el perímetro, Kammerichs fue un huracán en las corridas y en la toma de rebotes, Pablo Prigioni con cuatro asistencias, mostró una buena observación para asistir, mientras que Diego Lo Grippo castigó con su lanzamiento de tres metros.

Venezuela fue un canto al error y sumó once pérdidas en la primera mitad. Tuvo una baja efectividad en dobles con 8/25 y en ataque dependió de Diego Guevara y lo que pudo sumar Richard Lugo. La mala selección de tiros, sumada a la poca coordinación de movimientos terminó rápido con sus esperanzas de un buen desempeño.

El segundo tiempo estuvo de más ya que los locales iniciaron con una ventaja tranquilizadora (57-29). Román González se puso el equipo al hombro y además de sumar seis puntos en el período sorprendió al otorgar cuatro pases gol.

La rotación de jugadores fue permanente y Argentina nunca sintió la falta de un líder. Por el lado de la visita apareció en escena Víctor Díaz pero sólo contra un gran equipo no pudo dar vuelta la situación.

Con la victoria en el bolsillo apareció el show del triple. Gabriel Fernández, Bruno Lábaque y Martín Leiva, en dos ocasiones, levantaron las manos en ataques consecutivos. Kammerichs volvió a mostrar todo su repertorio ofensivo y el público se prendió con la espectacularidad del alero.

Leiva tomó protagonismo en el ataque mientras que en defensa obtuvo muchos rebotes y no permitió segundas oportunidades a los pivots venezolanos que buscaban recuperar la posesión luego de los fallos reiterados de sus compañeros.

Argentina se floreó y se despidió a lo grande ante su público de cara al Sudamericano donde defenderá el título. El martes debutará ante Chile pero antes se dio el gusto y le dedicó el triunfo a Walter Herrmann, que tiene las puertas abiertas, y es un pilar más de esta selección que lo apoyó y le brindó afecto en su momento más difícil.

Síntesis

Argentina (111): Pablo Prigioni 8, Paolo Quinteros 22, Federico Kammerichs 21, Leonardo Gutiérrez 0, Román González 8 (fi), Julio Mázzaro 8, Gabriel Fernández 12, Bruno Lábaque 3, Diego Lo Grippo 12, Patricio Prato 7, Martín Leiva 10. DT: Rubén Magnano.

Venezuela (70): Diego Guevara 12, Víctor Díaz 15, Arnaldo Amundaray 4, Luis Julio 0, Richard Lugo 8 (fi), Edgard Arteaga 2, Manuel Berroterán 2, Roque Osorio 2, Gregory Valenilla 2, Carlos Morris 9, Rosmal Blanco 3, Tomás Aguilera 7, Rafael Guevara 4. DT: Carlos Gil.

Jueces: Daniel Rodrigo y Marcelo Latorre.
Parciales: 23-12, 57-29 y 83-55.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Figura: Federico Kammerichs con 21 puntos (7/11 en dobles, 7/8 en libres y 0/1 en triples), 9 rebotes y 4 asistencias.

Conferencia de Prensa

“Mejoramos la intensidad y vamos por buen camino” dijo Román González que tendrá su primera experiencia con la selección. El pivot finalizó con 8 puntos (4/7 en dobles y 0/3 en libres), pero además tomó 4 rebotes y dio 4 asistencias.

Rubén Magnano analizó el panorama de Argentina de cara al Sudamericano. “Vamos con mucha cautela y no como favoritos. Habrá que prepararse duro para soportar la envestida porque los rivales no se van a fijar en los nombres que integran el plantel sino en que jugarán ante Argentina que es el subcampeón del mundo. Primero pensamos en Chile y luego en el próximo rival”.

Presencias

Juan Ignacio Sánchez, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Luis Scola, Leandro Palladino, Lucas Victoriano y Diego Cavaco vieron el partido desde afuera. Los jugadores estuvieron arriba del palco de prensa y fueron acosados por los chicos que solicitaban autógrafos.

Presencias II

Al finalizar el evento, en el bar del Polideportivo, se juntaron Ricardo Pollini, Fabián Borro y Leonardo Minervini. Según comentaron a Pick And Roll estuvieron dialogando sobre el proyecto de sus equipos y lo que sucederá en las próximas elecciones en la AdC. Ahí mismo se decidieron y oficializaron que Minervini irá en búsqueda de la vicepresidencia de la Asociación de Clubes.

El responsable de Boca además anunció que quiere sí o sí los servicios de Facundo Sucatzky para la próxima temporada.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO