• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuerza Herrmann, todos están con vos

Como anticipa la introducción o copete de esta nota, la entrevista que fue realizada el jueves por la mañana, en el Hall del Hotel Corregidor de La Plata, no se iba a publicar por respeto al duro momento que pasó y pasa Walter Herrmann.

Gracias a su buena voluntad y ánimo de encarar la nota se pudo realizar un recorrido por su presente en la Selección Argentina y por las viviencias en su primera temporada en la Liga ACB.

Luego de consultar a gente de la delegación albiceleste, Pick And Roll publica la nota para intentar darle ánimo y fuerzas a Walter Herrmann y familia. Como fue dicho en anteriores publicaciones la web se solidariza con el jugador y si ésta entrevista afecta o molesta en algún sentido hacemos llegar nuestras disculpas ya que no fue la intención.

¿Cómo te trata el campamento de cara al Sudamericano?.

Muy bien. Hemos venido con muchas ganas de entrenar. Si bien hace dos años que no estoy en la Selección el hecho de ser nuevamente convocado es una gran ilusión y espero no dejar pasar esta oportunidad.

Se rumoreó que tenías una pubialgia. ¿Esto es verdad o solo comentarios?.

Pubialgia no. Tengo una inflamación en el hueso de la tibia que me ha privado de entrenar normalmente en la concentración anterior, pero en las prácticas en La Plata me sentí muy bien. Me estoy encontrando mucho mejor y es un dolorcito que poco a poco va disminuyendo.

¿Esto no te impediría estar en el Sudamericano?.

Creería que no. La semana pasada estaba dudoso pero en estos entrenamientos todo respondió bien. La zona se fue desinflamando y pude entrenar con total normalidad.

¿A que apuntás en esta selección?. ¿Tu meta es ir al Panamericano o Preolímpico?.

Sí, seguro. El gran objetivo es tratar de conseguir un lugar en el equipo del Preolímpico. Ojalá se consiga y uno trabaja para eso. El hecho de estar en el Sudamericano me da más confianza. Estar en esta concentración me hace pensar que puedo llegar a tener una chance en la preselección que luchará por clasificar a los Juegos Olímpicos.

¿Por la gran temporada que tuviste sos el reemplazante número uno de Hugo Sconochini o no pensás que es así?.

Yo creo que me tengo que ganar un lugar para ese puesto tanto como Federico (Kammerichs). Hay varios que pueden ocupar el puesto de Hugo (Sconochini) como (Andrés) Nocioni o (Leandro) Palladino. Yo me tengo mucha confianza pero no estoy como número puesto para ocupar esa plaza. El año pasado no estuve en el Mundial. Si hubiese estado en la Selección desde hace mucho tiempo atrás te podría decir que puede ser, pero hoy en día no. Hace dos años que no estoy en la Selección y hay que ganarse un lugar con mucho trabajo.

¿Esperabas una evolución y adaptación tan rápida para ser considerado el mejor jugador de la ACB?.

No para nada. Eso fue algo raro ya que no me lo esperaba. Pensé que tenía que ganarme mis minutos y mi gran ilusión era dar el salto grande en la segunda temporada. Nunca imaginé tener tanta repercusión. Coincidió todo, los compañeros, el técnico y el club. Fue todo muy satisfactorio.

¿El sistema de juego del Fuenlabrada estaba armado para vos?.

El sistema estaba armado en un 70% para nuestro pivot (Richard Scott). A partir de ahí se generaban todas las jugadas y al ser un jugador muy bueno generaba espacios para el resto. Con el correr de la liga se buscó un lugar para que tenga más participación en ataque pero el sistema giraba en base a nuestro americano.

¿Cómo fue el fin de semana de las estrellas?. ¿Esperabas lograr tanta repercusión con las volcadas y en el partido?.

Lo viví con mucho nerviosismo y pensé que me podía relajar por ser el fin de semana de las estrellas. Al concurso de volcadas fui muy nervioso porque quería hacer un buen papel y nunca lo tomé como una semana de vacaciones para conocer Alicante. Yo fui con la meta de ganar el concurso de volcadas que era mi interés pese a competir con americanos de gran capacidad de salto. Tenía todo bastante preparado y sabía que tenía que hacer cosas creativas. Mi preocupación era que todo salga a la perfección. Al día siguiente, en el partido, también me puse muy nervioso. Yo quería jugar bien y que la gente me conozca. Por suerte también se dio el premio de MVP del partido y después del fin de semana fui mucho más conocido dentro de España y fuera de ella.

Con lo sucedido con Manu Ginóbili, ¿Te llama la atención ingresar en el mundo de la NBA?.

Sí, pero es algo que no me desespera. Si bien me gustaría integrar un equipo para conocer la NBA, el día que tuviese la posibilidad me gustaría tener la chance que tuvo Manu, con minutos y ser partícipe de un equipo. No me gustaría para ir y decir estuve en la NBA. Se que es todo muy distinto y creo que lleva una adaptación diferente y hoy en día no estoy muy desesperado en eso y quiero consolidarme en un equipo grande de Europa y de ahí ver si tengo alguna chance en un equipo de NBA.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Nacho MdP 20/07/2003

Walter, fuerza campeón, lamento mucho lo que te sucedio y te acompaño desde la distancia en este momento que nadie se merece pasar, pero bueno la vida nos pone obstaculos aveces muy duros que seguramente lo vas a saber superar y vamos a poder seguir disfrutando de uno de los mejores jugadores de la argentina.<BR/>FUERZA CAMPEON!!!!!!!

Responder
Andy 21/07/2003

Walter, sentimos mucho lo que paso, ojala tuviera palabras para este momento tan duro. me imagino como debes estar. Sabes que toda la flia esta a tu disposocion, conta con nosotros en lo que necesites. un fuerte abrazo, Andy.<BR/><BR/>lo sentimos mucho, -Fuerza Flaco-

Responder
juan 21/07/2003

DESDES ESPAÑA un fuerte abrazo, ánimo WALTER...!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO