• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quiere conquistar Sudamérica

¿Cómo estás en el equipo de cara al Sudamericano?.

Si bien el trabajo es poco, a medida que pasan los días nos vamos conociendo y el equipo se consolida más. Así que por suerte estoy muy bien.

¿Te fuiste conforme con el rendimiento de Argentina en los tres amistosos?.

Sí, muy conforme. Si bien como dice Rubén (Magnano) cada cual viene de ser figura en sus equipos, acá hay que ceder un poco de protagonismo y adaptarse al rol que le toca cumplir. La verdad que en los partidos que hemos disputado en lo personal me sentí muy cómodo a pesar de que no hemos jugado bien.

¿Por lo visto en la serie ante Uruguay y Venezuela, a este equipo le falta algo para llegar en óptimas condiciones al Sudamericano?.

No. Yo solo se que cuando el equipo se consolide no tendremos ningún inconveniente y estaremos para repetir el titulo.

¿Es un peso extra para este grupo que Argentina haya obtenido el subcampeonato mundial?.

Obviamente sabemos que tenemos el potencial para lograr el título. Depende de cada uno de nosotros hacer bien las cosas. Es obvio que todos querrán ganarnos y nos jugarán a muerte por ser los subcampeones del mundo.

¿Cómo es el público uruguayo?, ¿Es exigente con su selección?.

Ellos alientan hasta lo último y pretenden que la selección llegue lo más alto posible. Argentina se encontrará con un público que colmará el estadio y cuando nos enfrentemos a Uruguay la gente va a ser un factor fundamental para ellos e intentarán meter presión.

¿Te fuiste conforme con tu desempeño en la última temporada en el básquet uruguayo?.

Me fui muy satisfecho. No me esperaba todo lo sucedido ya que al principio no estaba muy convencido. Por suerte todo fue cambiando lentamente y me ayudó a rendir bien. Con respecto al equipo aspirábamos a no descender y terminamos terceros.

¿La Liga uruguaya es un campeonato fuerte?, ¿Cómo es a nivel de equipos?.

Es fuerte a nivel del contacto físico ya que los árbitros permiten el roce. Siempre hay cuatro equipos que se arman muy fuerte.

¿Lo tomaste como un retroceso pasar de la Liga Nacional y jugar finales con Estudiantes de Olavaria a jugar en Uruguay?.

No para nada. Yo le sumé muchas cosas a mi juego. Cumplí otros roles y lo aprendido espero volcarlo en el Sudamericano o en otros conjuntos que me toque integrar.

¿Cuál es el futuro de Paolo Quinteros?, ¿Te quedás en Uruguay o podés regresar a la Argentina?.

Estoy esperando que me salga el pasaporte. Ese es el objetivo principal y si no sale se analizarán las ofertas que lleguen y me quedaré acá o en Uruguay hasta que obtenga el pasaporte.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO