• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo Gil se queda en Sunchales

En la cabeza de Pablo Gil está el casamiento con su novia marplatense Cintia. Este sábado pasará a jugar en el equipo de los casados, pero más allá de la diferencia de estado civil, el futuro de su trabajo era una consecuencia de la fecha de casamiento.

Uno de los agentes que lo representante a nivel internacional, tenía fuertes contactos en Italia que lo podrían haber llevado alguna liga de aquel país, pero luego de esperar en vano alguna oferta seductora que lo convenciera, y agotada la posibilidad de Quilmes por el contrato a Diego Prego, Pablo Gil renovó con Libertad de Sunchales por una temporada.

En la última temporada el bahiense de 25 años y 1.88 mts, fue el segundo goleador del equipo con 18.4 pts de promedio en 40 partidos. Sólo detrás de Román González, quien en 20 juegos promedió 20.2 pts.

Luego de la ida del Pivote y de Sebastián Acosta debió tomar mayor protagonismo ofensivo para su equipo y finalizó con 71.1% en libres (101/142), 63.8% en dobles (215/337) y 34.9% en triples (68/195). Además sumó 2.0 rebotes por partido, 1.9 asistencias, 1.3 recuperos y 1.4 pérdidas.

En Libertad, Pablo volverá a ser compañero de su amigo Diego Cavaco con quien jugó junto en Quilmes desde la temporada 98/99 en el TNA y luego tres temporadas en la Liga nacional (99/00, 00/01, 01/02).

Para el técnico Luis Oroño el cuadro de la media cancha está casi solucionado con el trío Juan Manuel Iglesias, Pablo Gil y Diego Cavaco. Además renovó por un temporada el “Gallo” Esteban Daniel Pérez quien puede juega de alero o virtualmente de “cuatro”.

En el juego interior está confirmado el pivote Omar Cantón, quien desde la próxima temporada sumará como ficha mayor más el pivote juvenil, con nivel de selección nacional, Ariel Zago.

Los próximos pasos de la dirigencia sunchalense apuntan a conseguir el relevo del base y los extranjeros.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (30)

el quimeño 23/07/2003

La verdad pablo nos forriaste a todos los hinchas quilmeños , andate a donde ya sabes .............

Responder
La banda 23/07/2003

no era que te ibas a Europa?Te cagas en la camiseta como todos...te hiciste el gato para no firmar en quilmes y ahora firmas en esos amargos.Aguante quilmes y bien por los dirigentes que no se casan con nadie!!!!<BR/>Y ahora que dicen todos los que defendian a moriri a Pablo?Y tambien que podes esperar si es bahiense,nosotros tambien,,,,,<BR/>PRIMERO EL CLUB,SEGUNDO EL CLUB Y DEPSUES TODO LO DEMAS!!!!<BR/>Los quilmeños de verdad vamos a estar ..este Gil,Prego o quien carajo juegue....por que vamos por la camiseta.Los que escriben aca diciendo que con este equipo no va a ir gente a la cancha son gilada que aparecio hace 3 años.

Responder
LIMA 23/07/2003

ESTO ES PARA LOS GILES QUE DECIAN QUE PABLO GIL ES UN REFERENTE DE QUILMES, VA A LA GUITA IGUAL QUE CAVACO, IGUAL QUE DOMINE, IGUAL QUE GINOBILI IGUAL QUE TODOS LOS SE FUERON DE QUILMES. NUNCA VAN A SER COMO NOSOTROS LOS HERMANOS RODRIGUEZ JUGARON DOS TEMPORADAS ¨ DE REGALO¨ EN PEÑAROL POR QUE SENTIAN LA CAMISETA Y POR AMOR AL CLUB PERO USTEDES NO TIENEN JUGADORES DEL CLUB NO TIENE NADA DAN LASTIMA....

Responder
VERGÜENZA 23/07/2003

cano, reusmann, guerrero y el resto de los directivos... son lejos lo peor que le puede haber pasado a este club.<BR/>Dejaron ir a Diego, no le dieron a Pablo la plata que si le dan a Prego, traen a un tecnico de play station teniendo al mejor del país tomando mate en la casa con sus amigos.<BR/><BR/>Lamentable lo de ustedes, no se puede creer que le den tanta bola a ese lobito, trajo al técnico y a sus amigos... a quien más les pidio para jugar? y encima lo tendremos que soportar 2 AÑOS!!! Fernández espero que hagas bien las cosas, por que los directivos se cagan y no van a la cancha, pero vos estás obligado a ir... o vas a dejar a tus “amiguitos” en banda? Vas a ver lo que es sentir la presión de jugar en QUILMES, en olavarría o bahía te podías dar el lujo de mentir y que al menos algunos te aplaudan, acá si no jugas con los “HUEVOS” que tiene que tener un quilmeño mejor que prepareces el bolsito y el de tus amiguitos pecho fríos.<BR/><BR/>Pero por suerte nos vamos a ver en el once unido, al menos yo iré, y vos cano... te la bancarás?

Responder
INCAPACES 23/07/2003

LA VERDAD Q NO ENTIENDO, COMO PUEDE SER, ACA LOS DIRIGENTES PLANTEARON QUE NO ESPERABAN MAS A PABLO POR MIEDO A QUEDARSE SIN EL PAN Y SIN LA TORTA Y RESULTA QUE LA ESPERA DURABA NADA MAS QUE 96 HORAS PARA LA DECISION !!!<BR/>PIENSO Y NO ENTIENDO, CREO QUE SIGUEN SIENDO UNOS INCAPACES TOTALES!!!

Responder
yo 23/07/2003

JEJEJEJEJEJE SE KIEREN MATAR <BR/>AMARGOS <BR/>AGUANTE LA PEÑA

Responder
el trico 23/07/2003

igual que tu “amiguito” diego te vas atrás de los $$$$$$$$ y sos tan trucho que después de haber dicho por todas partes que sunchales es un pueblito y que es re aburrido ahora volvés para allá, pero claro necesitas los $$$$$$$$$$.<BR/>Rajá “Gil” que en Quilmes no necesitamos amargos y guampudos como vos.

Responder
mira que lindo 23/07/2003

Vergonsozo lo de Gil<BR/>Vergonsozo.<BR/><BR/>resulta que 4 dias despues de decirle que no a Quilmes proque se queria ir a europa arregla con sunchales<BR/><BR/>como es?? sunchales esta en europa??<BR/>eso es lo que le importaba quilmes?<BR/>lo voy a reputear cuando venga, es puro verso al final lo unico que le importo fueron los dos mangos con cincuenta que le pagaron.<BR/><BR/>una verguenza

Responder
q 22 a todos lados 23/07/2003

GUERRERO SI EN VES DE DEJAR IR A ESSOS JUGADORES TRAEMOS A PITTMAN DE NUEVO Y BUSCAMOS UN 5 O UN 4 NACIONAL<BR/>PITTMAN DE 2 , Y PREGO DE 4<BR/>PENSALO.......SIN CON LA PLATA Q NOS VA A DAR ATENAS VAS A IR A COMPRAR UN GORDITO SEGURAMENTO, EVRIC GRAY ESTA ROTO.<BR/>QUE VUELVA PITTMAN!!!!!!!

Responder
liberteña! 23/07/2003

PABLO SOS UN IDOLO.!!!! QUEDARTE EN LIBERTAD FUE TU MEJOR DECICION,,, NO LE HAGAS CASO A TODOS ESTOS POBRECITOS DE QUILMES, ESTAN RE CALIENTESSS.. SE QUEDARON SIN EL PAN Y SIN LA TORTA... AGUANTE EL NEGRO Y PABLITO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LIBERTEÑA 23/07/2003

PABLO SOS UN IDOLO,,, LO MEJOR QUE PUDISTE HACER ES QUEDARTE EN LIBERTAD!!!!!!!<BR/>NO LE HAGAS CASO A ESTOS POBRECITOS DE QUILMES,, ESTAN CALIENTE PORQ NO TE TIENEN,,,,<BR/>AGUANTE LIBERTAD Y PABLO!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Jose 23/07/2003

Es logico que un profesional del deporte vaya a donde mejor condiciones laborales tiene. Por si no se dieron cuenta imberbes, todo ser himano hace eso, y mas cuando la carrera es corta como la de alguien que vive del deporte. Ciertamente, hay comentarios que parecen de gente con muy bajo IQ.

Responder
Jorge 24/07/2003

Para vos “vergüenza”:<BR/>¿Ese es tu nombre o tu apellido? ¿O sólo es tu “nick” y en realidad sos el Manu Ginóbili? Porque viendo cómo bardeas al Lobito parece que acabras de salir campeón de la NBA. Malos partidos han tenido todos los jugadores (incluyendo a tus “ídolos” Gil y Cavaco), pero el Lobito más de una vez ha sacado la cara por el equipo esta última liga. ¿Y vos qué hacías? jugabas al Gran DT desde la tribuna (o desde tu casa). Si no estás conforme con el trabajo de los dirigentes, agarrátelas con ellos, pero al menos bancá al equipo.<BR/>Y vos “INCAPACES”... ¿para qué querías esperar 96 horas? ¿Para ver cómo Gil firmaba para Libertad y recién ahí ver qué hacemos? ¿Quién es el incapaz?

Responder
100% NEGRO 24/07/2003

POBRE GENTE LA DE QUILMES, CREEN EN PAPA NOEL, TODOS LOS JUGADORES JUEGAN POR PLATA Y POR GLORIA Y NINGUNA DE ESAS COSAS TIENE EL CERVECERO Y OTROS, NADIE CAMBIA LA TRANQUILIDAD, EL ASADO, LA PESCA Y OTRAS COSAS POR UN ONCE UNIDOS CON VEINTE NEGROS GRITANDO, QUE NO ASUSTAN A NADIE, SUNCHALES NO ESTA EN EUROPA, RECUERDEN QUE ESTA EN SUDAMERICA PORQUE ES EL ULTIMO CAMPEON....ESPEREMOS SEGUIR SUMANDO BUENOS JUGADORES A LOS TIGRES, ESPERAMOS POR EL BEBO Y ALGUN OTRO, COMO SIEMPRE LOS CAÑONEROS DESDE LO MAS ALTO DEL PARAAVALANCHAS ALENTAREMOS A LOS NEGROS. AGUANTE LIBERTAD, COMO DICE LA PROPAGANDA EN LA TAPITA DE QUILMES....SEGUI PARTICIPANDO....BH TAMBIEN.

Responder
para vos JORGITO 24/07/2003

LA INCAPACIDAD DE ESTOS DIRIGENTES NO LA VOY A DESCUBRIR YO, ES MAS ESTOY SEGURO DE QUE NO QUERIAS A PEPICHE ESTA TEMPORADA EN EL BANCO DE QUILMES, IGUAL VOY A APOYAR AL QUE VENGA PERO UNO ES LIBRE DE EXPRESAR LO QUE QUIERA Y CREO Q VOLVIERON A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA. “INCAPACES”!

Responder
luis 24/07/2003

Ayer escuché a Gil por radio y me dió la sensación que todavía no tiene muy en claro que hizo lo que quería, creo que quería jugar en mardel y se pasó de piola, lo de Europa me dá la sensación que nunca existió y no le quedó otra que ir a libertad.<BR/>El dijo por radio que cuando escuchó lo de Prego sintió que se le cerraron las puertas y creo que ni habló con Quilmes y arregló con Libertad ( por lo que escuché por radio), ahora el es2 y Prego no es 3?.<BR/>Muchas veces la gente se confunde o marea, y creo que es lo que le pasó a “pablito”, se dejó vencer por el orgullo y es una lástima porque quilmes lo necesitaba de 2, más prego de 3 hubiese sido una buena formación.<BR/>Al muchacho de sunchales ni le contesto, le pregunto:<BR/>como está el pique de bagre de fondo?

Responder
NEO 24/07/2003

Saben porque Pablito no fue a Quilmes????????? Porque el Libertad le pagan con 2 bolsas de dogui frente a la bolsa y media que le ofrecian!!!!!!!! JAJAJAJAJA

Responder
Che Jorgito 24/07/2003

TU BASE dio la cara cuando ya no estaba el gaga en el banco, o contra pico, gimnasia LP, ferro? olavarria y andino! dio la cara? por sitar algunos de los partidos en los cuales el base se ocupo de demostrar que esta mas cerca de ser asistente o manager (ya que tanto le gusta traer jugadores) a lider de un equipo que necesitaba orden... que, o acaso 9 pts y 3,9 asistencias por partido son numeros notables para un base “experimentado” y más teniendo en cuenta que era el único base del equipo (sin menos preciar a junior al cual le faltan minutos de juego). Por favor no nos engañemos, no discuto la excelente trayectoria que TUVO, en la cual pudo salir campeón, pero te crees que el no vino por plata? que la “beca” que obtuvo gracias a estos dirigentes la va a donar a las divisiones inferiores del club? Vamos jorgito, por guita cualquiera se hace fanático de una camiseta, y sino proponele que él no cobre y deja esa guita para poder traer alguién que nos salve el año.<BR/>Y lo de vergüenza es por que no comparto para nada las decisiones que toman algunos directivos, y es lo que siento al momento que veo lo que está pasando con el equipo. Y si voy a la cancha y aliento y puteo y pago la entrada igual que vos. Y a todos los que dicen que Gil se fue por guita, les hago la propuesta de que también le pidan a “sus” jugadores: Fernández, Prego, Chiappero??? (por favor) que jueguen este año por el pancho y la coca, o acaso por sentirce identificado con un club uno tiene que aceptar que le den la mitad de la guita que le pagan a los “no” identificados...<BR/>Un saludo a todos los que sienten la camiseta tricolor.

Responder
que cosita no? 24/07/2003

es raro , pero de no creer, aca son todos quilmeños a muerte , pero se piensan que los jugadores tienen que resignar cosas siempre si no no sienten la camiseta´´´´????dejense de joder y respeten a los jugadores y aguanten a los que tienen , los chicos que ya jugaron dieron todo por el club como lo van a dar los que contraten ahora o no?si no por que los que son tan hinchas no van a ver el equipo en el torneo local y se dejan de joder que son tan quilmeñossssss, son hinchas de la liga nada masss y si quieren ver jugadores que juegan por la camiseta en la maxi liga los van a encontrarrrrrrr, chau

Responder
QUILMES?????? 24/07/2003

QUE QUERES QUILMES???... PONGAN LA PLATITA SI LOS QUIEREN, APARTE NO EXISTEN... SE CREEN QUE POR TENER ESA HINCHADA DE PORQUERIA VAN A CONSEGUIR JUGADORES... SI SON TRISTES USTEDES.<BR/>ADEMAS GIL Y CAVACO SABEN A DONDE VIENEN.... SI NO MIRA, DIEGO ARREGLO EN LIBERTAD Y MAGNANO LO CONVOCO.. POR QUE???.. PORQUE ESTAN EN UNA INSTITUCION COMO LA GENTE... NO EN UN CLUB DONDE LOS HINCHAS SON UNOS FRACASADOS .. PORQUE ASI SON USTEDES... DE LOCAL SE HACEN LOS GUAPOS Y CUANDO SALEN AFUERA NI EL UTILERO LLEVAN... <BR/>CHAU AMARGOS... Y AGUANTE PEÑAROL QUE EN MAR DEL PLATA ES EL UN UNICO EQUIPO CON HUEVO DE ESA CIUDAD.<BR/>AMARGOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA.

Responder
pato 24/07/2003

quilmes.... ahora tenes la oportunidad de salvarte...... agarralo antes que se ocupe!!!!!!!!! volve sepo!

Responder
pelado 24/07/2003

Pablo te dimos un lugar. Ahora te espero en elonce para que sepas como te vamos a recibir<BR/> Aguate La Banda,Sunchalense amargo pariente de peña

Responder
luis 25/07/2003

Para los de Libertad :<BR/>Veo que dicen que quilmes es amargo y que tiene una hinchada de porquería, les quiero recordar que en su momento el bebo Ceruti dijo acá que ojalá tuviera libertad una hinchada así “ Esto es realmente increible ” fué lo que dijo, y fué luego de una derrota de quilmes ante libertad.<BR/>Sin Palabras.......... ah! la hinchada de libertad seguramente cuando vino acá yo justo no fuí a la cancha, porque jamás en mi vida vi un hincha de Libertad, ni siquiera la madre del utilero.<BR/>saludos, sigan endeudansose que van a desaparecer.

Responder
Fabio 25/07/2003

Como alguna vez dijo el más grande de todos (El Huevo) en la liga el amor a la camiseta no existe, la única camiseta es la verde con la imagen de george washington en el medio. Una cosa es que Pablo diga que es de Quilmes y otra cosa es que tenga que vivir y por lo tanto (como nos pasa a todos en todods los ordenes de la vida) siempre buscaremos mejores oportunidades económicas.<BR/>Lo que sí me preocupa es que los dirigentes crean que porque trajeron a Prego la gente va a sentirse atraída por el equipo. Prego es una muy buena contratación y nada más. Faltan cuatro más. Pablo Gil hubiese sido una manera de ver jugadores que el hincha quiere y le gusta ver con la camiseta tricolor. Y Pablo sin duda tuvo mejores porcentajes que los de Prego. Y por sobretodas las cosas tiene sangre cosa que los otros tres a los que les renovaron el contrato no tienen.<BR/>Lo que nos jode a los hinchas de Quilmes es que se haya mantenido la base de la temporada anterior y no la del 2001/2002. Y eso es exclusiva responsabilidad de los ineptos de los dirigentes.<BR/>Y para peores de males, la última posibilidad de que la gente se entusiasme descansa en su casa con el título que ganó con Atenas...

Responder
$$$$$$?????? 25/07/2003

MIRA QUILMES... LA VERDAD ES QUE NO SE DE QUE TE LA TIRAS... HACE 3AÑOS TE REVOLVABAS EN EL TNA... Y AHORA TE HACES UN GRANDE... TE PENSAS QUE LOS JUGADORES VAN QUEDAR EN ESA INSTITUCION CUANDO A LOS JUGADORES QUE USTEDES LLAMAN IDOLOS LOS FORREAN CUANDO LE QUIEREN PAGAR MISERIA... PORQUE ME IMAGINO LA OFERTA QUE LE HABRAN HECHO A GIL Y CAVACO... (EL CHORIPAN Y UNA GASEOSA TORASSO PORQUE A LA COCA NO LLEGANY POR PARTIDO DE LOCAL)... ASI QUE DEJATE DE JODER,HACEME EL FAVOR... APARTE SON MUY TRISTES USTEDES... SIEMPRE ESTAN PERO AL FINAL DESAPARECEN... <BR/>SABEN COMO LE DICEN A USTEDES... “PELICULA PORNO, PORQUE EMPIEZAN CON TODO Y SIEMPRE TERMINAN AFUERA”... MANGA DE AMARGOS....<BR/>ASI QUE QUIMES... (RRRRRRRRRRRRRR... SONIDO DE PEDO).<BR/>SALUDOS AMARGOS... Y EMPIECEN A PAGAR COMO LO QUE CADA JUGADOR SE MERECE PARA QUE SE QUEDEN EN LA FELIZ... PORQUE SI NO PASAN A HACER UNOS INFELICES COMO USTEDES... $$$$$$$$$$$.<BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA.... ME DAN RISA.

Responder
luis 25/07/2003

para $$$$$????:<BR/>Por como escribís y te expresás el unico infelíz que veo sos vos.

Responder
PARA LUIS 25/07/2003

Entendiste mal papa, el Bebo decia una hinchada como la de Quilmes de Buenos Aires, que alentaron siempre y nunca ascendian hasta que ahora se les dio, eso decia el Bebo.<BR/>Quien se va a querer parecer a ustedes si son tres monos locos haciendo un poco de ruido<BR/>ANDAAAAAAAAAAA.<BR/>AGUANTE EL NEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
La Banda 26/07/2003

Che Libertad que te haces el loco, te falta mucho a vos para hablar de la hinchada mas grande del Basquet Nacional.<BR/><BR/>Si mal no recuerdo ustedes son los mismos que en el play off que le ganaron a los pechos de garay vinieron a ofrecernos entradas para ir a hacerles el aguante (no es mentira) JAJAJAJAJA...... , tomatelas salame ya te vamos a caer en ese pueblito y se van a querer matar.<BR/><BR/>Aguante QUILMES CARAJO!!!!.<BR/><BR/>LA BANDA VIVE<BR/>LA LEYENDA CONTINUA

Responder
carlos 26/07/2003

que te pasa libertad no se hagan los giles[ya que lo tienen ahi]porque van a cobrar todos jugadores e hinchas aca no hay jooda sino preguntale a tus vecinos de benhur como quedo el bondi cuando vinieron quilmes aguanta pero de verdad no como ustedes que no salen de ese pueblo pedorro quilmes va olavarria,buenos aires y a donde sea asique ponete las piletas y peliate con otro por que aca elegiste mal ,aguante el tricolor

Responder
Dr. G 30/07/2003

este comentario es para todps los de libertad que “tienen aguante”. Lo unico que tienen es plata gracias a sancor, y son tan vivos que dejan ir un jugadoraso como roman gonazales que esta en seleccion<BR/>al igual que el te “cerramos la boca con el triple en el ultimo segundo” Cerruti.<BR/>Ademas te llevastte a un pecho frio como el gordo cavaco . Cavaco sos igual que gil, y hojala q no vuelvas mas, quedate en el hogar de los gatitos aprediendo como picar la pelota

Responder

DEJA UN COMENTARIO