• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos quieren ver a la Selección

La gratitud del pueblo basquetbolístico Argentino se pone de manifiesto ante la posibilidad de ver a la Selección Sub campeona del mundo en Indianápolis 2002. Las entradas vuelan en la ciudad donde jugará nuestro representativo más jerarquizado. Todos quieren rendir tributo.

Por su puesto que la actuación de Ginóbili en la NBA con su equipo de los San Antonio Spurs es el aditamento especial, pero más allá de la estrella de Ginóbili, que brilla con luz propia, es la selección en su conjunto la que despierta una pasión nunca antes vista para una selección de básquetbol mayor.

El caso más sorprendente de fervor popular se da en Córdoba, donde en pocos días se agotaron las 8500 entradas que dispuso la organización para el próximo domingo, a las 18 en el estadio Superdomo Orfeo (Rodríguez del Busto y avenida La Cordillera), donde se jugará el primero de los tres encuentros previstos frente al representativo de España “B”.

Del grupo que buscará un pasaje para los Juegos olímpicos de Atenas 2004 en Puerto Rico, estarán ocho de los doce jugadores que obtuvieron la medalla de plata en el mundial y que están trabajando para la selección desde hace varios días.

En Córdoba se sumarán a las prácticas Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia a los que ya están trabajando desde la semana pasada en La Plata y que hoy iniciaron su trabajo en el estadio de Unión Eléctrica de Córdoba.

Los que ya estaban trabajando eran: Lucas Victoriano, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni, Luis Scola y Rubén Wolkowyski. A ellos se agregará Leandro Palladino y los designados por Rubén Magnano tras el campeonato Sudamericano.

Completan el grupo en la concentración Diego Alba, Diego Cavaco, Diego Guaita y Matías Pelletieri, quien disputarán los Juegos Panamericanos en Santo Domingo.

Los integrantes del plantel argentino se concentraron en el Hotel César Carman del Automóvil Club Argentino, desde pasado el mediodía y luego de un almuerzo de bienvenida con el cuerpo técnico que encabezó, Fernando Duró, hubo y breve descanso y a las 17, comenzaron a recibir las indumentarias deportivas para iniciar el trabajo.

El seleccionado entrenará en triple turno a las órdenes de uno de los asistentes de Magnano, Fernando Duró.

Está previsto que mañana viernes, entre las 18.30 y las 19, los integrantes del plantel argentino ofrezcan una conferencia de prensa. Posteriormente, desde las 19.30, en la práctica que se llevará a cabo en el estadio de Unión Eléctrica, los hombres de prensa puedan presenciar la primera media hora del entrenamiento.

El juez internacional Eduardo Bellón, acompañado por un juez español, serán los encargados de controlar el juego que tendrá como comisionado técnico a Ronald Cugno.
España se integrará con Javier Rodríguez, Alberto Oliver, Andrés Miso, Román Montañes, Roberto Guerra, Sergio Pérez, Jordi Trias, Asier García, Francisco Vázquez, Germán Gabriel, Eduardo Hernández y Alfonso Alzamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO