• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El adelantado

Les ganó de mano a todos con el comienzo de la pretemporada para la próxima edición del TNA. Conarpesa fue el primer elenco de todo el básquet argentino en iniciar los trabajos. Con ejercicios en doble turno efectuados en la playa o en el Palacio Aurinegro el plantel langostino arrancó su ilusión de pegar el salto de categoría.

La pretemporada está dirigida por Gustavo De Benedetti, cuando se realizan trabajos tácticos, mientras que Daniel González, preparador físico del equipo, se encarga de observar y diagramar la parte física llevada a cabo en las playas de Puerto Madryn.

“Realmente el equipo comenzó a trabajar muy bien, mejor de lo que yo esperaba. Estamos en el momento aeróbico más alto y la totalidad de los jugadores respondieron muy bien”, manifestó Daniel González a Pick And Roll en la sede del Club Social y Deportivo Madryn luego de un intenso trabajo por la tarde.

El objetivo de la preparación es llegar en óptimas condiciones al momento de iniciar la temporada de TNA donde Conarpesa buscará el ascenso que se frustró el año anterior luego de armar un interesante plantel.

“Estamos buscando empezar paulatinamente para extender la curva de rendimiento. Cuando se logran resultados rápidos, la pérdida es también muy rápida, pero cuando más leve es la suba más se puede prolongar el buen rendimiento”, sostuvo el preparador físico para luego agregar que: “Nuestro trabajo es de base aeróbica con aumento de cinco minutos en 160 pulsaciones que nos va a permitir tener una buena base. Si tenemos tiempo es aconsejable realizar un trabajo tranquilo e ir subiendo lentamente las cargas”.

Todo el plantel salvo Jonatan Treise, que se incorporará la próxima semana, trabaja en la playa y el Palacio Aurinegro. “Trabajar en la playa tiene varioas beneficios. El primero es el tipo de superficie que al ser blanda tiene menos riesgos de contracturas. El segundo es el contacto con la naturaleza ya que ésto te despeja la mente”.

Conarpesa todavía está corriendo sobre superficies semiduras, y por lo que se pudo averiguar en breve se realizará la etapa de potencia con trineos y paracaídas.

La Copa Argentina está pautada para el 5 de septiembre y esto puede interrumpir la preparación de todos los planteles que intervengan en mencionada competencia.

“En realidad comienza en un momento no muy oportuno al menos en nuestra planificación de trabajo. El certamen será tomado con toda la seriedad, pero los jugadores no estarán en óptimas condiciones ya que la prioridad la tiene el comienzo del campeonato de TNA. Nosotros estaríamos en un momento en que los jugadores sentirán el desgasto y no estarán en la mejor etapa de coordinación ya que lo mejor llegará dos semanas después”.

Conarpesa se extiende

A la ya participación en básquet con Conarpesa Puerto Madryn, el grupo Conarpesa decidió incursionar en el mundo del volley. Para la próxima temporada participarán de ésta competencia con un equipo que tendrá sede en Caleta Olivia. Solo resta confirmar el nombre del equipo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

LITO 02/08/2003

Intenten con el voley, aprovechen que Quimsa no lo practica

Responder
Pitu Demartini 04/08/2003

Lito acordate como te fuiste de madryn, y si te duele ponete cremita.

Responder
CLAUDIO, PULGA Y JAVIER 07/08/2003

me alegro mucho que un equipo de la liga nacional trabaje tan seriamente como lo hace conarpesa, ya que tiene un cuerpo tecnico de lujo y un preparador fisico maravilloso.sigan trabajando como siempre “A MORIR”

Responder

DEJA UN COMENTARIO