• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y clasificación

Sin un juego lucido, pero mejorando mucho en la segunda mitad del partido, Argentina fue sólida para ganarle a Venezuela. Primero aprovecho la buena puntería desde el perímetro, luego el trabajo de los pivotes, y terminó usufructuando la defensa. De menor a mayor.

En el primer cuarto, la Argentina sacó una rápida ventaja, merced a su juego perimetral: 7-2 y luego 14-7. Pero en la rotación desde el banco de los suplentes perdió efectividad y de apoco, los venezolanos fueron descontando.

Promediando el segundo cuarto la diferencia era de 9:30-21. Con 5/6 en triples para la Argentina y 0/5 para Venezuela. Esa era toda la diferencia que había en el campo de juego. Lo que no entró con Brasil, lo sufrieron los venezolanos.

Con el buen trabajo de Víctor Díaz, la diferencia se acortó a 4 puntos: 33-29, hasta que dos triples, nuevamente pusieron la ventaja en 7: 40-33. Venezuela cerró la primera mitad con 0/9 desde el perímetro y la Argentina 6/9. Solo la magra puntería del rival le permitía a los de Magnano estar arriba por 6:46-40.

Argentina, no fue sólida en el bloqueo defensivo, por ende tomó pocos rebotes, casi no corrió el contraataque, y en el 5 x 5 aprovechó poco y nada el trabajo de sus internos. Venezuela sin dar mucho tampoco, se mantenía en partido.

Lo mejor de nuestro seleccionado estuvo en el segundo tiempo, especialmente en el tercer cuarto. En defensa pudo romper el circuito entre el perímetro y los internos con una efectiva marcación de la línea de pases y obligó al rival a tomar tiros muy incómodos.

Luego en ofensiva, aprovechó el buen pasaje de Julio Mázzaro, Pablo Prigioni y Paolo Quinteros en el ataque rápido, pero especialmente de Román González que en el uno contra uno debajo del canasto, ganó el duelo en cada oportunidad que recibió la pelota. Por tal motivo llegó a tomar un luz de 19 puntos: 64-45 a falta de 3:50 para el final del segmento.

Para la recta final, Venezuela con desorden y aprovechando el relajo defensivo de sur rival logró ponerse a 12: 74-62. Pero nada hacía peligrar la victoria. ya que por arrojarle una trompada a Gabriel Fernández fue expulsado el venezolano Rosmel Blanco. Luego en el inicio del último parcial Venezuela perdió por límite de faltas a Roque Osorio y Tomás Aguilera, y poco después también se fue a la banca por cinco faltas Diego Guevara

Tanto Bruno Lábaque como Prigioni fueron muy eficaces en la conducción y Argentina bajó el promedio de pérdidas: 13 en total. Lo Grippo otra vez fue desequilibrante en el poste bajo, y a su vez la muy buena actuación de Leonardo Gutiérrez (12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) hicieron que el camino al reloj final fuera con toda tranquilidad, para que el primer objetivo quede saldado: el pasaje al preolímpico.

Mañana con Uruguay, Argentina se juega el boleto a la final y de paso la clasificación directa a los Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo en República Dominicana.

Y si todo va bien. Habrá revancha con Brasil en al final.

Argentina 94: Pablo Prigioni 13, Julio Mázzaro 16, Federico Kammerichs 5, Leonardo Gutiérrez 12 y Gabriel Fernández 6 (FI) Román González 11, Bruno Lábaque 2, Diego Lo Grippo 14, Patricio Prato 0, Martín Leiva 0, Leandro Palladino 5 y Paolo Quinteros 10. DT: Rubén Magnano

Venezuela 73: Víctor Díaz 17, Luis Julio 23, Yumerving Mijares 2, Edgar Arteaga 2, Tomás Aguilera 0 (X), Rafael Guevara 5, Diego Guevara 9 (X), Arnaldo Amundaray 5, Gregory Balenilla 0, Roque Osorio 2 (X), Rosmel Blanco 0 (EXP), 15 Carlos Morris 8 DT: Carlos Gil.

Parciales: Argentina 23-19, 46-40, 69-52.
Estadio Héctor Grauert (Cilindro)
Arbitros: Víctor García (COL) y Alvaro Trias (URU).

COMENTARIOS (1)

Dembo 26/07/2003

Estoy sorprendido gratamente con el nivel que esta presentado Lo Grippo y Prigioni. Me alegro por ellos, y espero que diego pueda ir al Preolimpico, ya que a Pablo lo veo con pocas posibilidades.<BR/>Fuerza con Uruguay, que queremos una revancha con los Brasileros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO