• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La alegría es solo brasileña

En un partido muy cerrado, Brasil siempre estuvo al frente en el marcador. El equipo de Rubén Magnano no logró nunca dominar el desarrollo del encuentro, y concluyó perdedor en todos los parciales: 22-21, 45-40 y 62-60, y el final 83 a 80.

Así, Brasil, que el miércoles último había vencido a la Argentina por 87 a 66 después de cuatro años, sumó su segundo triunfo ante nuestra selección en tan sólo 96 horas.

En las estadísticas finales para entender lo sucedido, hay que decir que el perdedor tuvo una buena noche en rebotes, con 39 contra 24; sin embargo, el gran déficit fue la escasa eficacia en lanzamientos de tres, con 5 acertados sobre 21 intentos, y en libres, con 15 de 24.

Brasil tampoco tuvo una buena noche en triples, pero fue mejor que la Argentina con 7 de 15. Además, el conjunto blanquiceleste tuvo 21 pérdidas de pelota contra 14 de los rivales. En cuanto a los goleadores, Guilherme Giovannoni hizo 16 puntos y Marcelinho Magalhães 15, en Brasil, mientras que para la Argentina Federico Kammerichs anotó 15 y Román González, 13. El campeón evidenció más juego de equipo: totalizó 24 asistencias, el doble de las argentinas.

Este fue el undécimo choque en un torneo Sudamericano entre argentinos y brasileños. Con la victoria, los dirigidos por Lula pasaron al frente en la estadística del torneo por 6 a 5. Por su parte, las últimas cinco finales en torneos sudamericanos fueron disputadas por estos equipos: la Argentina había ganado en Chile y las tres anteriores habían sido para los vencedores de anoche. En el historial general, los flamantes campeones se imponen ahora por 40 a 33.

Brasil suma 16 títulos en Sudamericanos, Uruguay lo sigue con 12 campeonatos, y la Argentina se quedó en 10.

Previamente a la final, Uruguay se clasificó para los juegos Panamericanos de la República Dominicana, que comenzarán el viernes próximo, al ganarle a Venezuela por 88-82, y finalizar en el tercer lugar del certamen.

Argentina 80: Pablo Prigioni 10, Julio Mázzaro 9, Leonardo Gutiérrez 0,Federico Kammerichs 15 y Gabriel Fernández 13 (FI); Román González 13, Bruno Lábaque 0, Diego Lo Grippo 10, Leandro Palladino 10 y Paolo Quinteros 0. DT: Rubén Magnano.

Brasil 83: Marcelinho 15, Valtinho 6, Guilherme 16, Anderson (x) 8, Tiago Splitter 11 (FI); André 2, Tiagao 1, Demetrius 2, Alex 6, Renato 7 y Bambú (x) 9. DT: Aluisio Ferreira (Lula)

Parciales: 21-22, 40-45 y 60-62.
Arbitros: Alvaro Trías (Uruguay) y Rodrigo López (Venezuela).
Estadio: El Cilindro (Montevideo).

COMENTARIOS (5)

peñarol es mar del plata 28/07/2003

brasileros si hubiera estado herman los haciamos m..<BR/>igualmnet con el gordo gonzalesz el pecho frio de quinteros y sin base casi les ganamos<BR/>en el preolimpico nos vemos...<BR/> aprovechen para festejar a ahora<BR/> como los odio brasileros..........

Responder
El bohemio 28/07/2003

¡¡Que bases de la p.. madre!!! Que jugador Labaque!!!!<BR/>Teniendo tantos jugadores de nivel llevamos a Tatu de la isla de la fantasìa, por favor, es base y no sabe distribuir el juego, que futuro de estrella le depara la rigurosa segunda divisiòn italiana....lo ùnico que piensa es en tirar al aro, lamentable......Otro visionario fue cadillac: dijo en el diario Olè “que se cuiden montechia y sanchez porque prigione los puede desplazar”, expliquenme de que los puede desplazar porque se mantuvo en cancha porque el perro de labaque a nivel internacional es impresentable....

Responder
el bohemio 28/07/2003

Basta de mentiras:<BR/>Por fin nos damos cuenta quienes pueden y quienes no!!!<BR/>Que huevos los de este equipo un fiel representante de nuestra garra?????<BR/>Sudamerica basquetbolisticamente hablando estâ a años luz del mundo, sino no podemos terminar 2ª jugando sin bases, con el pecho frìo de quinteros y mazzaro que cuando hay que meterla arrugan, contra paraguay o chile mi nona de 90 con ostereosporosis en los huesos la mete pero estos pecho frìo que nunca ganaron nada y se creen estrellas internacionales, por favor....<BR/>Que jugador Gonzalez, que garra y que visiòn la de logrippo, como traslada la pelota, dedos de seda......<BR/>Estoy recaliente por perder con estos brasucas engreidos y encima lo tuvimos en la palma de la mano....

Responder
TAtito 28/07/2003

La verdad esta seleccion dio asco , ayer me puse a ver la final y me quede dormido en una final??????????? dejense de joder , la verdad magnano podrias a ver llevado a mi abuela, mi tia y mi sobrinia y jugaban mejor que todos , el unico que se salva es el yacare y el toro paladino

Responder
fefo 28/07/2003

Es una pena que tengamos que regalar un sudamericano para darnos cuenta que hay algunos jugadores que son de vuelo corto. Jugamos con dos bases de igual caracteristica y cuando se necesito jugar con la cabeza ninguno de los dos pudo hacerlo.Pero no se debe cargar solo sobre ellos porque dos tremendas figuras... como Gutierrez y Fernandez mostraron que solo pueden jugar con los partidos definidos y no pueden tomar la responsabilidad como se necesitaba en la final con Brasil Espero que vean el video del juego a la hora de pedir guita para jugar...Lamentable si se creen estrellas son unos RROPES.

Responder

DEJA UN COMENTARIO