• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra vez la misma historia

Argentina continúa aceitando su preparación para el Preolímpico de PuertoRico y en ese marco, los dirigidos por Rubén Magnano volvieron a superar al seleccionado B de España, esta vez por 96-90.

Sin dudas estos partidos no son para hacer una análisis profundo de la actualidad del equipo nacional, pero lo que sí quedó en claro es que para el técnico este banco de pruebas
es muy importante de cara al futuro.

Con relación al partido en sí, Argentina fue un claro ganador, pese a que por momentos los españoles lograron acercarse en el marcador -incluso estuvieron una vez en ventaja, 19-20-, aunque en todo esto mucho tuvo que ver la permanente rotación de equipo que realizó Magnano, al que por el momento lo único que le interesa es ver en acción a los jugadores para sacar
las conclusiones definitivas de cara a la lista final que viajará a Puerto Rico.

Argentina arrancó mucho mejor y con 3´ 30´´ de juego ya había sacado una ventaja de diez puntos (14-4), pero a partir de allí se fue quedando y permitió que los españoles llegaran a ponerse uno arriba a menos de un minutos para el cierre del primer parcial, que finalmente ganaron los
albicelestes 24-22.

En el segundo cuarto, Argentina comenzó a sacar diferencias que le permitieron manejar el ritmo del partido y mostrar, aún con altibajos, que era claramente superior, mientras que España solamente llegaba a inquietar por momentos, sin poner en riesgo las chances del equipo argentino de quedarse con el triunfo. Cuando los de Magnano se lo proponían quebraban a la defensa individual española y así se fueron al descanso con un claro 77-62.

El tercer parcial no varió demasiado porque Argentina siguió sumando diferencias y demostraron que era muy superior a su rival. A los 6´ 10´´, los de Magnano tenían un cómodo 73-51 y dejaban la impresión de que podrían ampliar las cifras si se lo proponían. La marcha albiceleste no decayó hasta el final de la etapa y por eso el 77-62 con el que se cerró el cuarto estaba totalmente justificado.

Pese a que la selección siempre manejó los tiempos, el último cuarto mostró la reacción de un equipo español que no quiso hacer la veces de partenaire y que en esos últimos diez minutos trató de complicarle la vida a la Argentina.

Así, a medida que el reloj corría hacia el final, España comenzó a acercarse y terminó a sólo seis puntos. Una diferencia exigua, pero suficiente para que la gente que colmó el estadio de Newell´s se fuera satisfecha, porque además de ver en acción a un grupo de muy buenos jugadores se dio el gusto de saborear una victoria.

Pepe Sánchez, que apenas jugó en el primer cuarto, Luis Scola, Leandro Palladino, las ganas de Diego Lo Grippo, Federico Kammerichs y algunas pinceladas de Emanuel Ginóbili fueron lo mejor que mostró el equipo argentino, en un partido que a pesar de ser solamente amistoso por momentos se puso un poco caliente.

Argentina sigue su marcha hacia Puerto Rico y a medida que pasan los encuentros preparatorios, Magnano sigue anotando defectos y virtudes para llegar a la cita Preolímpica lo más cerca posible del ideal.

Argentina (96): Sánchez 5, Ginóbili 9, Nocioni 13, Scola 20 y Oberto 4 (x) (FI); Montecchia 2, Victoriano 5, Gutiérrez 5 (x), Palladino 13, Kammerichs 9, Fernández 3 y Lo Grippo 8.

España B (90): Javier Rodríguez 13, Jordi Trías 3, Roberto Guerra 6, Germán Gabriel 15 y Alfonso Alzamora 7 (FI). Andrés Miso 2, Asier García 9, Alberto Oliver 4, Francisco Vázquez 2, Eduardo Hernández 0, Sergio Pérez 6 y Román Montañés 23.

Arbitros: Darío Rodríguez y Miguel Pérez.
Estadio: Polideportivo de Newell´s.
Público: 8.000 espectadores.

Magnano se mueve

Hoy, Magnano viajará hasta Venado Tuerto para tener una reunión con Walter Herrmann. Allí se definirá la continuidad o no del alero en la selección nacional.

Además, cansado de esperar una respuesta, Magnano desafectó ayer del plantel albiceleste al santafesino Carlos Delfino. “Delfino está desafectado del equipo y que no lo considero para este período para ninguno de los torneos porque los plazos se han agotado”, sentenció el
DT.

Fuente: Domingo Celsi ( La Capital de Rosario) y DyN

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO