• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo los días un poco mejor

Bastará con decir que en 40 minutos de juego de un amistoso internacional, con más de 10 jugadores que superan los 2.00 mts, no hubo una sola volcada (mate dicen los españoles). Nadie le regaló nada al otro.

También es cierto que el físico de los intérpretes jugó su papel fundamental, y a medida que las piernas flaqueaban, la intensidad, precisión y movimientos disminuía.

Será por eso, entonces, que por tercera vez consecutiva España remontó una diferencia superior a los 20 puntos y puso en jake la victoria local.

El comienzo fue lo mejor de la Argentina en el partido. Su producción fue de mayor a menor pero los primeros 5 minutos mostraron igualdad absoluta. Asier García y Germán Gabriel por España, lastimaban la defensa mientras que Oberto sostenía a la Argentina.

Hasta que el ingreso del “Puma” Montecchia le cambió la cara al equipo. Fueron los minutos de mayor vértigo para los nuestros. Recuperos en la primera línea defensiva para correr el contraataque y dos triples por arriba de la marca como bandera de la resurrección nacional.

Montecchia abrió el camino de la victoria con 10 puntos seguidos en 5 minutos, aprovechando además, la flaqueza de Javi Rodríguez que perdió 5 balones en el parcial (9 en total). La diferencia fue de 32-18.

Luego el tobogán de la producción Argentina fue paulatino, pero sostenido. Dos triples del “Manu” Ginóbili y un poco de Scola encendieron al público, pero el desgaste la selección lo hizo en defensa. Sin poder el contraataque no tuvo tanto gol, y ganó el segundo cuarto 26-22, aprovechando el 11/17 en libres del rival. ¿España? Nada en especial, tuvo gol en 9 jugadores, pero ninguno desequilibró.

La segunda mitad fue más de lo mismo que se vio en Córdoba y Rosario. La ventaja que llegó a ser de 22 puntos (69-47 a falta de 4:10) se fue descontando lentamente.

El técnico Magnano apostó a un equipo bajo (Montecchia, Palladino, Nocioni, Gutiérrez) contra las torres españolas plantadas en zona. Con 2/6 en triples no se pudo entrar y el segmento terminó igualado en 21.

El tramo final fue lo peor de la Argentina. Volvió Ginóbili, que descansó todo el tercer cuarto (se lo vio visiblemente agotado) y jugó su primer uno contra uno a falta de 3 minutos para que termine el partido. ¿Habrá sido una orden táctica?. Lo cierto es que el “Manu” (casi sin arriesgar) se dedicó a pasarla y tirar de tres.

España en zona 2-3, se acercó en el marcador, usufructuando el 2/9 desde el perímetro de la Argentina. Sin piernas, los muchachos de Magnano no atacaron la zona de manera convencional, con cortes, rompimiento y descargas, y sobre todo mucho movimiento, sino que fue puro pase y tiro de tres.

Con el balón en mano, la visita corrió de contra y llegó a situarse a 6 (81-75). Pero para e final apareció la magia de “Pepe” Sánchez para conducir y Ginóbili para convertir y San se acabó. Otra vez la diferencia fue de 15 (93-78 a falta de 3.00)

De allí al final solo quedó tiempo para que Alfonso Alzamora se proclamara goleador (19 pts) y el público se vaya lentamente. Como quedándose con ganas de ver una volcada que nunca llegó.

Argentina (97): Sánchez 6, Ginóbili 15, Nocioni 14, Scola 17 y Oberto 8 (x) (FI); Wolkowyski 1 (x) Montecchia 12, Victoriano 0, Gutiérrez 8, Palladino 3, Kammerichs 2, Fernández 9.

España B (84): Javier Rodríguez 10, Montañés 3, Roberto Guerra 6, Asier García 11, y Alfonso Alzamora 19 (FI). Germán Gabriel 15, Andrés Miso 4, Jordi Trías 1, Alberto Oliver 12, Francisco Vázquez 0, Eduardo Hernández 4, Sergio Pérez 1

Arbitros: Pablo Estevez y Miguel Pérez.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”
Público: 6.500 espectadores.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

Nacho 01/08/2003

Colorado, sos horrible, pecho frio, no puedo kreer ke ayas tenido oportunidades en la NBA, sos como el yuyo creces al pedo, no servis ni para mirar kien viene. Por eso te echan de todos los ekipos no? en el unico lugar ke podes estar es en el gallinero de Once Unidos. Encima Magnano te dejo en cancha para ke te abuchee la gente, vez ni el técnico te quiere.

Responder
Tincho Q22 01/08/2003

No cabe duda,<BR/>no cabe duda,<BR/>la hinchada de la peña<BR/>es la hinchada mas boluda.<BR/><BR/>Bien “descontrolada”, tuviste que trascender en un partido de “la seleccion”, porque no sos como nosotros que por alentar a nuestro equipo nos conocen todos.<BR/>Ah, otra cosa, Wolkowiski solamente “jugo” en quilmes, nosotros tampoco lo queremos.<BR/>Lo de los papelitos estuvo muy bueno, no entendi para que eran, porque el partido ya habia empezado, pero bueno, son “la” descontrolada.<BR/>Que ridiculos que son y que amargos.

Responder
Russo 01/08/2003

Estuvo fantástico hasta que un grupito empezó a intentar hacer prevalecer su simpatía partidaria por sobre los colores de la selección. Hay que darse cuenta de que, guste o no, el colorado no tenía puesta ni la camiseta de Quilmes ni la de Peñarol. Por lo demás Pepe por lejos fue de lo mejor del partido, entiende el juego como ninguno.

Responder
SISis 01/08/2003

Lamentable como los p... de peñarol silbaban a un grande como el colorado wolkowisky¡¡¡ En ese partido vistio la celese y blanca no se si se dieron cuentAS¡

Responder
uh 01/08/2003

como lo silbaron al colorado......!!!

Responder
franco sacchetta 01/08/2003

La verdad es que los padres del pibe Dentis se estan equivocando porque se estan fijando mucho en la plata y no en el club que esta.Ezequiel date cuenta que estar en atenas es un lujo y un privilegio que no tiene todo jugador...

Responder
Patapufete 02/08/2003

Kedo demostrado una vez mas ke en mar del plata solo hay una hinchada, ke es al de Peñarol, ke le dio color al bosteso ke fue de arratos el partido. Mas teniendo en cuenta ke jugaba el glaciar perito moreno mas conocido como pechofriowisky, no se puede ser tan malo, nadie le dijo ke la cosa esferica naranja era la pelota???? la vio pasar 30 veces. Bien magnano,era tan aburrido el partido ke lo dejo al freezer en la cancha para ke la gente se divirtiera con alguien. <BR/>Che kilmez, vas a existir alguna vez???? solo llevaron una banderita de 10cm x 10cm, ke cuando vieron la ke habia llebado peñarol la sacaron, lamentable.

Responder
bronca... 02/08/2003

...es lo que sentí cuando un grupito de inadaptados comenzó a silbar al colorado. Sin embargo, mi corazón Tricolor pudo más y quise vengarme silbando a algún jugador que vistiera en la actualidad, o haya cestido alguna vez el trapo de piso de PENArol y no pude.<BR/>Magnano, para la próxima conseguite al menos un aguatero del amterno así tengo a alguien a quien bardear...

Responder
Cuervo 02/08/2003

Che Peña porque en ves de figurar en partidos de la selección no te preocupas por figurar en los clásicos que no se los en cuentra por ningún lado ni adentro ni afuera del estadio o por lo menos en los partidos que juegan ustedes que son treinta con un par de banderitas que le quieren rastrear las camisetas al utilero.<BR/> Ha y por lo de la bandera de Quilmes era de unas pibitas y fueron unos giles a hacerse los locos. Por que no vienen a buscar los trapos de la Banda?.<BR/><BR/>Dicen que los de peña tienen aguante,<BR/>son todos negros y vigilantes,<BR/>les pegan a los guachos y a las mujeres,<BR/>pero con la de Quilmes peña no puede,<BR/>0hh CERVECERO...<BR/>ohh CERVECERO....

Responder

DEJA UN COMENTARIO