• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prigioni jugará en el TAU

El Lucentum Alicante ha traspasado al base Pablo Prigioni al Tau Cerámica, equipo con el que ha suscrito contrato por dos años. El presidente alicantino, Luis Castillo, ha destacado la pulcritud con la que se ha llevado esta delicada operación por parte de todos los implicados y el hecho de que el Lucentum haya obtenido una importante compensación económica. El club ya negocia la incorporación de Jesús Lázaro para ocupar la vacante y acompañar a Berni Hernández en la dirección del equipo

Prigioni, de 1,86 de altura, ocupará el puesto de director de juego junto con el extremeño José Manuel Calderón. Argentino con pasaporte italiano, acreditó durante el ciclo 2002-2003 una media de 9,9 puntos por partido, junto con 2,4 rebotes y 4,4 asistencias.

Además, sus porcentajes de aciertos en los lanzamientos de dos puntos alcanzaron también en la pasada campaña el 54 por ciento, el 39 por ciento en lanzamientos de tres puntos y el 79 por ciento en tiros libres.

El base es internacional por Argentina y también ha jugado en el Belgrano San Nicolás, Obras Sanitarias y Jabones Pardo Fuenlabrada.

Prigioni: “Jugar la Euroliga es un sueño personal”

Pablo Prigioni se ha despedido hoy del Lucentum en una comparecencia pública en la que el base argentino se mostró contento por su fichaje por el Tau de Vitoria y comentó que jugar la Euroliga era uno de sus sueños.

“Quiero agradecer al club, a la afición y a los medios de comunicación el trato que me han prestado durante estos dos años. Ir al Tau es un paso adelante y no todos los días tengo una oportunidad así. Tengo mi casa en Alicante y no voy a venderla, cuando puede haré una escapadita. Me da pena dejar la ciudad, pero es una cesión deportiva”, explicó.

El jugador aclaró que una de las claves de marcharse del Lucentum ha sido jugar la Euroliga. “Es un sueño personal. Es el momento justo con 26 años y todavía con años para seguir creciendo como jugador”, indicó.

El Tau tendrá en el mismo puesto a dos hombres que han destacado en el Lucentum, como José Manuel Calderón y Pablo Prigioni. La pareja de bases tiene un juego similar, algo que no le “preocupa” al argentino, quien dijo: “podemos hacer grandes cosas. Defenderemos muy intenso durante 40 minutos. Pienso que aunque el juego pueda ser parecido, hay diferencias entre los dos”.

El base reconoció que se encontrará con conocidos en el Tau Vitoria, como es el caso de Leandro Palladino o Scola, y que no tiene “miedo” a los duros entrenamientos del técnico Dusko Ivanovic. “No me preocupa porque voy a ir a trabajar”, puntualizó el base.

Fuente: ACB y EFE

COMENTARIOS (1)

Toperro 08/08/2003

ya ha sido traspasado esta mañana por unos 65000 dólares y un amistoso. Desde Alicante le maldecimos por negociar a espaldas de la afición. Primero Lamas y luego Prigioni, al menos Baldo era honrado.

Responder

DEJA UN COMENTARIO