• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último

En su última presentación en nuestro país antes del torneo Preolímpico de Puerto Rico, el seleccionado de básquetbol de la Argentina se medirá hoy frente a Panamá, a partir de las 21 y en el estadio Osvaldo Casanova del club Estudiantes (Santa Fe 51).

El compromiso, revancha del que los albicelestes ganaron el miércoles por 112 a 59 en Río Gallegos, servirá para que el técnico Rubén Magnano defina el plantel de 12 jugadores que disputarán los próximos amistosos con Méjico y el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La delegación tenía previsto arribar hoy, 16.30, en vuelo charter . Será el mismo avión privado que tomarán esta noche para regresar a Buenos Aires, luego de cenar.

Se aprovechará la ocasión para poner en disputa el Trofeo Enrique Nocent . Además, la Asociación Bahiense entregará en nombre del básquetbol de la ciudad una plaqueta a Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia y Juan Ignacio Sánchez. Y, como ha venido sucediendo en los amistosos, también estará en disputa la Copa Movicom Bell South.

Remodelado

El estadio Osvaldo Casanova fue sometido a diversas reparaciones para ponerlo en condiciones de albergar este partido y también para las futuras presentaciones de Estudiantes y El Nacional en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Se reemplazaron los listones de madera deteriorados y se plastificó nuevamente la superficie, al tiempo que se efectuaron trabajos de acondicionamiento en la iluminación, plateas, vestuarios e ingresos.

Trofeo Enrique Nocent

Uno de los trofeos que disputan esta noche las selecciones de la Argentina y Panamá lleva el nombre de Enrique Nocent, periodista vinculado a “La Nueva Provincia” por más de 42 años y quien, actualmente jubilado, continúa siendo un estrecho colaborador de esta editorial.

Nocent, que en sus años mozos llegó a integrar las selecciones bahienses, ejerció en esta redacción la jefatura de Deportes por espacio de casi tres décadas, al tiempo que incursionó en Canal 9 Telenueva, LU2 Radio Bahía Blanca y el semanario “Paralelo 38, siendo también socio fundador y director de la revista ”Encestando“ , empresa de la que se desvinculó en 1999.

El Nacional, Estudiantes y la Asociación Bahiense de Básquetbol acordaron esta distinción en reconocimiento a su trayectoria, que incluyen coberturas en certámenes provinciales, argentinos, sudamericanos, preolímpicos y mundiales

La ficha

Partido: Argentina-Panamá.
Lugar: Osvaldo Casanova, Estudiantes (Santa Fe 51).
Hora: 21.
Arbitros: Raúl Chaves y Alejandro Ramallo.
Novedad: Tras el encuentro, Rubén Magnano confirmará la nómina de 12 que disputarán el Preolímpico.
Lesiones: Leandro Palladino se recupera de una dolencia en el pie izquierdo.

Fuente: La Nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO