• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Espil fichó por dos temporadas con Ricoh Manresa

El alero internacional argentino Juan Alberto Espil, de 1,93 metros y 35 años, jugará las dos próximas temporadas en el Ricoh Manresa, tras renunciar el equipo en que jugó la última campaña, el DKV Joventut, a ejercer el derecho de tanteo que tenía para igualar la oferta realizada por el club manresano.

Espil había firmado un acuerdo con el Ricoh Manresa para las dos próximas temporadas que el Joventut ha rehusado igualar, una vez vencido el plazo a las 24 horas de anoche.

El veterano jugador, un auténtico especialista anotador y en el lanzamiento de triples, reforzará el tiro exterior del Ricoh Manresa, el tercer club de la Liga ACB en el que militará tras el Tau Cerámica (jugó entre 1996 y el 2000) y el DKV Joventut (entre el 2001 y el 2003).

El entrenador del equipo manresano, Ricard Casas, destacó hoy que “Espil es un jugador muy importante por dos motivos: por un lado, por su experiencia en esta liga y su capacidad de asumir responsabilidades; y por otro, porque es un jugador con buena capacidad ofensiva”.

“Necesitábamos a un jugador de estas características, que además cumpliese con nuestras expectativas, ya que es un jugador de calidad en el perímetro de juego”, señaló Casas, quien destacó las cualidades la “profesionalidad y la manera de trabajar” del jugador argentino.

Espil jugó 37 partidos de la Liga ACB con el DKV Joventut la temporada pasada (34 de liga regular y 3 de las eliminatorias por el título), con un promedio de 22,8 minutos jugados, 11,4 puntos anotados, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

Fuente: (EFE). Manresa (Barcelona)

COMENTARIOS (1)

Pelela 08/08/2003

Espil. la verdad es que con el intrincado final en la concentracion de la seleccion en colon, bajo mi respeto hacia vos. Asi que juga donde quieras

Responder

DEJA UN COMENTARIO