• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Última victoria antes del viaje

La selección argentina de básquetbol cerró su serie de amistosos previos al Preolímpico --que se llevará a cabo del 20 al 31 del corriente en San Juan de Puerto Rico-- en nuestro país con el quinto triunfo consecutivo, al derrotar anoche, en el estadio Osvaldo Casanova de nuestra ciudad, al seleccionado de Panamá por 96 a 64.

Anteriormente había superado por tres veces (en Córdoba, Rosario y Mar del Plata) a la selección B de España y al mismo elenco de Panamá, el miércoles pasado en la ciudad de Río Gallegos.

Y quedó tela para cortar.

El más rendidor. Fabricio Oberto no se permitió ninguna distracción más allá de lo endeble del rival. El cordobés había anotado 22 unidades en los primeros 22m53s de juego y culminó su casillero individual con 24. Fue solución en los pasajes en los que a la Argentina le costaba anotar y en defensa siempre resolvió bien con los internos rivales, sin permitir que ninguno de ellos le ganara el frente.

El ladero. Juan Ignacio Sánchez fue el más indicado para ocupar la base. Se podría decir que “Pepe” es el dueño del equipo y a la confianza que le brindó Rubén Magnano cuando en Indianápolis le dio la titularidad en un puesto que tenía más postulantes, el zurdo la responde con juego y solvencia. Además, fue el mejor para presionar en el perímetro y defender duro, una característica que siempre tiene tiempo de afirmar el guardia de Detroit Pistons.

Lo mejor del equipo. La defensa volvió a ser, sin dudas, una de las cualidades de la escuadra albiceleste. Ensayó presión en tres oportunidades y le salió muy bien. Y si bien en algunos pasajes le anotaron con facilidad en la pintura, mostró que hay diálogo para hacer relevos y no permitir cortes claros al canasto (con una importante presencia de Rubén Wolkowyski para arreglar distracciones con sus tremendas tapas). También mostró que cuando el back court rival tiene el balón, el base defensor y uno de los internos (que sale al perímetro) ponen presión al armador rival para buscar robar o provocar un mal pase.

Negativo. El 15-0 que estampó el elenco centroamericano en el inicio del segundo cuarto. Fueron 5m44s en el que el seleccionado argentino no pudo anotar. Otra de los aspectos negativos fue cuando en el primer tiempo, el técnico argentino intentó jugar con dos bases. No encontró respuestas para que ninguno de los tres (Montecchia, Victoriano o Sánchez) se desenvuelvan con soltura como escoltas.

Argentina 96: Juan Ignacio Sánchez 2, Emanuel Ginóbili 18, Federico Kammerichs 6, Fabricio Oberto 24, Rubén Wolkowyski 2 (FI); Lucas Victoriano 12, Diego Lo Grippo 4, Leonardo Gutiérrez 3, Luis Scola 9, Alejandro Montecchia 2, Gabriel Fernández 6, y Leandro Palladino 8. DT: Rubén Magnano.

Panamá 64: Danubio Bennett 5, Mauricio Watson 6, Jaime Lloreda (x) 15, Dionisio Gómez 16, Pedro Salazar 12 (FI); Joel Tesis 0, Richard Yearwood 0, Abdiel Mendieta (x) 10, Eric Laguna 0 y Alex Salazar 0. DT: Fernando Pinillo.

Parciales: 31-12, 43-31 y 70-49.
Arbitros: Raúl Cháves y Alejandro Ramallo.
Estadio: Osvlado Casanovas (Bahía Blanca).

Fuente: la nueva provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO