• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la recta final de una ilusión

Horas atrás, antes de la partida de la selección, se oyeron voces de los protagonistas, como plegarias, esparando un crecimiento dirigencial (que todavía no llego). Tiene que ver también con no repetir la dura y extenuante gira previa al mundial que el grupo, luego subcampeón del mundo, les toco vivir.

Esta vez comenzaron con un viaje de 21 horas que los paseo por Santiago de Chile, Atlanta y México DF con destino final a la ciudad de Chihuahua, donde hoy, bien por la noche, desde las 22, Argentina enfrentará a México en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua con capacidad para 12 mil personas.

Por lo pronto los rivales, que dirige el argentino Guillermo Edgardo Vecchio están más agrandado y con conifanza: “vamos a mostrar nuestro talento. El año pasado nos ganaron porque vinieron con todo su potencial y para nosotros era un evento más. Pero ahora nosotros nos preparamos para el Preolímpico y este juego va en serio”, aseguró el pivote Eduardo Nájera quien juega en la NBA.

Aunque son conscientes que el crecimento del básquetbol méxicano difícilmente los lleve a Atenas 2004 “las chances de clasificar son realmente pocas, sólo si ponemos todo de nuestra parte podremos tener alguna posibilidad. EE.UU clasificará seguro y deberíamos pelear ante Argentina, Brasil, Puerto Rico y Canadá. Nos falta fogueo, los argentinos han practicado fuerte y en realidad tienen mejor condición física que nosotros”, sentenció Nájera.

Por su parte, el entrenador de la selección mexicana, Guillermo Vecchio, dijo que Eduardo Nájera, Adam Parada, Antonio Perdroza y Davide Krauze ya se integraron al equipo y “vamos contra Argentina con la mentalidad de ganar, pero el principal objetivo es ajustar los errores”.

Por México estarán en cancha Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Avila, Victor Mariscal, Omar Quintero, Enrique Zúñiga, Adán Parada, Oscar “el Diablo” Castellanos, Omar López Adrián Martínez, Ramsés Benítez, dirigidos por el argentino Guillermo Vecchio.

México y la Argentina volverán a medirse pasado mañana en Chiapas y dos días después, en el Distrito Federal. De allí los argentinos viajarán a Puerto Rico

Canadá tendrá a Steve Nash

La pálida imagen que dejó Canada en los Juegos Deprtivos Panamericanos será rápidamente olvidada ya que para el torneo Preolímpico se suma Steve Nash, seguramente uno de los mejores bases del Torneo quien potenciará a su equipo.

Finalmente el equipo Canadiense puedo ponerse de acuerdo con Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, para que su estrella juega en Puerto Rico, algo que no pudo hacer el último mundial.

No obstante no todas son buenas para los canadienses ya que sufrieron el No definitivo de Jamaal Magloire (pivote de New Orleans Hornets) y de Carl English, (base de la Universidad de Hawaii)

Brasil con todo

Luego de conseguir el título Sudamericano y la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Panamericanos, ahroa van por más y se refuerzan con lo mejor. El plantel ayer retomó las prácticas con la grata noticia de la incorporación de Nené Hilario (Pivote de Denver Nuggets) en Río de Janeiro. Además hoy se sumará también Leandrinho (base de Phoenix Suns),

Por último Puerto Rico sumó como se preveía a Piculín Ortiz (por John Ramos), Edie Casiano (por Orlando Santiago) y Santiago Hourruitinier (por Carmona).

COMENTARIOS (1)

matias 12/08/2003

creo que la seleccion esta ante un desafio muy grande y tiene grandes chances de lograr esa plaza tan esperada, hay que tener cuidado con los brasileros, pero igual vamos a clasificar,gracias a manu, pepe y al puma por lo demostrado en bahia, un abrazo grande

Responder

DEJA UN COMENTARIO