• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rojo arrancó con la pretemporada

Luego de dos temporadas muy duras, ya que tuvo que luchar con distintas suertes, playoff al límite del descenso, Sportivo Independiente inició ayer su trabajo de pretemporada para su segundo año en el Torneo Nacional de Ascenso. Lo hizo en la pista atlética del estadio “Roberto Petit de Meurville” con varias caras nuevas para el básquetbol de la entidad, comenzando por su entrenador Mario Luciani y la mayoría de los integrantes de la plantilla.

El técnico mencionado se mostró confiado en el trabajo que se puede realizar, “estoy contento con el plantel que se ha formado ya que hay mayoría de valores jóvenes pero que tienen todo para rendirle al club. A eso se le agrega la cuota de experiencia necesaria como la que puede otorgar Donald Jones”.

Luciani lamentó en parte no tener el plantel completo, ya que se sabía que el americano Dukes y el mismo Jones se sumarán más adelante, pero a eso se agregó el retraso en el arribo de Martín Álvarez (sigue una temporada más en la entidad roja) que no ha podido llegar de Bahía Blanca y Mario Sepúlveda que estará llegando en la semana entrante. “De cualquier forma lo importante es empezar a trabajar con tiempo -agregó- para ir acoplando el equipo, fundamentalmente los jugadores más jóvenes y nuevos para el club que necesitamos conocernos mutuamente lo mejor posible”.

Al pedirle que hable de las incorporaciones, Luciani indicó: “A Fernando Baudracco, Martín Alvarez como también Donald Jones todos los conocen. Respecto al resto -siguió- Maximiliano Bertolino es un base muy potente que me da la posibilidad de defender a otros bases fuertes o inclusive en cambios defensivos se puede adaptar muy bien por su físico. En ataque tiene buen lanzamiento a pie firme y mucha velocidad o intensidad para jugar”.

“Javier Ledesma tiene todas las características de un ayuda tirador, con buen tiro de tres puntos y seguramente nos va a dar muchos puntos. En tanto Fernando Martina viene de ser relevo interno en Argentino de Junín, con muy buen físico y con un constante progreso en la parte técnica que esperemos que se acentúe con el correr de la temporada. En tanto Andrés Faes viene de Ben Hur de Rafaela y también actuó como recambio del puesto de ala-pivote, detrás de Storani y Mc Gray, y creo que también se puede adaptar a jugar de alero”.

En cuanto al americano, Derrick Dukes, “es un foward que puede jugar de tres o de cuatro, tiene 1,98 con un gran poder de lanzamiento, destacándose en las últimas temporadas por su condición de goleador en su equipo”.

Fuente: La Reforma

COMENTARIOS (1)

UNION, no existis 18/08/2003

Me cuesta creerlo, en la tapa de pick el tìtulo que dice, SIONISTA SUPERO COMO VISITANTE A LA UNION POR 93 A 77..........dejate de joder, me prece que otra vez te equivocastes en las contrataciones, quien es sionista???......igual voy a esperar el comentario en EMdelB de tu amigo sanchez para tener un panorama de lo que fue este encuentro.

Responder

DEJA UN COMENTARIO