• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La luz esperada

Una buena diferencia, el trámite siempre en sus manos, algunas individualidades que brillaron, y sobre todo el renacer de la defensa como factor de éxito son las aristas salientes de la victoria Argentina, esta tarde, ante Uruguay.

Un encuentro que nació dormido, por el escaso público, y por la lentitud de las ejecuciones de los dos equipos tomó calor a medida que se fueron encontrando los viejos momentos de la selección nacional.

En apenas 5 minutos ambos equipos perdieron 4 balones por bando, pero fue la Argentina la que sacó diferencias en el marco de la desprolijidad ya que encontró gol en todas las posiciones.

Cuando Argentina ganaba 13-6 a falta de 3:30 habían convertido puntos los cinco iniciales, en cambio Uruguay solo se mantenía por la efectividad de Nicolás Mazzarino.

La defensa Charrúa se plantó en zona y Argentina tomó la invitación al tiro exterior con notable puntería (8/14 en triples en la primera mitad) bombardeando la defensa desde todas las posiciones y con distintos jugadores. La tarde negra contra México parecía ya lejana.

A medida que los minutos pasaban, la defensa del equipo de Magnano, siempre en hombre a hombre, se hacía cada vez más sólida, no permitiendo que ningún jugador rival le tome tiros de frente al canasto a menos de 4 metros.

El ingreso de Leandro Palladino (6 pts), Leonardo Gutiérrez (5) y Gabriel Fernández (4) le dio gol al equipo y descanso a Nocioni y Ginóbili, quienes cumplían en defensa pero no sumaban en ataque. En los últimos dos minutos el re ingreso del “Chapu” fue el esperado y con dos triples seguidos cerró los primeros 20 minutos arriba por 15: 43-28.

En el inicio de la segunda mitad se terminó el partido, la buena puntería perimetral le abrió los espacios necesarios en el poste bajo a los internos (buena tarea del “colo” Wolkowyski en el primer tiempo) en donde Oberto aprovechó para sumar 5 dobles seguidos y desarticular la defensa uruguaya.

En el equipo comandado por el argentino Néstor García, un poco de Alejandro Muro (8 pts) en ataque sostuvo su alicaída ofensiva, víctima de la gran tarde defensiva de su rival.

Argentina ingresó al tramo final con luz de 23 puntos (67-44) y ya sin Ginóbili (2 pts) en cancha preservado para mañana, ni Oberto, los “teóricos” suplentes se bancaron hasta el final del partido el cumplimiento del trámite. Uruguay, mucho antes del final, también inclinó el rey.

Hubo tiempo entonces para ver el debut de Federico Kammerichs y Leonardo Gutiérrez en el torneo, que no desentonaron y fueron lo necesariamente agresivo en defensa para que Argentina no baje el pie del acelerador. Por eso también la luz de diferencia se acrecentó.

Mañana desde las 18 Argentina dará un duro examen ante Canadá, pero tendrá en el recuerdo fresco la buena victoria de hoy, encontrando los destellos de un equipo sub campeón del mundo.

Argentina 91: J. I Sánchez 2, E. Ginóbili 2, A. Nocioni 14, F. Oberto 12 y R. Wolkowyski 6 (Fi), A. Montecchia 7, L. Palladino 13, F. Kammerichs 4, L. Scola 2, G. Fernández 10, L. Gutiérrez 11, L. Victoriano 8. DT Rubén Magnano

Uruguay 60: A. Muro 8, N. Mazzarino 13, M. Aguiar 10, E. Batista 2, G. Szczygielsky 2,(FI) P. Morales 2, T. Owens 9, E. Taboada 2, L. Silvera 3, M. Bouzot 0, J. IzuIbijeres 9, G. Paez 0, DT Néstor García

Parciales: 19-11, 43-28, 67-44.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

osavaldorapaport 22/08/2003

hola espero que levante la seleccion.pero si los jugadores son entrenados por el PF ese estamos jodidos ,no entiende nada y esta solamente ahi por la rosca.cuidado es mentiroso y por algo los jugadores no pueden levantarlos pies. pregunto¡los habra roto a todos<BR/>si no me creen averiguen abrazos para todos aguante ruben tolca yfer,vartanian tambien

Responder

DEJA UN COMENTARIO