• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sufrir para gozar

Tuvo que sufrir el elenco de Rubén Magnano para gritar la segunda victoria en el Preolímpico. Canadá no le hizo las cosas fáciles y Argentina remontó en el marcador con un parcial de 15-6 en dos minutos. Sobre el cierre tuvo una gran eficacia en lanzamientos libres mientras que su rival no encontró el aro y tampoco lo acompañó la suerte en los momentos claves.

El funcionamiento de Argentina tuvo un alto nivel durante el primer tiempo debido a que la interesante rotación del balón para el mejor posicionado le permitió tomar una leve ventaja. Canadá se recompuso luego del entretiempo y como sucedió ayer, ante Puerto Rico, pasó a dominar las acciones durante los segundos veinte minutos. Pero en los momentos claves salió a la luz la garra esperada y con acertadas decisiones los subcampeones del mundo se quedaron con dos importantes puntos de cara al futuro.

La tarde para los albicelestes comenzó complicada porque Fabricio Oberto se cargó rápidamente de faltas en la lucha por conquistar la pintura. Además la selección de tiros no fue de la mejor (1/6 en tiros de campo) y Canadá aprovechó su puntería desde 6.25 para distanciarse.

El juego del elenco rojo pasó exclusivamente por Steve Nash y Rowan Barrett. El base jugó e hizo jugar a sus compañeros asistiendo en el momento preciso, mientras que el alero gozó de una acertada tarde desde el perímetro. Argentina equilibró las acciones cuando se adueñó de los rebotes, presionó en la primera línea defensiva y pudo correr a través de Emanuel Ginóbili.

Pero las pérdidas de Canadá (6 a lo largo del primer parcial) no afectaron el rendimiento del equipo porque Argentina abusó sin buena suerte del tiro a distancia (1/7). Con una gran actitud ganadora el equipo albiceleste pasó al frente gracias al aporte de Ginóbili y las apariciones de Andrés Nocioni.

Canadá continuó dulce con sus lanzamientos desde perímetro (50% al final del primer tiempo) y logró acercarse. Nocioni realizó una interesante ráfaga ofensiva y Argentina se alejó por 32-24.

El buen movimiento del balón con paciencia e inteligencia posibilitó establecer una considerable diferencia a favor de Argentina. Juan Sánchez se mostró decidido en ataque y aportó soluciones con gran efectividad.

Nash se constituyó en la primera vía ofensiva canadiense escoltado por Barrett más lo que pudo realizar Gregory Newton en la pintura. El ingreso de Luis Scola fue clave debido a que con la velocidad en sus movimientos encontró puntos fáciles cerca del canasto y le posibilitó a Argentina retirase en ventaja por 48-39 al finalizar el primer tiempo.

Canadá cambió su cara y se mostró mucho más agresivo con una tremenda efectividad en sus tiros a distancia. Cuando no acertó Barrett lo hizo Deham Brown. Las cortinas establecidas por sus compañeros le permitió a Nash tomar cómodos lanzamientos del perímetro (6/6) y en un abrir y cerrar de ojos se situó un punto por debajo 57-56 a falta de dos minutos.

Dos libres de Andrew Kwiatkowski le posibilitaron pasar al frente por 63-61 ante la sorprendida mirada argentina.

Scola y Ginóbili volvieron a cargarse el equipo al hombro pero un triple de Brown, sobre la chicharra, le permitió a Canadá pasar al frente por 66-65 al cierre del tercer capítulo.

La diferencia de 11 puntos que Argentina había obtenido se esfumó debido a que los perimetrales abusaron de los triples (1/9) sin encontrar una buena respuesta.

Canadá inició el último cuarto sin la conducción de Nash pero Novell Thomas supo manejar los tiempos. La máxima para el elenco de casaca roja se estableció a falta de 6 minutos cuando se distanció por 76-72 gracias al trabajo de los internos.

Pero Argentina resurgió como el ave fénix y en un minuto volvió al frente por 77-76 al imprimir un parcial de 5-0 con la tarea de Montecchia. Canadá no se quedó atrás y contestó con triples a los que Argentina devolvió en siguientes acciones siendo el juego un concierto de bombazos.

Los albicelestes no se quedaron atrás y en 3 minutos redondearon un parcial de 10-6 para escaparse por 87-82.

Sobre el cierre del encuentro llegó el momento de los libres. Barrett no aprovechó su oportunidad pero Peter Guarasci anotó dos para dejar todo igualado en 87 con 1m 23 por jugar.

Ginóbili convirtió dos lanzamientos y Nash que le ganó en el uno contra a uno a Sánchez marró una bandeja que los pivots no supieron aprovechar en la corrección cuando la pelota bailó en el canasto. Oberto sumó un punto de libre y Barrett luego de fallar su ofensiva cortó con falta a Nocioni que con dos libres desató el festejo del banco albiceleste.

Oberto con 7 segundos por jugar anotó dos libres más y en la última ofensiva Barrett hundió un triple para dejar el marcador en victoria Argentina por 94-90.

Síntesis

Argentina (94): J. I. Sánchez 8, E. Ginóbili 19, A. Nocioni 18, F. Oberto 7, R. Wolkowyski 5, L. Scola 21, G. Fernández 3, A. Montecchia 3, L. Palladino 10. DT: R. Magnano.

Canadá (90): D. Brown 16, S. Nash 24, G. Newton 10, A. Kwiatkowski 9, R. Barrett 13, G. Francis 4, J. Young 6, P. Guarasci 5, N. Thomas 0, P. Karangwa 0, J. Swords 3. DT: J. Calvin.

Parciales: 21-14, 48-38 y 65-66
Estadio: Coliseo Roberto Clemente

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

el tiqui 22/08/2003

La verdad hoy se vio un equipo con mas garra , espero que sigamos asi <BR/>no te preocupes manu que ya va a empezar a entrar , y para los que dicen que palladino no tendria que estar en la seleccion por favor que se callen que no saben nada de basket

Responder
yo 23/08/2003

Manu, espero q juegas los partidos como contra canada y mejor todabia¡¡¡¡¡ estas visitendo la celeste y blanca, no seas cagon, ¿o pok jugues en la nba tenes miedo de lecionarte? dejemono de joder

Responder
.... 23/08/2003

la seleccion esta bien armada no critiquen a palladino si es un muybuen jugador y el mau es un idolo ..no hablen boludeces tendriamos que estar orgullosos ...aguante argentina

Responder
Nacho 23/08/2003

Che como vas a hablar asi del Manu, sos domente o ke??? igual ke a paladino que es uno de los poco ke la esta metiendo de 3???? ke le pasa, insultan a ellos y no al colorado ke no agarra la pelota, ke se le escapa entre las manos, ke no es capas de encarar al aro con el cuerpo ke tiene???? y venis a bardear al manu <BR/>Vamos Argentina Carajo........<BR/>Tolca, dirigila vos la selecion

Responder
Fabio 23/08/2003

Este país es de locos. Cómo puede haber gente que digan que Manu es un cagón. Por favor!

Responder
peñarol es mar del plata 23/08/2003

colorado sos el monumento a la amragura<BR/>cuando las vas a volcar ??<BR/>o no viste la volcada en la cara que te hicieron<BR/>cone ese cuerpo jugas como hedman

Responder
que pasa manu!!! 23/08/2003

todos sabemos lo que puede dar manu y todos los chicos de la sele lo que falta es un poco de suerte y mejorar el juego, en cuanto a manu no creo que se cague de miedo lo que me parece es que esta un poco digamos que agrandado y lo que hizo con el utilero de tratrarlo de esa manera tan irrespetuosa en el partido contra canada lo dejo como una persona irrespetuosa. Lo mismo vamos chicos jueguen como ustedes saben.

Responder
yo de nuevo 24/08/2003

q hiso el manu con el utilero q keda tan irrespetuoso???

Responder
Alejandro Paredes 24/08/2003

che, me dan lastima, que hablen al pedo, Ginobili, esta jugando mal, pero no podemos criticarlo tanto, todos ponene huevos menos el colorado freezer ese.<BR/>pero sin duda que el que pone mas huevo es el CHAPU!!<BR/>vamos argentina carajo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO