• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Es hoy el partido tan esperado?

Cuando el calendario marque el 4 de septiembre del 2003 se habrá cumplido el primer aniversario del hecho más impactante en la historia del básquetbol moderno. El día que Argentina le ganó a un equipo formado por profesionales de la NBA que caprichosamente el destino quiso que se lo llamara “Dream Team”.

La victoria incluso, fue la más holgada, ya que al diferencia final de 7 puntos (87-80) fue más amplia que la luego conseguidas por Yugoslavia (81 - 78) y España (81-76). El recuerdo sólo del partido pone la piel de gallina: USA se comió un baile memorable en su propia casa y la derrota podría haber sido más amplia que esos 7 puntos finales.

El cuadro de situación es bien conocido por todos, sobre todo por los propios jugadores y cuerpo técnico yanqui. Algunos periodistas televisivos locales (los mismo que calentaron la previa del partido Argentina - Puerto Rico) sostienen que en los pasillos del hotel los norteamericanos afirman que quieren ganar por cien puntos de diferencia, y que no se olvidan de España y Yugoslavia, aunque deberán esperar por la revancha.

Ahora bien, la pregunta surge inevitable ¿Es hoy el gran partido?. Argentina ya alcanzó las semifinales, aunque resta definir en que puesto. Si le gana a Dominicana y Venezuela (como se prevé) será segundo y solo podrá cruzarse en la final con el Dream Team. Entonces sí la victoria final tendría todos los sentidos juntos.

Veamos las declaraciones de los protagonistas

Rubén Magnano

“Nosotros vamos a batallar como siempre. No vamos a dejar de batallar (sic)” “¿Y ahora quién podrá defenderme?. Nosotros somos extremadamente respetuosos de todos los rivales. Quizá todavía no nos dimos cuenta de lo que logramos en el Mundial. Pero en aquel momento, después de ganarle al Dream Team pusimos la cabeza en Brasil para el otro día. Hoy (por ayer) logramos un objetivo importante. Mañana (por hoy) veremos qué podemos hacer para vencer a Goliat”.

Lucas Victoriano

“Mi sueño no es ganarles mañana (por hoy), sino vencerlos en la final”.

Quinn Buckner, vicepresidente de USA Basketball.

“Me sentí mal por los muchachos que jugaron en el Mundial. Una cosa es perder y otra distinta es hacerlo en tu país, en un torneo visto en todo el mundo. Cuando jugaban Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, los rivales tenían miedo de enfrentarlos. Ahora no. Porque si le ganan a Estados Unidos, vuelven a sus países como héroes”.

Rubén Wolcowyski

“Estados Unidos tiene la sangre en el ojo por lo que pasó en el Mundial. Sabemos que
es un gran equipo, pero nosotros haremos nuestro juego. El único Dream Team que existió fue el de 1992. A este equipo será difícil ganarle, pero no imposible”,

Tim Duncan

“Argentina es un muy buen equipo. Y tienen a Manu después de la gran temporada en San Antonio. El año pasado les fue bien en el Mundial y será un equipo muy duro. Además, el basquetbol internacional es diferente a la NBA. Es duro de adaptarse”.

Jason Kidd

“Argentina es muy buen equipo. Estuvieron muy cerca el año pasado. Uno de los que enfrenté en las finales de la NBA es Ginóbili (se ríe), así que si juegan como él lo hizo, será muy complicado. ¿Si me sorprendió? No. Es bueno que el básquetbol se globalice”.

Vince Carter

“Todo el mundo aprende. Una de las cosas que hizo David Stern es difundir la NBA en el mundo. Todos admiran nuestro nivel de juego. El mundo está mejorando, pero nosotros también y tenemos que jugar nuestro juego. Para eso hemos trabajado duro”.

Fabricio Oberto

“Respetamos al rival porque sabemos el poderío que tiene y el nivel de los jugadores que trajo. Tendremos que jugar al máximo nivel. Para nosotros será una prueba importante porque enfrentaremos al equipo del torneo. Estados Unidos tiene una potencia física impresionante y una gran envergadura. Vamos a luchar con lo que se pueda para ganar. Creo que la idea no es el partido de mañana (hoy), sino un probable cruce en la semifinal o la final.”

Jermaine O´´Neal

“No creo que sea una revancha. Creo que este año tenemos un equipo diferente, con otros nombres. Pero Argentina es un gran equipo, con buenos jugadores. Lo que si recuerdo es que perdimos. Nos vencieron de diferentes maneras. Nos lastimaron
y queremos ganarles.
Es que no perdimos una sola vez. Perdimos tres veces. Por eso la idea es volver a poner al básquetbol estadounidense en la cima del mundo.”

Emanuel Ginóbili

“No es nuestro objetivo ganarle hoy al Dream Team. Lo saldremos a jugar, como en Indianápolis, para ver qué pasa, pero en todo caso en un eventual cruce en semi será otra cosa. Son un gran grupo de jugadores, no creo que funcionen como equipo. Pero ya no se pueden dar el lujo de perder como les ocurrió en el Mundial”.

Declaraciones: Clarín. AP y EFE
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

osvaldo rappaport 26/08/2003

hola yo de nuevo ,vieron a pesar de la estrategia y la rotacion los jugadores no pueden definir los partidos y se quedan al final gracias a la preparacion fisica del famoso p.f que raro que no uso el paracaidas ja.<BR/>aguanten muchachos que ya clasifican y no lo tienen que aguantar mas .

Responder

DEJA UN COMENTARIO