• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una verdadera fiesta

Con numeroso público, se presentó en sociedad anoche el plantel de la Asociación Atlética Quimsa que intervendrá desde el próximo mes de octubre en el Torneo Nacional de Ascenso, una de las competencias más importantes del baloncesto argentino.

Anoche no faltó nada en el Estadio Ciudad que vistió sus mejores galas para recibir a sus jugadores y mostrarle a todo el público, que seguramente alentará partido tras partido, las intenciones de la Fusión en la presente temporada.

Tras un inicio a todo folclore, fueron apareciendo uno a uno los jugadores y cada uno de ellos recibió el reconocimiento de la gente, en un primer contacto en el que se vio el claro mensaje de apoyo por parte de la afición.

Recibieron una cálida bienvenida las caras nuevas del plantel: Pablo Hoya, Fabián Barraza, Diego Righetti y Marcos Pécile, el base Marcelo Zanni, y no se escatimó aplausos para los ya consagrados Esteban Pierdominici, Guillermo Aliende, Fernando Small, Oscar Neme, Rubén Pikaluk, Juan Ángel López y Eduardo Vivas, quienes integraron el plantel la temporada pasada.

No faltó el momento emotivo, cuando la dirigencia fusionada le brindó un nuevo homenaje al histórico Miguel Alberto Cortijo, que como siempre recibió el cariño y el respreto con que siempre lo recibe la afición del básquet santiagueño.

Lo mismo ocurrió cuando fue bendecido el equipo y galardonado con el nombramiento de “Embajadores deportivos” de la ciudad, por parte de la Municipalidad de la Capital.

El equipo de Daniel Jaule se encuentra en plena etapa de reacondicionamiento físico a las órdenes del PF Julio Iturre, pero los jugadores ya empezaron a recibir los primeros conceptos tácticos que fueron ensayados en el amistoso de ayer.

El plantel continuará trabajando desde el lunes en doble turno y el primer compromiso será frente Ben Hur de Rafaela por la Copa Argentina. Los dos partidos se jugarán en Santiago del Estero el fin de semana venidero.

Hoy llegaría Manny Clifton

El único ausente en la presentación de anoche fue el estadounidense Manny Clifton, quien tiene previsto arribar a Santiago del Estero recién hoy. Clifton es un ala-pívot de 1,98m que proviene de Kansas, posee un buen juego interno y sedujo a Jaule por su adaptación a los esquemas de equipo. Ésta será su primera experiencia fuera de su país, por lo que habrá que ver cómo se adapta al medio.

Victoria de Mitre

Asociación Mitre con mucho sacrificio defensivo, con la conducción de Mariano Maldonado y un juego colectivo se llevó el partido por un contundente 82 a 72.

Sin lugar a dudas, ambos equipos en medio de una ardua pretemporada, están realizando sus primeros ensayos basquetbolísticos, pero esto no le quita mérito a la interesante producción de los dirigidos por el santafesino Raúl Baccalá.

Cabe acotar que en los tucumanos no actuó el ala-pivot Rubén Valdez, quien ya está realizando los primeros movimientos físicos, luego de ser intervenido quirúrgicamente hace poco más de 2 meses en su rodilla derecha.

También hizo su presentación la última incorporación de Mitre, Javier Peredo, un alero de 1,93m., juvenil, que viene de Gy E de Comodoro Rivadavia y que exhibió movimientos interesantes en ofensiva y vocación defensiva.

En los santiagueños se destacó Pablo Hoya en la pintura y Fernando Small en la segunda mitad, mientras que poco pudieron gravitar en la “pintura” el pivot de 2,07m. Fabián Barraza y el experimentado Rubén Pikaluk, quien tuvo varios encontronazos con el oriundo de Lules, Luis Ortiz.

Síntesis:

Quimsa (72): Righetti 9(x); Pierdominici 5; Small 16; Pikaluk 6; Hoya 14 (f.i.) Neme 4; Pecile 9; Zanni 2 (x); Barraza 5
D.T: Daniel Jaule

Asociación Mitre (82): Maldonado 8; Muruaga 25; Mocchi 5; Cansina 12; Ortiz 2 (f.i.) Burgos 5; L. Pikaluk 18; Ortega 2; Peredo 5; Ahumada 0.
D.T: Raúl Baccalá

Fuente: El Liberal y Marcelo Theiler.

COMENTARIOS (1)

Martin 30/08/2003

Soy asiduo lector de esta pagina, he hincha de Mitre. Of course, me hubiera gustado leer un poco más sobre el triunfo del Benjamin del torneo contra Quimsa, en su propia cancha.

Responder

DEJA UN COMENTARIO